Añade Instant Search + a WooCommerce – ¿El Mejor Plugin de Búsquedas del Mercado?

Categorias: WooCommerce

Instant Search +

Instant Search + para WooCommerce proporciona búsquedas muy rápidas “basadas en la nube” para tu tienda online montada con WooCommerce.

Gracias a este impresionante “plugin de búsquedas” conseguirás que las ventas de tus productos se incrementen con creces. Además, tus clientes podrán encontrar rápidamente lo que necesiten; tan solo escribiendo las primeras letras del producto que deseen adquirir. Se les mostrará descripciones, imágenes y precios (descuentos) relacionados con esa búsqueda que hayan realizado. ¡Y todo ello en tiempo real!

El resultado sería similar al que se muestra en la siguiente captura de pantalla, por lo que es muy importante que todos tus productos cuenten con imágenes sobre todo si utilizas la opción de que se muestren las imágenes de tus productos en los resultados de búsqueda:

Instant Search + Búsqueda

A tener en cuenta:

Sin duda, Instant Search + para WooCommerce se trata de un plugin indispensable para todo propietario de una tienda online construida con WooCommerce, sin embargo, está un poco “limitado” ya que es GRATIS para tiendas online con hasta 1000 productos y 1000 búsquedas mensuales, pero si se tienen más toca pasar por caja para abonarse a su método de suscripción mensual. Aunque al menos dispone de un periodo de prueba de 30 días durante el que se puede probar todas las bondades que ofrece.

Se puede probar una demo del plugin Instant Search + en:
https://woocommerce.instantsearchplus.com/

 

Disponible en el Repositorio de WordPress

El plugin Instant Search + está disponible en el repositorio de plugins de WordPress, por lo que su instalación y configuración es muy sencilla a través del propio escritorio del CMS.

Para instalarlo, tan solo tienes que dirigirte al escritorio de WordPress como hemos comentado previamente, después hacer click en Plugins -> Añadir nuevo (1) y, en el buscador, teclear lo siguiente: “Instant Search (2)”.
El plugin en cuestión se llama “WooCommerce Search, Merchandizing and Navigation”, por lo que una vez localizado, debes pulsar en el botón de Instalar ahora (3) y, después, en el de Activar

Instant Search + Instalación

Configurable desde otra Plataforma (Fuera del Escritorio de WordPress)

Una vez activado el plugin podrás encontrar la opción InstantSearch+ en el menú principal de WordPress.

Al pulsar sobre dicha opción iras a parar a una plataforma externa donde poder gestionar el plugin. Aunque antes de ello tendrás que elegir un plan y darle a la opción “Sign Up” mediante la cual se te pedirá que introduzcas tu nombre y un email (recibirás un correo de verificación).

Cuando verifiques tu correo serás redireccionado a la página de bienvenida del plugin donde podrás hacer un “Tour”.

Instant Search + Welcome

Lo que más nos gusta es lo que dice su eslogan: All features enabled at a click of a button! No Coding – No Integration – No Maintenance (¡Todas las características disponibles a tan solo un click! Sin Codificación – Sin Integración – Sin Mantenimiento.


AutoComplete

En la plataforma hay varias opciones en su menú lateral, sin embargo, realmente la más interesante es la de AutoComplete, ya que allí es donde se configuran los parámetros más importantes del buscador. Además, hay un previo en tiempo real a la derecha para ver cómo quedan los cambios que vayas realizando en el buscador de tu tienda online.

Instant Search + AutoComplete

Por ejemplo, puedes establecer el número máximo de productos a mostrar en el buscador, definir el color del texto de los productos, así como a que color cambia dicho texto cuando se pasa el ratón por encima o incluso ocultar las descripciones de los productos.

Lo mejor es que le eches un vistazo a todo lo que ofrece la plataforma y configures el buscador a tu gusto o según tus necesidades acorde al diseño que tenga tu tienda online.

Advanced Woo Search – Plugin de Búsquedas Gratuito

Si vas a tener más de 1000 productos y no quieres pasar por caja para tener seguramente el mejor plugin de búsquedas del mercado tienes la opción de Advanced Woo Search, aunque no es tan completo ni personalizable como Instant Search +, pero a veces para disponer de lo mejor no queda otra que hacer un pequeño desembolso económico. No cabe duda de que disponer de un buen buscador en una tienda online es muy importante.

Hosting WooCommerce SSD

¡TU Tienda Online a Toda Velocidad!

Hosting WooCommerce