PHP Accelerator Altamente Recomendado para Nueva Instalación de PrestaShop 1.7 (Solo en PHP 7.1 – 7.2 – 7.3)

Si en el Selector PHP de tu cPanel estableces PHP 7.1 – 7.2 – 7.3 y te pones a realizar una nueva instalación de PrestaShop 1.7 seguramente verás en pantalla la siguiente advertencia de "PHP Accelerator altamente recomendado":

Install and/or enable a PHP accelerator (highly recommended)

 

Al tratarse de una advertencia, si quieres te la puedes saltar, pero no te lo recomendamos, ya que la solución es bastante sencilla, puesto que tan solo tienes que activar la extensión OPCache en el Selector de PHP del panel de control de tu Hosting (cPanel). De esta forma no te aparecerá ese mensaje en la página de la instalación de PrestaShop 1.7

Por defecto, la extensión OPCache venía habilitada con PHP 7.0 y versiones anteriores, sin embargo, para las versiones más actuales (PHP 7.1 – 7.2 – 7.3) no es así y es el propio usuario quien debe habilitarla.

Antes de indicarte los pasos para ello te vamos a indicar algunos datos de interés sobre todo esto, ya que puede que te suena un poco a chino.

¿ PHP Accelerator? ¿OPCache?

Empezaremos comentando que OPCache es un acelerador PHP; una extensión PHP diseñada para mejorar el rendimiento de las aplicaciones escritas bajo el popular lenguaje de programación PHP.

Para ello, OPcache almacena el código de bytes de un script precompilado en la memoria compartida, eliminando así la necesidad de que PHP cargue y analice los script en cada petición (fragmento extraído del manual de PHP), es decir, cuando se ejecuta un script PHP, este se compila en opcode, un código entendible por el servidor. OPCache almacena este código en la memoria durante la primera ejecución, de manera que más tarde se pueda utilizar, aumentando notablemente las prestaciones de la web.

Cómo Activar OPCache desde cPanel (Solo para PHP 7.1 – 7.2 – 7.3)

Lo cierto es que realizar el proceso para la activación de la extensión OPCache en cPanel es muy sencillo, siempre que se tenga PHP 7.1 – 7.2 – 7.3. Recuerda que en otras versiones anteriores ya viene activada la extensión OPCache por defecto.

Se puede acceder a cPanel de todas estas formas:

Una vez dentro del panel de control cPanel, tan solo tienes que dirigirte hasta la sección de Software y pulsar sobre el Selector de PHP (muy fácil de localizar, ya que sale una aguja blanca sobre un fondo azul).

cpanel software selecionar versión php

Dentro del Selector PHP se listan todas las extensiones PHP disponibles; unas estarán marcadas y otras no. Solo debes tener marcadas las que necesites, ya que algunas pueden ser incompatibles con tu web y darte problemas o directamente que ni funcione, así que ten mucho cuidado y no te pongas a habilitar extensiones que no sepas que es lo que hacen exactamente.

Entre el listado, tienes que buscar OPCache y hacer click sobre su casillero en la izquierda, sin embargo, solo marcando la extensión OPCache no será suficiente…

cPanel Selector PHP OPCache

¡IMPORTANTE! PULSAR EN SALVAR

Algo muy importante a tener en cuenta es que simplemente marcando el casillero de OPCache no se activara la extensión, sino que hay que guarda ese cambio/activación. Para ello tienes que pulsar sobre el botón "Salvar", ubicado abajo del todo a la izquierda.  

cPanel Selector PHP OPCache Salvar

¡Y eso es todo! Con un par de pasos desde el cPanel habrás conseguido activar la extensión OPCache para tu versión de PHP. Recuerda que solo viene deshabilitada con PHP 7.1 – 7.2 – 7.3

Hosting PrestaShop con Selector PHP

Todos los Hosting PrestaShop de Hostinet vienen con un panel de control cPanel para que nuestros clientes puedan activar y desactivar las extensiones PHP que necesiten para conseguir el óptimo funcionamiento de su tienda online.

Hosting PrestaShop