Cómo Optimizar la Carga Progresiva de las Imágenes en WordPress – BJ Lazy Load

Categorias: Plugins, Wordpress

Cómo Optimizar la Carga Progresiva de las Imágenes en WordPress - BJ Lazy Load

ACTUALIZACIÓN 18/06/2019

El plugin «BJ Lazy Load» lleva muchos años sin actualizarse, por lo que YA NO ES RECOMENDABLE USARLO.

Hay otras opciones, como «a3 Lazy Load« que cumplen la misma función y si se mantiene actualizado.


Cuando se crea un sitio web con WordPress, añadir contenidos e imágenes no es un problema, WordPress está diseñado para facilitar estas tareas.

Con el tiempo, es normal llenar la web con imágenes y más imágenes. Quizás, con el uso de muchas imágenes la carga del sitio web se ralentice, pero con optimizar un poco las imágenes para que no pesen demasiado, esto se puede solucionar más o menos fácil.

Hemos hablado varias veces sobre este tema y hay multitud de plugins de WordPress que ayudan mucho a reducir el peso de las imágenes de manera automática para que los tiempos de carga de la web no se eternicen.

La velocidad de carga de un. sitio web es muy importante por varias razones.

La primera es por el usuario que está esperando a que se cargue el contenido. Todos los usuarios tienen un tiempo de espera máximo antes de cerrar la web y pasar a otra cosa o buscar otra opción.

¿Cuál es ese tiempo de carga? Puede variar dependiendo de la paciencia del usuario, pero para mucho el límite está entre los 3 y 4 segundos.

Al llenar la página de más y más elementos, el tiempo de carga aumenta, así que hay que buscar un equilibrio para no demorar los tiempos de carga.

Algunas grandes empresas, han notado pérdidas de ventas de más del 10% al aumentar el tiempo de carga en sólo medio segundo, así que no es algo para tomárselo a la ligera.

El otro motivo para intentar reducir el tiempo de carga de WordPress es Google y su posicionamiento.

La velocidad de carga es uno de los muchos puntos en los que Google se fija a la hora de valorar el posicionamiento en un sitio web.

Así pues, una web que cargue antes que otra de la competencia, tendrá más posibilidades de aparecer en un puesto superior en los resultados de las búsquedas.

Esto, es muy importante, sobre todo si la sostenibilidad económica de la web o tienda online se basa en el tráfico que se recibe de los buscadores, ya que el sitio que aparece primero recibe más visitas que el segundo y así sucesivamente.

Esto no quiere decir que teniendo una web más rápida que la competencia los buscadores pongan la web en primera posición, hay muchos otros factores, pero se encontrará ninguna web en los primeros puestos si tarda mucho en cargar.

Además de optimizar las imágenes para que no pesen tanto, algo casi obligado en cualquier web, existe otro método para reducir el tiempo de carga de la web, la carga progresiva de las imágenes.

Esto significa que, cuando un visitante llegue a nuestra web, sólo cargarán las imágenes que están en pantalla en ese momento.

Si no hace scroll, no se cargarán el resto de imágenes, así el tiempo de carga se reducirá considerablemente, sobre todo si nuestro sitio web tiene varias imágenes en la web principal o tiene mucho contenido en el scroll, algo muy habitual en webs corporativas.

Plugin BJ Lazy Load para WordPress

El plugin BJ Lazy Load es perfecto para conseguir la carga progresiva de las imágenes en WordPress sin tener que perderse en configuraciones extensas. Es un plugin gratuito y se puede descargar desde aquío buscarlo en el apartado de plugins de nuestra instalación de WordPress.

Una vez instalado y el plugin esté activo, hay que dirigirse a la sección de Ajustes > BJ Lazy Load

menu bj lazy load WordPress

Aquí podemos configurar el plugin en algunos aspectos. Podemos activar y desactivar los elementos que queremos que el plugin administre. Las opciones que podemos activar y desactivar son las siguientes:

También nos ofrece la posibilidad de modificar el el marcador de posición de la URL de la imagen, aunque podemos dejarlo en blanco para que el plugin lo administre por defecto.

Si queremos omitir alguna imagen también podemos hacerlo, así como el umbral en píxeles antes de que se empiece a cargar la imagen cuando se hace scroll. Está marcado un umbral de 200 y no hemos notado ningún problema con esto en las pruebas.

Otra opción interesante, es la posibilidad de crear copias de las imágenes en baja resolución para que se muestre antes de que se cargue la imagen real, pero habrá que regenerar los tamaños de la imágenes ya subidas para crear las imágenes de baja resolución.

No hay nada más que configurar. Sólo guardar los cambios y el plugin BJ Lazy Load se encarga de todo.

opciones bj lazy load en WordPress

En las pruebas realizadas en el PageSpeed Insights y en Pingdom, la mejora ha sido evidente, por lo que el plugin funciona y cumple con su labor.

A la hora de navegar por la web, no se ha notado prácticamente ningún retraso en la carga de las imágenes en la navegación, aunque esto puede varias dependiendo de la velocidad de conexión a Internet y de la cantidad de imágenes que tenga que cargar.

En definitiva, esta opción para cargar el contenido de WordPress de manera progresiva parece acertado, pero no es, ni mucho menos, la única opción.

Existen varias opciones y haciendo una búsqueda en el repositorio de plugins de WordPress con el término Lazy Load, se pueden encontrar distintas opciones si el plugin BJ Lazy Load no se adapta a las necesidades de tu WordPress.

Recuerda…

En Hostinet disponemos de planes de hosting WordPress SSD al mejor precio.

Todos los planes WordPress disponen de cPanel, soporte técnico especializado, atención por teléfono y email, certificados SSL gratuitos y mucho más….

Hosting WordPress


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet