Cómo Añadir Dominios Adicionales en cPanel (Hostings Cloud)

Cómo Añadir Dominios Adicionales en cPanel

La Palabra “Cloud” es la Clave

Si quieres tener varios dominios resolviendo con su propia página web lo puedes conseguir, aunque debes fijarte en que alojamiento web debes contratar para ello, ya que en Hostinet no todos ofrecen dicha funcionalidad.

Para poder distinguir cuales tienen esta opción solo debes mirar si en el nombre llevan la coletilla “Cloud”, la cual indica que se trata de un hosting multi-dominio bajo el cual se pueden añadir dominios adicionales.

Así pues, en el Básico, Ilimitado, Planes SSD o Especializados en CMS (WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla) NO se pueden añadir dominios adicionales, ya que no se incluye en sus nombres la coletilla de “Cloud”.

Sin embargo, en el Cloud Pro, Planes SSD Cloud o Cloud Especializados en CMS (WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla) SÍ que se pueden añadir dominios adicionales. Como hemos indicado tienes que estar atento a ver si pone “Cloud” en sus nombres.

Hosting SSD Cloud

Nuestra recomendación es que optes por uno de estos Hostings SSD Cloud, ya que funcionan sobre discos sólidos (Discos SSD) con los que se pueden aumentar el rendimiento de las webs hasta en un 95% y, además, se pueden añadir varios dominios adicionales ¡cada uno de ellos con una web independiente!

Por ejemplo, en el caso del SSD Cloud 1 se podrían alojar hasta 5 dominios, mientras que en el SSD Cloud 4 la cifra aumentaría hasta los 20 dominios.


Hosting Genérico


Cómo Añadir Dominios Adicionales en cPanel

Las DNS son MUY Importantes

Añadir Dominios Adicionales en cPanel -en los Hostings Cloud que hemos nombrado con anterioridad- es muy sencillo, siempre y cuando el dominio que vayas a agregar tenga las DNS de Hostinet, es decir:

dns1.hostinet.com
dns2.hostinet.com

 

DNS Hostinet

Si el dominio no tiene nuestras DNS el sistema no te dejara añadir el dominio como adicional. Te aparecerá un mensaje similar a este:

(XID 9hjtra) Lo sentimos, el dominio ya señala una dirección de IP que al parecer no usa servidores DNS asociados con este servidor. Transfiera el dominio a los servidores de nombres de este servidor o haga que su administrador añada uno de sus servidores de nombres a /etc/ips.remotedns y haga las entradas A adecuadas en ese servidor de nombre remoto.

 

cPanel Dominios Adicionales Error

Aunque lo comentado no debería preocuparte demasiado si has registrado el dominio con nosotros, ya que, por defecto, y salvo que se haya definido de otra forma en el área de clientes de Hostinet, todos los dominios que son contratados en nuestra web se les establece por defecto nuestras DNS.

Si se trata de un traslado de dominio de otro agente registrador a Hostinet. El dominio se traslada con las DNS que tenga del otro agente registrador, pero se pueden cambiar por las nuestras sin problemas siguiendo este pequeño tutorial -> Cambiar las DNS’s de mis dominios con Hostinet

cPanel -> Dominios -> Dominios adicionales

Una vez te hayas asegurado de que el dominio que quieres añadir tiene las DNS que te acabamos de indicar, tan solo tienes que acceder al panel de control cPanel de tu Hosting.

Tienes varias maneras de poder acceder a tu cPanel:
– Desde el área de clientes de Hostinet, siguiendo los pasos que te indicamos AQUÍ.
– Introduciendo tu usuario y contraseña en www.midominio.info/cpanel (los datos de acceso se te envían por email al contratar cualquier plan de alojamiento web en Hostinet).

Acreditado correctamente con tus credenciales podrás ver una pantalla similar a la siguiente, en la cual debes dirigirte hasta la sección de dominios y hacer click en Dominios adicionales. No tiene perdida, pero por si acaso aquí tienes una capturara de pantalla:

cPanel Dominios Dominios adicionales

En la nueva pantalla, en el primer campo, debes teclear el nombre de tu dominio + su correspondiente extensión, por ejemplo, midominio.info (los otros dos campos se auto-rellenaran solos). Tras ello, basta con que le des al botón azul de “Añadir dominio” para que dicho dominio sea agregado con éxito.

cPanel Dominio adicional añadir

Esto creara una nueva carpeta con el nombre del dominio en el hosting, dentro de esta carpeta es donde tienes que subir todo el contenido de la nueva página web que pertenezca o más bien vaya a pertenecer a ese dominio.

Alias de Dominio

Por último, NO confundas dominio adicional con alias de dominio. Son funcionalidades diferentes del panel de control cPanel, ya que un alias de dominio es para asociar un dominio al Hosting, pero NO se puede construir una web exclusiva para ese dominio, sino que lo hace es apuntar al dominio principal del hosting mostrando la misma web y consiguiendo algunos beneficios; como la creación de correos electrónicos para dicho dominio o la posibilidad de introducir registros en la zona de dns.

Alias de Dominio Tudominio

¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!

Hosting SSD NVMe