Cómo usar las Google Fonts en WordPress – Easy Google Fonts

Categorias: Plugins, Wordpress

Easy Google Fonts wordpress plugin

Las fuentes, o tipos de letra, en el diseña siempre han sido algo importante y una “fuente” de problemas desde que empezó la era digital.

Cuando un diseñador realiza un proyecto tiene que tener en cuenta que la tipografía puede variar si, por ejemplo, envía un proyecto por email o grabado en un disco a un compañero o cliente y este no tiene la misma fuente utilizada instalada en su dispositivo.

La cosa empeoró con la llegada de Internet y las páginas web.

El límite de opciones para elegir una fuente estaba muy limitado, sólo podías elegir unas pocas como Times, Arial, Verdana, etc… con el fin de estandarizar la experiencia, ya que si no usabas una tipografía que el usuario no tuviera instalada podía ver una web muy distinta a la publicada.

Aun así, si usabas un sistema operativo distinto esto tampoco servía, ya que los navegadores cambiaban la fuente por defecto al cambiar de SO.

Esto ya pasó a la historia y ya no es necesario tener la fuente instalada para poder visualizar bien una web. De esto ya se encarga el servidor y las fuentes estandarizadas @font-face.

Google Fonts son un conjunto de tipos de letras, gratuitos y estandarizados, que cualquier proyecto web puede usar con unos pocos conocimientos web, pero si usamos WordPress sólo tenemos que usar el plugin Easy Google Fonts.

ditio google fonts


*Si usas WordPress en Hostinet encontrarás el mejor Hosting WordPress . CLICK AQUÍ

Plugin Easy Google Fonts para WordPress

Easy Google Fonts plugin wordpress

Easy Google Fonts es un plugin gratuito que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress o descargarlo directamente desde aquí.

Lo que conseguimos conEasy Google Fonts es poder usar cualquier fuente de Google en nuestro WordPress sin tener que tocar ni insertar ninguna linea de código.

Una vez activado el plugin tendremos la opción de realizar cambios de una manera visual en la tipografía y aspecto de nuestro sitio WordPress.

Para ello sólo debemos acceder en el menú lateral en Apariencia / Personalizar.

apariencia personalizar easy google fonts

Aquí encontraremos la opción de Typography, la cual podemos desplegar.

Aquí encontraremos todas las opciones disponibles separadas por cada cada uno de los encabezados dede el H1 hasta el H6 así como el párrafo.

Cada uno de estas opciones las podemos configurar por separado y en cada una de ellas vamos a encontrar las opciones de:

opciones textos easy google fonts

Lo bueno que tiene este plugin es que, cualquier modificación que realicemos la veremos en tiempo real, pero no se aplicarán a nuestro sitio web hasta que no guardemos los cambios.

En la pestaña de Estilos podemos elegir entre más de 600 fuentes disponibles en Google Fonts. Una vez seleccionada podemos elegir la familia (negrita, cursiva, etc…), la decoración del texto (subrayado, tachado, etc…) o incluso transformar todo en mayúsculas o minúsculas (muy útil para los encabezamientos).

transformacion texto easy google fonts plugin

Con la pestaña Apariencia podemos jugar con los colores, el tamaño de la fuente así como el interlineado o la separación entre letras.

apariencia texto easy google fonts WordPress

Y por último, en la pestaña de Posicionamiento nos da la opción de cambiar los márgenes, marcos, bordes, etc…

posicionamiento texto easy google fonts WordPress

Como hemos comentado, cualquier cambio que realicemos lo veremos al instante, y si no nos convence sólo debemos hacer click en Reset para volver a estado anterior en cualquiera de las modificaciones.

reset easy google fonts

Y por último, hay que recordar que los cambios no se guardarán ni se mostrarán si no se hace click en Guardar y publicar.

guardar y publicar wordpress


En definitiva, si se quiere tener un mayor control sobre los aspectos tipográficos de nuestro WordPress, pero no se quiere, o puede, añadir lineas de código, Easy Google Fonts es una solución más que aceptable y con la ventaja de poder ver en vivo todos los cambios antes de publicarlos.


 


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

Hosting WordPress