Si el proyecto web que te traes entre manos necesita de una infraestructura mucho mayor de la que se ofrece en los hosting compartidos seguramente estarás valorando el hacerte con un servidor dedicado (más conocido por sus siglas en inglés: VPS – Virtual Private Server – Servidor Virtual Privado) para así no compartir los recursos de la maquina con otras personas.
En Hostinet tenemos varios modelos de VPS, siempre al mejor precio, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:
30GB
50GB
75GB
100GB
La ventaja de tener un hosting compartido frente a un servidor dedicado es que al ser compartido su precio resulta más económico que un VPS, pero si se quieren tener la mayor estabilidad, potencia y seguridad no hay nada mejor que un servidor dedicado de Hostinet.
Entonces… te saltará la duda de:
Para evitar problemas; en Hostinet lo tenemos muy claro, y es que por apenas un poco más de dinero al mes, puedes conseguir un VPS Administrado para ahorrarte futuros quebraderos de cabeza.
Hay quienes contratan VPS NO Administrado pensando que van a ser capaces de administrarlo y al final todo se les vuelve cuesta arriba.
Si no dispones de un informático capacitado para ello deberías descartar la opción de VPS NO Administrado si o si, ya que como se suele decir: “A veces lo barato sale caro” y por querer ahorrarse un poco más por no contratar la administración que ofrece Hostinet al final te puede resultar un problema.
En los VPS NO Administrados por Hostinet no podemos hacer gran cosa, ya que al fin y al cabo Hostinet no se encarga de gestionar lo que el cliente pone dentro de la maquina; no tenemos forma de saber lo que hay por mucho que se nos insista sobre ello, ya que es el propio cliente el que dispone de los accesos a su servidor.
Por lo tanto, en caso de que hayan problemas con las webs no se encargaría Hostinet de revisar nada. La única responsabilidad que tiene Hostinet ante un servidor no administrado es que el servidor este operativo, pero si algo no funciona correctamente dentro del servidor no es responsabilidad de Hostinet.
Hostinet facilita acceso root y una IP sobre la que se puede instalar lo que necesite en el servidor, pero para ello se tiene que tener conocimientos específicos en la materia y no es que sea sencillo precisamente…
Si el servidor NO lo administra Hostinet no se dispone de ninguno de los servicios que se ofrecen en los VPS Administrados: panel de control WHM/cPanel, backups, monitorización, seguridad, ect.
Como decimos, en Hostinet recomendamos nuestros VPS Administrados. Por mucho menos de lo que piensas puedes contratar la administración de VPS de Hostinet, y bajo la cual ofrecemos todos estos servicios:
Además, en caso de necesitar instalar algún software más concreto en el servidor puedes contactar con nosotros y te lo podríamos presupuestar sin ningún compromiso.
Tanto si apuestas por un VPS administrado como si no podrás disfrutar de una IP española para tu servidor e incluso en caso de necesitar más IPs españolas podrás contratarlas a parte.
Según el modelo de VPS que contrates también ofrecemos IP dedicadas de forma gratuita para que se las puedas asignar a alguna de las cuentas que crees en tu servidor. Por defecto, todas las cuentas que crees en el servidor llevaran la misma IP española, pero si así lo deseas podrás contratar IPs españoladas adicionales para las cuentas que desees ¡por tan solo 11,95€ cada una!
Gracias a disponer de varias IP dedicadas podrás hacer tus cuentas más seguras de cara a evitar problemas de Spam o ataques, ya que si por ejemplo desde la IP del servidor se envía SPAM no perjudicaría a aquellas cuentas que tuvieran una IP diferente a la del servidor y lo mismo en caso de que la IP del servidor sufriera un ataque.
Por otro lado, si quieres añadir un plus de seguridad para tu VPS tienes una amplia variedad de Certificados de Seguridad SSL. Descúbrelos a continuación:
Como has podido comprobar dispones de varios Certificados de Seguridad SSL, siendo el más económico el RapidSSL, aunque eso sí, solo es válido para 1 dominio y no es compatible con móviles.
Puesto que te has decantado por un VPS nuestra recomendación es que como mínimo necesitas el QuickSSL Premium, ya que este certificado sí es compatible con móviles y su garantía es mucho mayor que el Rapid SSL. De todas formas, la última palabra la tienes tú y si te lo puedes permitir deberías apostar por el Business Wildcard, ya que aunque pueda parecer caro vale todos y cada uno de los euros que cuesta. ¡No te arrepentirás!
En Hostinet llevamos trabajando más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid) y sabemos que a parte de una IP española el servicio de atención a los clientes también es muy importante, es por ello por lo que contamos con un equipo de atención/soporte propio en español (de España).
Si tienes alguna duda puedes contactar con este equipo de técnicos especializados cuando lo necesites ¡y sin tener que marcar un 902 para ello!
También ponemos a tu completa disposición nuestro sistema de tikets (envío de emails); vamos respondiendo los correos que recibimos por parte de nuestros clientes lo más rápido posible.
Al contrario que en otras empresas de hosting nosotros NO tardamos 24 horas en responder los emails, al no ser que sea algún caso en concreto que requiera de una atención más personalizada debido a que la incidencia sea más complicada y requiera de más tiempo por parte de nuestro equipo.
En Hostinet disponemos de varios modelos de VPS. Puedes consultar sus características en las siguientes tablas: