Los servidores VPS son el producto perfecto para los usuarios que necesiten un servicio de hosting superior a lo que se puede ofrecer en un hosting compartido, pero sin tener que gastar el precio que costaría un servidor dedicado.
Cuando un proyecto web necesita que los recursos del hosting no sean compartidos con los otros usuarios del servidor, los servidores VPS (Virtual Private Server) son la mejor opción sin duda.
Cuentan de toda la potencia y flexibilidad de un servidor dedicado y prácticamente el precio de un hosting compartido.
Existen multitud de ofertas de servidores VPS en el mercado, pero si se quiere disponer de un servidor VPS localizado en España, con soporte técnico en español IP española y con la garantía de una empresa que lleva más de 15 años ofreciendo servicios de hosting, los VPS que ofrecemos en Hostinet son lo que estás buscando.
Si bien es cierto que no es necesario que un hosting VPS se encuentre en el mismo país que el público objetivo del proyecto web, si que tiene ciertas ventajas.
Los alojamientos VPS que se ofrecen en Hostinet tiene dirección IP española. Este es un requisito imprescindible para muchos usuarios ya que proporciona algunas ventajas respecto a otros hosting VPS alojados fuera del país.
Por ejemplo el SEO (Search Engine Optimization). Desde hace tiempo los buscadores como Google, ven con buenos ojos que el sitio web y el público al que va dirigido, compartan país.
Es un punto más a favor de los muchos que cuentan en el algoritmo de Google para determinar el posicionamiento de un sitio web.
SERVIDOR VPS CON IP ESPAÑOLA: Si la dirección IP del VPS está geolocalizada en España y el proyecto web se dirige al público español, Google lo tomará como algo positivo para el SEO.
El centro de datos o Data Center o CPD, es el lugar donde se almacenan fisicamente los servidores y el resto de los recursos necesarios para conectar todos los servidores a la Red.
El centro de datos de los servidores de Hostinet se encuentra situado en España, más concretamente en Madrid.
Esto, al igual que la IP española, proporciona ventajas si los proyectos web están enfocados al público español.
Al estar todo ubicado en la misma red, la velocidad con la que se trasmiten los datos es mayor, al no tener que estar enviado los datos de uno a otro sitio del mundo.
Pese a que en la actualidad la velocidad de las redes es muy rápida, los saltos de los datos entre continentes requieren de cierto tiempo, cosa que es prácticamente inexistente si tanto los servidores como los usuarios se encuentran geolocalizados en el mismo país.
Además, la conectividad de nuestros servidores VPS es de 100 MBps, para que la transmisión de los datos sea increíblemente rápida.
Cuando se contrata un servidor VPS en Hostinet, se puede elegir entre No administrado o administrado por Hostinet.
No Administrado significa que el cliente se encarga de la administración y configuración del servidor, como si de su ordenador personal se tratara.
Si el cliente prefiere no ocuparse de las tareas de administración de un servidor VPS, algo para lo que se requiere práctica y conocimientos, siempre puede contratar el VPS Administrado por Hostinet.
De este modo, el cliente puede dedicarse a su proyecto web y no tener que preocuparse por la monitorización de los servidores, la actualizaciones, las copias de seguridad, etc…
En cualquier paquete de administración de VPS está incluida la licencia del panel de control cPanel / WHM.
Hostinetes Partner Noc de cPanel, por lo estamos especializados en el uso de WHM y cPanel, así que cualquier cliente de un VPS Administrado por Hostinet, puede estar tranquilo ya que está en manos de expertos en cPanel.
Algo muy frustrante para cualquier cliente, es intentar contactar con el servicio de soporte técnico y que no respondan en tu idioma.
En Hostinet, ofrecemos un servicio de soporte técnico en todos los servidores VPS atendido en español y desde España, con las mismas franjas horarias habituales en territorio español.
Ante cualquier problema, el cliente puede contactar con el servicio de soporte por teléfono, no 902, o por correo electrónico.
No hay intermediarios, ya que Hostinet cuenta con sus propios administradores de sistemas, por lo que la respuesta ante cualquier incidencia, se realiza con la mayor celeridad posible.
Además de ofrecer el servicio de soporte técnico antes posibles problemas o dudas, Hostinet se encarga de buscar en todos servidores VPS administrados, cualquier tipo de malware que se haya podido instalar en cualquier sitio web.
A modo de antivirus nuestro sistema Anti Malwarese encarga de localizar, aislar y avisar al cliente ante cualquier situación de seguridad comprometida.
Por supuesto, el servido de soporte técnico de Hostinet, ayudará a los clientes de sus VPS a solucionar el problema y ha restaurar un backup si fuera necesario.
Desde Hostinet llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de hosting. Por este motivo podemos ofrecer un servicio de gran calidad a todos los clientes de Servidores VPS y el resto de alojamientos web.
Pese a que seguimos aprendiendo e intentamos mejorar día a día, los años de de experiencia nos sirven para poder ofrecer el mejor servicio de hosting VPS, con la mayor calidad posible y al mejor precio.
Servidores VPS administrados o no administrados, con cPanel y WHM incluido, dirección IP española y centro de datos en España, servicio de soporte técnico atendido por teléfono y email.
Todo esto con la garantía de Hostinet y sus 15 años ofreciendo servicios de hosting y registro de dominios en España.
A continuación os dejamos con un vídeo donde explicamos cómo configurar un servidor VPS a la hora de contratarlo en Hostinet y una tabla con algunas opciones preconfiguradas de servidores VPS:
30GB
50GB
75GB
100GB