¿cPanel o Plesk? – Razones por las que optamos en Hostinet por ambos paneles de control

Andadura

Cuando empezamos con Hostinet ya por el año 2003 nos planteábamos que panel de control usar si cPanel o Plesk, la verdad, que como todo en este mundo cada decisión tenía sus pros y sus contras, al final como dudábamos nos decidimos por … los dos :). Cada uno tenía una serie de cosas que nos gustaba más que el otro. El problema de optar por el software de dos paneles de control es que al final no eres bueno en ninguno y veíamos que a la larga lo mejor era optar por un solo panel de control, pero mientrás tanto, aprovechabamos lo mejor de cada uno.

La decisión se precipita cuando tienes un problema bastante serio y ves, realmente  quien te ayuda y quien no te ayuda. En nuestro caso nos encontramos con un equipo en cPanel que nos ayudo mucho a solucionar ese problema.

La opción al final no era si cPanel o Plesk, dar la mejor atención al cliente centrándose en un sólo producto. Los dos eran y son  buenos productos y ni mucho menos se produjo por precio (la licencia de Cpanel es más cara que Plesk), ni por ser multi sistema operativo (plesk existe para windows). Gracias a la relación con cPanel decidimos optar por este panel de control ya que tienes que centrarte en dar un muy buen servicio.

Esta decisión fue tomada pensando en que Parallels Plesk volvería a Hostinet tarde y temprano. Y nos complace anunciar que ¡Parallels Plesk vuelve a Hostinet!

Parallels Plesk Disponible en Hostinet

Ahora más de 10 años después de esta apuesta y haber confiado en cPpanel desde el principio por el trato directo que nos brindan ante problemas también volvemos a confiar de nuevo en Plesk sobretodo porque muchos clientes nos preguntaban por este panel de control y nosotros con nuestra amplia experiencia estamos más que capacitados para satisfacer todas las demandas de nuestros clientes.

Lo primero de todo remarcar que nuestros servidores de ultima generación están ubicados en España y en ellos tenemos 2 sistemas operativos instalados, por un lado Linux y por el otro Windows.

Linux – PHP – cPpanel

Linux está más orientado para el lenguaje de programación PHP. Su panel de control es cPanel.

URL de acceso habitual -> http://tudominio.es/cpanel
URL de acceso con una conexión codificada de SSL -> http://tudominio.es:2083
URL de acceso con una conexión no codificada -> http://tudominio.es:2082

Bajo nuestros principales planes de Hosting incluimos de serie el panel de control cPanel en Español. Imagen a continuación del mismo en el que se puede comprobar que todas sus secciones están agrupadas por bloques:

Disponemos de los siguientes planes con panel de control cPanel incluido en todos ellos: Básico, Ilimitado, Cloud Pro. Para CMS específicos -> WordPress, PrestaShop, Joomla

También puedes contratar para tu servidor VPS un panel de control cPanel por 130 euros al año.

Windows – ASP – Plesk

Windows está más orientado para el lenguaje de programación ASP. Su panel de control es Plesk.

URL de acceso habitual -> http://tudominio.es:8443

El panel Plesk tiene el siguiente aspecto:

En Hostinet disponemos de Hosting Windows de calidad a un gran precio con panel de control Plesk incluido (en Español).

Eligenos y saldrás ganando. ¡Más de 14 años experiencia nos avalan!

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.