Háganos una consulta
Un servidor VPS es un tipo de hosting compartido independiente con características de un hosting dedicado. Esto hace que un servidor VPS sea mucho más potente y flexible que un hosting compartido pero sin tener que pagar el alto precio de todo un servidor dedicado.
Para poder ver y comprender lo que es un Servidor Virtual o Servidor VPS nada mejor que acudir a la definición que hace de un servidor virtual la Wikipedia.
Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.
En lenguaje llano y del día a día podíamos decir que un Servidor Virtual o Servidor VPS es un servidor que se instala en una «partición» o fragmento de un servidor físico, pudiendo tener dentro de dicho servidor físico varios servidores virtuales que funcionan como servidores independientes unos de otros.
30GB
50GB
75GB
100GB
Las ventajas de un servidor VPS respecto a un servidor compartido es que cada instalación es independiente. En un hosting compartido todos los usuarios comparten los recursos del servidor y hay algún problema todos los usuarios pueden ver afectado el rendimiento.
En un servidor VPS esto no es así. Los recursos asignados a un VPS los utiliza sólo el propio VPS y es independiente del resto de instalaciones que existan en el mismo servidor.
Con esto se gana en estabilidad y rendimiento sin la necesidad de adquirir un servidor dedicado, los cuales tienen un precio mucho más elevado.
La respuesta a esta pregunta es cuando el hosting compartido se queda pequeño. Si el hosting compartido que tienes contratado ya ha llegado a su límite lo mejor es pasar a un servidor VPS.
Si, por ejemplo, tienes un sitio web con más de 100 mil visitas al día, con picos de más de 60 personas conectadas al mismo tiempo, no hay hosting compartido que lo soporte y se tendrá que recurrir a un servidor VPS.
Servicios online, app para móviles, aplicaciones web, desarrolladores, etc… que necesiten de un mayor rendimiento también pueden optar por un servidor VPS ya que les proporcionará la potencia e individualidad que necesiten sin tener que adquirir un servidor dedicado.
Cada Servidor VPS (Servidor virtual) mantendrá un funcionamiento autónomo e independiente de los demás disponiendo de un servicio independiente de almacenamiento, teniendo su propia configuración de aplicaciones, sistemas, panel de control y acceso, su propia memoria RAM, procesadores…
Con los Servidores VPS de Hostinet tendrás acceso a la potencia, privacidad y seguridad que te otorga un servidor dedicado propio pero con el precio de un hosting compartido (mas económico al compartir maquina con otras cuentas).
Si necesitas disponer de todas las ventajas que te ofrece un servidor dedicado, pero no te hace falta un equipo para ti solo, un Servidor VPS (Servidor Virtual) es el servicio que más se adecua a tus necesidades. Solo tienes que decidir el modelo de Server VPS que más se adecue a lo que tu proyecto requiere y conseguirás al mejor precio el rendimiento de un servidor dedicado con todas las facilidades y flexibilidad de tu hosting compartido.
Una de las mayores diferencias con las que se encuentra un cliente cuando llega de un hosting compartido a un hosting virtual, es la pregunta de:
¿El VPS quiere que lo administre Hostinet o prefiere administrarlo usted mismo?
Como hemos comentado antes, un servidor virtual VPS se puede comparar aun ordenador personal. En un ordenador personal, los administradores de ese ordenador, por lo general, son los propios usuarios.
Así que son ellos del mantenimiento del mismo, actualizaciones y revisiones del mismo.
Los servidores virtuales pueden ser administrados por los propios usuarios. Sólo deben pedir que sistema operativo quieren instalado y ellos mismos se encargan de cualquier aspecto del servidor. Instalar y desinstalar programas, realizar backups, actualizar el sistema, monitorizarlo, etc…
Obviamente, esto solo es una opción para usuarios que tengan conocimientos en la administración de servidores.
La otra opción es que sea Hostinet los que administren el servidor virtual y los clientes se encarguen de trabajar en sus proyectos.
Los clientes seguirán teniendo acceso a su panel WHM desde donde podrá crear cuentas de cPanel para sus proyectos, pero no se tendrá que preocupar de nada más, ya que Hostinet se encargará de realizar todas estas tareas por ellos.
Según las necesidades de cada cliente, se han creado distintos tipos de administración de servidores virtuales VPS.
La más básica incluye:
Este tipo de gestión suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios convencionales de servidores VPS administrados.
No todos los servidores virtuales son iguales. En ocasiones, los usuarios piensan que un VPS tiene recursos infinitos, pero eso no es así.
Existen servidores virtuales baratos que son capaces de ofrecer a sus usuarios las necesidades que necesitan, sin tener que gastarse una pequeña fortuna al mes, ya que no necesitan de tantos recursos.
En Hostinet se puede adquirir un servidor virtual VPS por poco más de 10€ al mes, lo cual es más barato que algunos hosting compartidos.
Por supuesto, si se necesita potencia, Hostinet es capaz de ofrecer los VPS más potentes del mercado, pero si, por ejemplo, un usuario necesita el acceso root a su servidor para trabajar con ciertas aplicaciones, en un hosting compartido no sería posible, pero en un VPS barato si que lo sería y satisfaría las necesidades del usuario sin tener que gastar mucho dinero.
Por otro lado, otro cliente puede tener cientos y cientos de sitios web, propios o de terceros, repartidos en varios hosting web o en algún hosting distribuidores, con problemas de potencia.
Así que el paso a un servidor VPS sería perfecto para sus necesidades. Por supuesto sería algo más caro ya que tendría muchos recursos disponibles, pero no dejaría de ser una buena inversión para su negocio.
Sobre si un servidor virtual VPS es caro o barato, la respuesta es depende de las necesidades del cliente.
Si sólo se necesita una web presencial, cualquiera de los hosting compartidos más básicos que se ofrecen en Hostinet, sería más que suficiente y contaría con toda la calidad y se servicio de soporte técnico que Hostinet ofrece.
En Hostinet tenemos más de 15 años de experiencia y servidores alojados en España. Además, contamos con un departamento de atención al cliente que brinda soporte en Español (de España). Nuestros clientes siempre son lo primero, y es por ello por lo que la atención prestada debe ser siempre la mejor posible.
Si tienes dudas sobre alguna de nuestras promociones no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para que tu proyecto web triunfe en Internet.