En Hostinet puedes contratar una gran variedad de alojamientos web compartidos que funcionan tanto bajo discos mecánicos (HDD) como discos sólidos (SSD).
Esta clase de alojamientos comparten las características del servidor según el tipo de plan contratado, por ejemplo, todas las cuentas creadas dentro de ese mismo servidor comparten la misma IP que tiene el servidor, aunque si no quieres que así sea puedes contratar una IP dedicada aparte para que no te “salpiquen” los posibles problemas de SPAM que pueda generar otro cliente. Sin embargo, esto no impide que si se presenta alguna sobrecarga o cualquier otro problema en el servidor esto no te afecte, sino todo lo contrario…
De todas formas, no estamos aquí para hablar sobre los populares Hosting compartidos, cuyos precios los hacen altamente atractivos para cualquier usuario o empresa que quiera iniciar un proyecto web en Internet, sino para hablar de los Servidores Virtuales Privados, más conocidos por sus siglas en inglés VPS (Virtual Private Server), y que ofrecen un amplio abanico de ventajas con respecto a los Hosting compartidos.
Para empezar, NO se comparten los recursos y dispones en todo momento de las características contratadas, es decir, si contratas 4 CPU y 8 GB RAM esos recursos están garantizados para tu máquina.
En Hostinet puedes configurar TU VPS según tus necesidades. Haz click en “Configurar VPS” y configura TU VPS a TU GUSTO. No te preocupes si necesitas ampliar recursos, ya que lo podrás hacer más adelante si lo necesitas (más detalles).
30GB
50GB
75GB
100GB
Ahora bien, seguro que te estás haciendo la típica pregunta de… ¿Necesito un Servidor Virtual Privado (VPS)?
Esta clase de alojamiento está orientado para diseñadores web, grandes empresas, agencias, ect que necesitan alojar dominios ilimitados o incluso aplicaciones que por seguridad no tendrían cabida en un hosting compartido, pero si en un VPS, donde puedes poner todo aquello que necesites –al no tener las “restricciones” que si puede haber en un alojamiento compartido-, aunque siempre dentro de las características contratadas, es decir, si coges un VPS de 50GB de espacio en discos SSD no puedes meter 10 webs de 15GB cada una porque sobrepasarías lo que has contratado como es lógico y el sistema no te dejaría.
Todo tiene un límite, ya que tampoco puedes querer tener varias tiendas online con 100.000 productos, ya que los recursos del servidor se quedarían bastante cortos. A pesar de que los VPS están altamente recomendados para el comercio electrónico.
Si las webs son pequeñitas, se podría decir que prácticamente si es ilimitado el número de dominios a alojar.
También debes tener en cuenta que el sistema operativo que se instala en el VPS (CentOs por ejemplo) también ocupa parte del espacio.
Esto es algo que la mayoría de clientes desconocen, pero al igual que pasa con los teléfonos móviles; estos tienen unos Gigas y hay que descontarles algunos Gigas para el sistema operativo que necesite el teléfono para funcionar correctamente.
En los VPS pasa lo mismo, el sistema necesita coger parte del espacio del VPS para instalar el sistema operativo sobre el que se va sustentar todo.
Hablando de que se necesita un espacio del VPS para el sistema operativo, gracias al sistema operativo, después se pueden instalar panales de control tan buenos como Web Host Manager (WHM) para ayudarte en la tarea de gestionar todas tus cuentas, creando los paquetes que necesites para ello.
– Descubre en el siguiente artículo la importancia de los paquetes en WHM.
Anexo: Cosas que se puede hacer en WHM
Si eres un diseñador web es posible que no tengas mucha idea de cómo gestionar un servidor, por lo que la mejor opción pasa por contratar un VPS Administrado por Hostinet. Nosotros instalaremos el sistema operativo, Web Host Manager (WHM), así como todas las medidas de seguridad necesarias para que tu VPS sea infranqueable.
Monitorizaremos tu servidor 24*7: Monitorización de todos los servicios (HTTP, FTP, MySQL…) y registro de los consumos del servidor para su optima gestión por nuestros técnicos (transferencia, carga, uso de disco…)
También te ofreceremos el mejor soporte en español (de España) tanto por e-mail como por teléfono.
En Hostinet tenemos 3 tipos de administración VPS. Puedes consultar lo que incluye cada una de ellas en la siguiente tabla:
Muchas empresas contratan un VPS sin administración y después acaban pasándose a que lo administre Hostinet porque no saben bien cómo hacerlo o no disponen de ningún técnico en sistemas.
En los VPS sin administración, Hostinet solo debe asegurarse de que el servidor funcione, pero de nada más, ya que ni tan siquiera tendremos los accesos a dicho servidor al no ser gestionado por nosotros. En caso de tener que intervenir Hostinet se tendría que presupuestar la intervención, así como el cliente indicarnos los accesos.
Realmente NO vale la pena tener un servidor que no esté administrado, ya que la intervención de un técnico de Hostinet durante 1 hora puede costar lo mismo que un par de meses de administración básica. Y como se suele decir, al final lo barato sale caro, porque por querer tener un VPS sin administración para que salga más económico, al final por no saber cómo llevar el asunto, puede resultar más caro si Hostinet tiene que llevar a cabo varias intervenciones para intentar solucionar los problemas.
Entonces… ¿Necesito un Servidor Virtual Privado (VPS)?
Lo cierto es que responder a esta pregunta se presenta un poco complicado sin saber los recursos que van a consumir tus proyectos o están consumiendo actualmente. Aunque nos puedes enviar esta información para que te podamos asesorar.
Si estas con Hostinet te podremos asesorar incluso nosotros mismos si necesitas un VPS, ya que podemos ver los consumos de tus planes actuales, pero sino no es así, debes ser tu quien valore si necesita o no un VPS.
Esperamos que lo aquí hemos comentado pueda servirte de ayuda, al menos para que si optas por un Servidor Virtual Privado (VPS), lo contrates con administración. Haznos caso y te ahorraras muchos problemas ¡VPS con Administración SIEMRPE!
Recuerda que en Hostinet puedes configurar TU VPS según tus necesidades. Haz click en “Configurar VPS” y configura TU VPS a TU GUSTO. No te preocupes si necesitas ampliar recursos, ya que lo podrás hacer más adelante si lo necesitas (más detalles).