Hay muchas razones por las que vale la pena contratar un Servidor Virtual (VPS) con Linux. Este sistema operativo permite la instalación de todo tipo de aplicaciones a través de un interfaz gráfico mediante la inserción de línea de comandos como DOS. Además, Linux es de código abierto, por lo que se puede utilizar para lo que se quiera sin tener que pagar nada adicional por ello.
Si deseas contratar un VPS con Linux, siempre al mejor precio, consulta lo que tenemos preparado para ti a continuación:
30GB
50GB
75GB
100GB
Sin más preámbulo vamos con…
Sin duda alguna la seguridad es una de las principales razones por las que se contrata un VPS.
¿Virus? La comunidad de usuarios Linux “desconoce” prácticamente que son los virus. Y es que atacar un ordenador que corre bajo este sistema operativo es mucho más difícil que hacerlo sobre uno que funciona con Windows. De hecho, se suelen verse miles de virus en plataformas con Windows, pero… ¿Cuántos se ven en plataformas con Linux?
Esto se debe a que cada fichero tiene la firma de la persona que lo ha desarrollado y esta persona es la única que lo puede cambiar o brindar los permisos necesarios para que lo pueda hacer otra persona. Saltarse esto en Linux no es moco de pavo precisamente, sin embargo, en Windows es mucho más sencillo. Es por ello por lo que en Windows es donde se concentran y detectan el mayor número de virus, y no así en Linux.
Al contrario que otros sistemas operativos donde los “cuelgues” están a la orden del día, Linux ofrece una gran estabilidad para todos los servidores bajo los cuales se ejecuta, no solo bajo servidores virtuales privados (VPS).
La estabilidad es una de las opciones más populares entre los que lo utilizan Linux actualmente. Al ser más estable que otros sistemas operativos hay que reiniciarlo con menos frecuencia y se cuelga menos, con lo cual la pérdida del trabajo realizado es mínima debido al buen funcionamiento de este software bajo cualquier ordenador o plataforma.
Linux, al ser un software gratuito, ofrece una gran compatibilidad, no así por ejemplo otros sistemas operativos de otras compañías a las que solo les interesa que se puedan utilizar los datos de su sistema bajo ese propio sistema, pero no en otros. Esto lo que provoca es que el desarrollo de algunas aplicaciones informáticas sea más costoso y pasen a ser exclusivas para el sistema operativo bajo el cual fueron desarrolladas. Sin embargo, Linux ofrece una gran compatibilidad en este aspecto.
Además, al ser un sistema transparente, cualquiera con los conocimientos informáticos relevantes puede realizar modificaciones en este software ayudando a que mejore a diario.
¡Que no te engañen! Linux funciona mucho más rápido que cualquier otro sistema operativo del mercado, indiferentemente de que sea gratuito o de pago. Todo el mundo avala la velocidad de Linux. Y velocidad es sinónimo de rapidez. ¿A quién no le gusta la velocidad? La inserción de comandos es muy rápida y precisa. Instalar aplicaciones en un VPS mediante comandos es muy sencillo.
Otro de los aspectos que mejor tiene Linux frente a otros sistemas operativos es que no consume demasiados recursos, por lo que se puede instalar prácticamente en cualquier equipo. Si tienes un ordenador muy viejo por ahí a mano que no usas para nada porque se ha quedado obsoleto ¡Prueba a meterle Linux! En principio debería funcionarte.
Puede que no parezca demasiado importante este aspecto, pero todo suma. Así que tenlo en cuenta para tu VPS. Si el sistema operativo que tiene instalado consume pocos recursos también influirá en el correcto funcionamiento de tu servidor privado virtual (VPS).
Gracias a Linux puedes instalar un panel de control VPS WHM con el que dotar a tu servidor privado de una interfaz gráfica en la que gestionar tus cuentas de dominios de forma eficiente y sencilla.
Sin embargo, la licencia de VPS WHM no es gratuita. En Hostinet puedes conseguir la tuya por mucho menos de lo que piensas, CLICK AQUÍ.
Recordarte que si tienes contratada la administración completa para tu servidor Virtual (VPS) con Linux esta incluye la licencia para el panel de control cPanel/WHM
El idioma también es un factor muy importante. Linux está adaptado a cada región e idioma para facilitar su uso. Recalcar que hay versiones de Linux diseñadas específicamente para proyectos concretos o universitarios, lo cual da una pista de la envergadura que tiene Linux.
Y hasta aquí las 7 razones.
En este artículo hemos indicado 7 razones, pero como decíamos al principio hay muchas más, aunque como habrás deducido por todo lo indicado, Linux es el sistema operativo que más encaja para disponer de un Servidor Virtual (VPS) de garantías y con la mayor estabilidad. Además, Linux cuenta con una gran comunidad detrás que lo respalda día a día y que no para de crecer mientras sus usuarios van intercambiando miles de ideas en los foros para que Linux siga siendo el mejor sistema operativo de código abierto actualmente.
Para terminar… recordarte que en Hostinet disponemos de varios modelos de VPS para que puedas contratar el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Consulta todos los detalles ahora!
Si tienes dudas sobre que VPS contratar ponte en contacto con nuestro equipo de agentes especializados y ellos te ayudará en todo lo que necesites para que contrates lo que verdaderamente necesitas para tu proyecto web.
Puedes contactar con Hostinet; bien por medio de nuestro teléfono gratuito (sin tarificación especial) o bien a través de nuestro sistema de tikets.
En lo que respecta al tema de los tikets (envío de emails) intentamos responder lo antes posible a nuestros clientes para que se queden tranquilos. Nunca dejamos que un tiket este sin respuesta más de 24 horas, algo que en otras empresas es bastante habitual. Y, además, te contestamos en tu idioma (otras compañías solo lo hacen en inglés).
Para Hostinet la satisfacción de sus clientes es lo primero.