Como insertar flash en WordPress

Categorias: Tutoriales

Flash es un software originalmente creado para diseñar animaciones que se pueden usar en páginas web. Usa vectores gráficos que son ideales para la web, porque son ligeros y no utilizan muchos recursos. Vamos a comprobar como insertar flash desde un fichero .swf que tengamos en local o remoto en nuestro WordPress vía widget.

Para ello, hemos escogido el widget Ultimate SWF Flash Display, porque además de ser compatible con la última versión actual de WordPress, nos ofrece:

Permitir opciones de Scripts.

Controlar la calidad

Modificar el color de fondo

Modificar el wmode

Para instalarlo, accedemos a la sección Plugins > Añadir nuevo de WordPress y buscamos el plugin en el recuadro de búsqueda. El que comentamos para instalar es este:

Seguimos el proceso habitual de instalación y lo activamos. Una vez activo, podemos acceder a Apariencia > Widgets para utilizar el nuevo widget que hemos instalado. Para ello, hacemos click en el Widget y, en el menú desplegable que aparecerá a continuación, hacemos click en "Añadir widget".

En este punto se nos añade directamente en nuestra página de inicio una sección con el widget creado que tendrá esta pinta:

Tenemos que rellenar los campos del apartado que se nos despliega a continuación para poder utilizar Ultimate SWF de manera efectiva.

Lo primero es lo primero: el código a cargar. Seleccionaremos si tenemos el código en nuestro hosting (Internal directory) o en una URL externa (External URL). Introduciremos la ruta de la seleccionada en su casillero correspondiente y le daremos después el ancho y el alto que ocupará en nuestra página.

En la configuración avanzada nos indica si queremos permitir el acceso de scripts (Siempre, Provenientes del mismo dominio o Nunca), el nivel de calidad que queremos darle (de Low a Best), el color del fondo que debe aparecer en el flash (por defecto, aparece en blanco) y el valor que le queremos dar a la propiedad Wmode (Transparente, Ventana u Opaco).

Una vez configurado hacemos click en guardar y comprobamos los cambios realizados en nuestra web. Flash es un software que da mucho juego y que tiene partidarios y detractores a partes iguales en la red, pero somos nosostros los que tenemos que decidir si utilizar esta herramienta nos beneficia o no.