Estrenamos nuevo CPD en Bizkaia

Categorias: General

Durante este mes de Febrero en Hostinet hemos comenzado a trabajar con servidores en producción en el nuevo centro de datos que hemos configurado y creado en las instalaciones de Euskaltel. Este nuevo CPD se enmarca dentro de la política de mejora e innovación técnica que llevamos a cabo en cada ejercicio en Hostinet y refuerza nuestro impulso en dos materias claras:

1- Diversificación de centros de datos con la intención de aminorar riesgos y ofrecer una mayor seguridad y estabilidad a nuestros clientes.

2- Mantener un data center en las cercanías de nuestra central en Bizkaia eliminando así el trabajo de intermediarios y empresas terceras.

3- Introducir las novedades técnicas y adelantos en materia de Hardware y Software del mercado en una infraestructura de servidores propia y con los últimos avances del mercado.CPD euskaltel

Euskaltel, S.A. es un Operador Global de Telecomunicaciones del País Vasco que ofrece servicios de Telefonía Fija, Móvil, Internet, Televisión Digital y que posee uno de los centros de datos más avanzados y seguros del País Vasco.

En estos momentos Hostinet aloja su infraestructura (servidores, electrónica de red, subsistemas…) en el centro de datos del Grupo Telefónica en Alcobendas (Madrid) y en el mencionado centro de datos de Euskaltel en el País Vasco (Parque Tecnológico de Zamudio, Bizkaia)

Entre las mejoras que hemos incluido en la creación de la infraestructura del nuevo CPD podemos destacar:

1- Estructura de almacenamiento con discos ultra rápidos NMVe.

2- Modernización de almacenamiento SSD con la compra de discos SSD de última gama.

3- Modernización de nodos de procesamiento ampliando de base la velocidad de todos los procesadores empleados en el nuevo CPD.

4- Inclusión del servidor Web LiteSpeed en todos los servidores destinados a planes CMS (WordPress, PrestaShop y Joomla).

Durante el presente mes de Febrero y los meses sucesivos realizaremos tareas de migración de varios de nuestros servidores alojados en el centro de datos de Madrid a esta nueva infraestructura en el CPD de Euskaltel. Estas tareas de migración están encuadradas en el compromiso de mejora continua que Hostinet posee con sus clientes con el afán de mejorar técnicamente las prestaciones, el rendimiento y la velocidad del alojamiento web de nuestros clientes.

Euskaltel Parque Tecnológico de Zamudio