Cómo Cambiar la Dirección IP en Cloudflare

Categorias: General

Cómo Cambiar la Dirección IP en Cloudflare

Si usas Cloudflare y recibes un email de Hostinet indicándote una migración del servidor, tendrás que cambiar la dirección IP desde el panel de control Cloudflare para que tu hosting siga funcionando. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo.

Cloudflare es un servido online muy popular que usas millones de usuarios, ya que ofrece un buen servicio y dispone de opciones gratuitas que son suficiente para la mayoría de los sitios web.

Si quieres saber algo más sobre Cloudflare y cómo configurarlo, aquí tienes un artículo en el que hablamos de ello.

En ocasiones, en Hostinet es necesario realizar una migración del servicio de hosting.

Esto es cambiar de un servidor a otro más moderno o con mejores prestaciones, de la misma forma que tú tendrás que cambiar de ordenador cada cierto tiempo porque se ha quedado viejo.

Esto no plantea ningún problema grave, ya que el proceso de migración del servicio de hosting de un servidor a otro lo realiza Hostinet de manera interna y recibirás un email parecido a este:

Buenos días,

La madrugada del Miércoles 02 al Jueves 03 de Diciembre procederemos a realizar una migración de su alojamiento hacia un nuevo servidor para ofrecerle el mejor servicio posible.

Su servidor actual es host306.hostinet.com (IP: 31.193.228.245) y será migrado al emulti5018.hostinet.com (IP: 185.101.225.18).

El hosting es: midominio.info (Esto es sólo un ejemplo)

En concreto, las mejoras que este cambio puede ofrecerle son:

Actualización del servidor. Se procederá a migrar su alojamiento a un nuevo servidor con actualizaciones importantes de Hardware y más recursos tanto de procesamiento como memoria. Además se incluir Hardware de última generación (Discos SSD de última gama y procesadores con una velocidad superior).

La migración se realizará por parte del Departamento técnico de Hostinet y será completamente transparente para ustedes no teniendo que realizar ninguna acción salvo ajustes que tengan que realizar en plataformas como CloudFlare. Los trabajos de migración comenzarán a las 24:00 hs.

En caso de acceder a su correo electrónico a través de gestores sería conveniente revisar que la configuración de los mismos no incluya la Ip o el hostname del servidor y este realizada con mail.sudominio.com (sustituyendo sudominio.com por el dominio del alojamiento a verificar)

Saludos

Departamento de Migraciones

Hostinet SL

Cómo verás, cuando se cambia de servidor, se cambia la dirección IP del hosting, ya que se está cambiado de máquina, literalmente. hablando.

Si el dominio tiene establecidas las DNS de Hostinet, no hay ningún problema, el proceso es muy transparente y rara vez un usuario tiene algún problema.

dominio con las DNS de Hostinet

Si estás usando el servicio de Cloudflare o cualquier otro parecido, habrás tenido que cambiar las DNS del dominio y entonces tendrás que cambiar la dirección IP desde el panel de control de Cloudflare, si o si.

dominio con DNS de Cloudflare


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


 

Cambiar Dirección IP en Cloudflare

Si estás usando los servicio de Cloudflare, al configurarlo su sistema tomo la dirección IP del servidor de manera automática.

Como se indica en el email que hemos puesto de ejemplo, la dirección IP del hosting se cambia al realizar la migración:

Su servidor actual es host306.hostinet.com (IP: 31.193.228.245) y será migrado al emulti5018.hostinet.com (IP: 185.101.225.18).

Así que hay que decirle a Cloudflare que la IP hay que cambiarla y esto sólo se puede hacer desde el propio panel de Cloudflare y debe hacerlo el cliente, ya que Hostinet no tiene acceso al servicio de Cloudflare.

Por lo general es un cambio sencillo, pero vamos a explicarlo para que no haya dudas.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu panel de control de Cloudflare.

Una vez estés dentro, en el menú de inicio tienes que elegir el dominio al que quieras cambiar la IP, es posible que sólo tengas un dominio añadido.

cloudflare elegir dominio para cambiar IP

Cuando accedas al dominio,. debes hacer click en el menú con el nombre DNS.

cloudflare menu DNS cambiar

En este menú verás todos los registros DNS que tendrás asignados al dominio. Puedes tener más o meno, pero en muchos verás que en la columna Contenido está la dirección IP de de hosting actual.

cloudflare dns ip servidor para cambiar

A la derecha de cada uno de los registros verás un botón de Editar, deberás pulsarlo para abrir el menú de opciones del registro DNS y poder cambiar la dirección IP.

Sólo tienes que copiar la dirección IP que te indicamos en el email y sustituirla por la que esté asignada en Cloudflare.

En el email de ejemplo indicamos que:

Su servidor actual es host306.hostinet.com (IP: 31.193.228.245) y será migrado al emulti5018.hostinet.com (IP: 185.101.225.18).

Así que la nueva IP será la 185.101.225.18. Esta es la que debes copiar y añadirla en Cloudflare. No olvides darle a Guardar

cloudflare cambiar ip de nuevo servidor

Luego sólo tienes que repetir la operación en todos los registros DNS que tengan asignada la IP antigua.

cloudflare cambiar todas ip antiguas

Recuerda que las capturas de pantalla son sólo un ejemplo, la IP que debes poner será que la que te indiquemos en el email, no la que ves en las capturas de pantalla.

IMPORTANTE: La dirección IP que debes cambiar te la indicaremos en el email. No debes usar la que ves en las capturas de pantalla. Son sólo un ejemplo.

Y con esto ya estaría todo, en unos minutos tu sitio web volverá a funcionar correctamente porque la dirección IP ya será la del nuevo servidor tras la migración.

No se qué es Cloudflare, No Tengo Acceso, Lo Puso Otra Persona…

En ocasiones el cliente no es el propietario de la cuenta de Cloudflare o no tiene acceso a la misma.

Puede ser que lo configurara la persona que les hizo la web, un empleado que ya no trabaja en la empresa o cualquier otra situación, pero lo importante es que no tiene acceso al panel de Cloudflare.

Sin acceso al panel de Cloudflare no se puede cambiar la dirección IP y el hosting dejará de funcionar tras la migración.

La única solución en este caso, es cambiar las DNS del dominio por las de Hostinet, ya que este proceso si que se realiza desde el panel de Hostinet. Aquí tienes una guía de cómo cambiar las DNS de un dominio:

El problema es que las DNS no se actualizan de manera inmediata, pueden tardar varias horas en propagarse y durante este tiempo el hosting no funcionará correctamente.

Pero si el dominio tiene asignadas las DNS de Cloudflare y no se tiene acceso al panel de Cloudflare, es la única solución que hay para que elñ hosting vuelva a funcionar.

Hosting SSD con IP Española

  • SSD 7510´99 / mes
  • SSD 508´99 / mes
  • SSD 256´99 / mes
  • SSD 52´99 / mes
  • SSD 7510´99/mes
  • SSD 508´99/mes
  • SSD 256´99/mes
  • SSD 52´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.