NVMe SSD – Todo lo que Necesitas Saber (Comparativa HDD – SSD – NVMe SSD)

Categorias: General, NVMe

NVMe SSD – Todo lo que Necesitas Saber

NVMe SSD ¡Todavía Mucho Más Rápido!

Como bien podemos identificar por su nombre: NVMe SSD, se trata de un nuevo protocolo de almacenamiento. Es el presente y también el futuro del almacenamiento “flash”.

Este protocolo de almacenamiento puede procesar hasta 64.000 flujos de datos paralelos, comparado con los protocolos SATA o SAS que sólo pueden controlar una cola a la vez es una tecnología de procesamiento realmente sorprendente. 😮

Las siglas “NVMe” vienen del inglés Non-Volatile Memory Express (memoria no volátil rápida; muy rápida). Como ya sabemos la mayor diferencia entre esta clase de unidades de estado sólido (SSD) y las unidades tradicionales (HDD) consiste en que los primeros son unidades de almacenamiento de datos que utilizan memoria NO volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros convencionales, popularmente conocidos como HDD (más información en la Wikipedia).

Entonces…

¿Cuál es la diferencia entre HDD, SSD y NVMe SSD?


La mayor diferencia es su conexión a placa, así como por ejemplo un SSD convencional o un HDD tradicional va conectado mediante un bus SATA a placa, un NVMe SSD hace uso de la tecnología PCI-Express para conectarse a un slot PCI Express (PCIe) de la placa.

Esto se traduce en que con NVMe SSD se puede aprovechar al máximo el ancho de banda y la velocidad es muy superior a un SSD convencional. Por ejemplo, en este aspecto, el protocolo NVMe puede llegar a velocidades de lectura de más de 3000 MBs por segundo (sí, has leído bien 3GBs por segundo). Un SSD convencional puede alcanzar una velocidad por encima de los 500 MBs por segundo con SATA y HDD apenas 200 MBs también con SATA. Así pues, mayor velocidad para NVMe SSD.

ancho banda hdd ssd nvme ssd

Por otro lado, los NVMe son mucho más compactos. Si bien por un lado los SSD normales ya son más delgados que los HDD tradicionales con sus 2.5 pulgadas, los NVMe son chips alargados todavía más delgados (hasta rima y todo). Tienen más pinta de una memoria RAM que de un disco duro. 😛

nvme ssd

Al ser más compactos, los SSD NVMe también producen un cierto inconveniente si es que se le puede llamar así; se calientas mucho más que los SSD, con lo cual su ciclo de vida se acorta más, pero aun así no debería importa demasiado este aspecto, ya que la autonomía de un NVMe SSD es bastante prolongada.

En el aspecto del calentamiento incluso hay rumores que dicen que realmente no es para tanto ese “sobre calentamiento” y solo es una excusa para que los desarrolladores de placas bases o de disipadores puedan incrementar las ventas de sus productos, así como también el precio.

nvme ssd disipador

Sea como sea todo apunta a que es cierto que los NVMe SSD se calientan mucho más, pero a cambio ganamos una velocidad de vértigo y mejores prestaciones, lo cual lo compensa tener NVMe SSD antes que un SSD convencional. Tener HDD hoy en día lo descartamos ya…

¿Y esto que tiene que ver con el Hosting?

En lo que respecta al Hosting, SSD NVMe es la mejor opción para disponer de un caudal de ancho de banda todavía mayor y más velocidad, así como para almacenar bases de datos o aplicaciones de gran tamaño en las que se llevan a cabo muchos procesos (tanto de escritura como de lectura), como puede ser en tiendas online construidas con PrestaShop, Magento, WooCommerce o plataformas similares.

NVMe SSD es rápido, muy rápido. Capaz de proporcionar velocidades de vértigo como hemos comentado antes y con las que se puede incrementar con creces la respuesta de un sitio web.

¡NVMe SSD quintuplica la velocidad de un SSD tradicional!

nvme ssd samsung

Por ello, es muy importante disponer de un Hosting SSD NVMe, es decir, un alojamiento web que corra bajo este tipo de tecnológica con velocidades de procesamiento jamás vistas hasta la fecha.

En Hostinet estamos trabajando para poder ofrecer Hosting SSD NVMe a nuestros clientes lo antes posible. Sois muchos los que nos lo habéis solicitado por nuestros medios de soporte habituales tras ver que en otras empresas ya ofrecen Hosting NVMe SSD. Que sepáis que hemos oído vuestras peticiones sobre NVMe y pronto podremos cumplirlas, pero mientras tanto lo estamos preparando todo para poder garantizaros el mejor servicio.

El mejor Hosting + El mejor soporte en tu idioma (español de España) + Servidores de última generación (ubicados en España). Todo esto y mucho más en Hostinet.

Si mientras lanzamos el Hosting NVMe SSD necesitas de un plan de alojamiento web para llevar a cabo tu proyecto web, no te preocupes, te recomendamos contratar un plan SSD bajo el cual podrás empezarlo sin problemas. Te recordamos que en todos nuestros planes de hosting disponemos de Softaculous, una herramienta auto-instaladora con la que podrás instalar en tu hosting la aplicación que necesites de forma muy sencilla.  Además, podremos migrar tu cuenta a NVMe cuando lancemos este tipo de Hosting. Tan solo tendrás que abonar la diferencia del precio entre los planes SSD y SSD NVMe, y nosotros nos encargaremos de todo. 😉

Te dejamos con las características de los planes SSD (cuando lancemos los planes NVMe los pondremos también para que puedas compararlos).

Hosting SSD NVMe