WordPress 5.2 ¿Adiós al Error de la Pantalla Blanca de la Muerte?

Categorias: Wordpress

WordPress 5.2 ¿Adiós al Error de la Pantalla Blanca de la Muerte?

Si eres administrador de WordPress, quizás algún día te hayas encontrado con la temible pantalla de la muerte en blanco.

Imagínate que tienes un sitio web creado en WordPress, todo funciona correctamente y al día siguiente, ¡pantalla en blanco!!.

Tu no has tocado nada y tu página web ha dejado de funcionar… ¿Por qué?.

Pueden ser por muchas causas, cada WordPress es un mundo, pero por nuestra experiencia en el departamento de soporte de Hostinet, la mayoría de las veces la pantalla en blanco se debe a un problema con un plugin o theme.

Aunque no hayas actualizado nada, debes de saber que desde hace ya mucho tiempo las actualizaciones menores en WordPress son automáticas.

En cualquier caso, te podemos asegurar que es un problema de lo más habitual en WordPress.

Los desarrolladores de WordPress conocen este problema y con la llegada de WordPress 5.2 han lanzado varias nuevas opciones de seguridad y diagnóstico, entre ellas una llamada Protección de errores PHP.

wordpress 5.2 errores php solución

Pausar los Plugins y Themes que Causen Error

Cuando aparece la pantalla blanca de la muerte la solución es relativamente sencilla.

Sólo hay que buscar el plugin o theme que está causando el error y desactivarlo. Una vez hecho esto la web vuelve a la normalidad y todo está solucionando.

Luego sólo tenemos que buscar una versión del plugin o theme que esté dando problemas compatible con nuestra versión de WordPress y substituirlo por otro esperando que el desarrollador lance alguna actualización.

Como explicamos en este artículo, se puede localizar el origen del problema, pero con la versión 5.2 de WordPress, el origen del problema lo detecta el propio WordPress y ofrece una mejor gestión pausando el plugin que esté causando el problema y así no mostrar la página en blanco.

Hemos intentado ”forzar” esta situación instalado las primeras versiones de algunos plugins, pero no hemos podido reproducir el error de la pantalla en blanco, como hemos dicho antes, cada WordPress es un mundo, así que no podemos comprobar la efectividad de este nuevo sistema.

En cuanto podamos reproducir el problema, actualizaremos este artículo.

Lo que si que hemos visto que que la nueva opción de WordPress 5.2 llamada Salud del sitio, no avisa de todos todos estos problemas.

La nueva opción salud del sitio la podemos encontrar dentro del menú Heramientas.

menu salud del sitio WordPress

Como puedes ver en la imagen, verás 1 error crítico de seguridad.

error critico seguridad aviso wordpress

Como puedes comprobar, WordPress toma los plugins no actualizados como un error crítico de seguridad y no es para menos después de las últimas noticias con los problemas de seguridad que están teniendo por plugins de terceros.

Estos plugins de WordPress han tenido problemas de seguridad últimamente: Yellow Pencil Visual Theme Customizer, Yuzo Related Post, Social Warfare o Easy WP SMTP.

Desde luego es toda una declaración de intenciones por parte de WordPress, un plugin no actualizado, es un error crítico de seguridad.

Además del error crítico de seguridad, también nos avisa de ciertas recomendaciones como las themes que están instalados pero no activos.

Esto lo hace porque, al no estar activos no los actualizamos, y esto si se detecta un agujero de seguridad en algunos de estos themes, le dejamos la puerta abierta a los atacantes.

A un atacante le da igual si el theme está activado o no, si está instalado en WordPress pueden usarlo.

recomendacion seguridad wordpress

Sin duda alguna, en esta nueva versión de WordPress 5.2, se han centrado y mucho, en facilitarle la vida a los usuarios que tengan problemas con su WordPress.
 

Hosting WordPress con Soporte Técnico Incluido

En Hostinet llevamos mucho tiempo ofreciendo servicios de Hosting en España, por eso sabemos que los clientes no tiene porque ser expertos en PHP, MySQL, etc… para tener un sitio Web.

Por ese motivo lanzamos al mercado los planes de Hosting WordPress, que cuentan con un servicio de soporte técnico especializado en la plataforma para poder ayudarte a resolver cualquier duda que pueda surgirte en cualquier momento en tu WordPress.

Si necesitas más información acerca de nuestros planes de hosting WordPress puedes poner en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte, pero si lo prefieres, puedes echarle un vistazo a algunas de las opciones más populares de alojamiento web para WordPress que podemos ofrecerte:

Hosting WordPress