Cómo Cambiar los Avatares de WordPress con WP User Avatar

Categorias: Wordpress

WP User Avatar para WordPress

Hace algún tiempo hablamos sobre qué era Gravatar y para qué podemos usarlo en WordPress, pero existe un número de usuarios que necesitan algo más de lo que ofrece el propio Gravatar, así que vamos a ver uno de los plugins más usados en WordPress para reemplazar el Gravatar de los usuarios, WP User Avatar.

Plugin WP User Avatar

Si estás familiarizado con Gravatar, sabrás que necesitas tener una cuenta en WordPress.com para poder utilizarlo y WordPress solo permite los avatares que se cargan desde Gravatar.

Esto puede estar muy bien en algún momento, pero tiene sus limitaciones que el plugin Wp User Avatar puede saltarse y añadir las funcionalidades que estás buscado.

Como ocurre en mucha ocasiones, el plugin WP User Avatar es gratuito y lo puedes encontrar en apartado de plugins de tu WordPress, aunque también los puedes descargar desde aquí, pero también ofrecen una versión PRO de pago con más opciones, en caso de necesitarlas.

El plugin permite usar cualquier imagen que hayamos subido a la biblioteca de medios como avatar, sin pasar por Gravatar.

Además, permite que a los usuarios enviar sus propios avatares para usarlos en nuestro WordPress y nos permite desactivar los avatares de Gravatar para darle así, preferencia a los avatares creados por WP User Avatar.
 

Usado WP User Avatar en WordPress

Para usar WP User Avatar, lo primero que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin.

Una vez activado, veremos un nuevo apartado en la barra lateral llamado Avatares.

menu avatares WordPress

Si nos fijamos en las opciones, veremos que no ofrece una configuración muy extensa y solo nos muestra dos submenus:

En Configurar podemos configurar las pocas opciones que nos ofrece el plugin, mientras que en la sección Biblioteca podemos encontrar los avatares ya creados.

Cuando accedas a las opciones de configuración, verás que tienes las siguientes opciones en ajustes:

ajustes wp user avatar WordPress

Si marcamos la opción de permitir a los usuarios que puedan subir sus propios avatares, podemos determinar el tamaño máximo de la image, para no encontrarnos con problemas de carga de imágenes.

Está en KB y como referencia puedes tener en cuenta que 1 MB son 2014 KB.

Los avatares tiene un tamaño por defecto de 96×936 píxeles, así que no necesitan mucho espacio.

También podemos cambiar el avatar por defecto y desactivar el uso de Gravatar, pero en ese caso los usuarios que tengan configurado su avatar en Gravatar, no podrán usarlo en nuestro WordPress.

No hay muchas opciones y cualquier decisión que tomemos, podemos cambiarla de nuevo cuando queramos, así que no existe ningún problema por aquí.
 

Cambiar el Avatar de los Usuarios

Si hemos seleccionado la opción de que los usuarios y colaboradores puedan subir su propio avatar, dentro de su perfil de usuario podrán hacerlo.

subir avatar wp user avatar WordPress

Hay que tener en cuenta que en los ajustes ya habremos determinado el espacio y tamaño de los avatares que permitiremos subir.

Si el avatar elegido por el usuario es correcto, lo podrá subir al sistema directamente, como si de una imagen se tratara y al guardar los cambios el avatar del usuario se actualizará.

avatar actualizado wp usr avatar WordPress

Nosotros como administradores, podemos ver en la sección de Biblioteca, los avatares que los usuarios vayan añadiendo, podemos comprobar a qué usuario pertenece así como editar el avatar.

biblioteca avatares wp user avatar WordPress

Como verás, el plugin WP User Avatar es realmente sencillo de utilizar y nos ofrece la posibilidad de poder gestionar directamente los avatares de WordPress si depender de Gravatar.


Hosting WordPress SSD

Si necesitas un buen servicio de Hosting para trabajar con WordPress, en Hostinet disponemos de planes de alojamiento web diseñados para WordPress.

Todas las opciones de hosting WordPress cuentan con discos SSD, panel de control cPanel y certificados SSL gratuitos, entre otras muchas características increíbles:

Hosting WordPress