Registros MX a Introducir en WIX para usar el Servicio Mail de Hostinet

Registros MX a Introducir en WIX para usar el Servicio Mail de Hostinet

Wix es una plataforma bajo la cual puedes tener tu propia página web, sin embargo, si quieres usar el Servicio Mail de Hostinet debes introducir un par de registros MX en Wix.

El proceso es bastante sencillo, aunque si nunca lo has hecho, te puede resultar un tanto complicado… en este artículo indicamos todo lo que tienes que hacer. ¡No te preocupes! Te lo explicamos paso a paso. ¡Empezamos!

¿Cómo proceder?

Lo primero de todo necesitas crear tus cuentas de correo electrónico en el alojamiento web de Hostinet -> ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico desde cPanel?

Una vez creadas, dentro del panel de control del alojamiento web de Hostinet tienes que localizar la IP de tu Hosting.

IP del Hosting

Para ello, dentro de cPanel (hostxx.hostinet.com/cpanel ó desde Hostinet.com), debes dirigirte hasta el bloque de “Dominios” y hacer click en el “Zone editor”.

cPanel Zone Editor

En el Zone editor se muestra una línea por cada dominio añadido al Hosting, ya sea mediante alias de dominio o como dominio adicional. En esta línea se dan 4 opciones: añadir un registro de tipo A, añadir un registro CNAME, añadir un registro MX y Administrar. La que te interesa es la opción de “Administrar”. Haz click sobre ella.

cPanel ZoneEditor Administrar

La IP del Hosting será la que verás repetida en varias ocasiones por la parte de abajo:

cPanel Zone Editor IP Hosting 

Bien! Ya sabes la IP de tu alojamiento web en Hostinet.

¿Y ahora qué…? Ahora toca ir a Wix

Lo siguiente que debes hacer es crear un par de registros MX en Wix para poder utilizar tus emails bajo el alojamiento web de Hostinet. Así que accede a tu panel de control de Wix con tus datos de acceso y pincha en la derecha sobre la opción de “Administrar el dominio”.

Wix Administrar Dominio

En la siguiente página te aparecerán 3 pestañas: General, Casillas de correo y Avanzado. Tienes que ir hasta la pestaña de “Casillas de correo (1)” y pulsar sobre la opción de “Cambiar configuraciones (2)”.

Esto lo que hará es dirigirte hasta una venta emergente (popup) en la que en “Tu proveedor de email” tendrás que seleccionar “Otros (1)” y, en “Registros MX”, tendrás que fijarte en la fila que pone “Apunta a”. En esta fila tendrás que quitar lo que ponga e introducir mail.midominio.info (2) (sustituyendo midominio.info por el que corresponda). Para guardar los datos pulsa en el botón de “OK”, ubicado abajo del todo en la derecha. Todo lo que indicamos lo puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

Wix Configura tu casilla de correo mx records

Tras ello, tienes que volver de nuevo a la página en la que aparecían las 3 pestañas: General, Casillas de correo y Avanzado. En esta ocasión tiene que hacer click sobre la pestaña de “Avanzado (1)” y después pulsar sobre el botón de la derecha “Editar DNS (2)”.

Wix Avanzado Editar DNS

Podrás ver 5 bloques: A (Host), CNAME (Alias), TXT (Texto), SPF y SRV. Bien, lo primero que debes hacer aquí es ir hasta el bloque de CNAME (Alias) para comprobar si tienes algún registro con mail.midominio.info. El caso es que si lo tienes ¡debes borrarlo! Para ello haz click en donde te indicamos en la siguiente imagen:

Wix CNAME Alias Mail

Si no tienes ningún registro del tipo CNAME (Alias) con mail.midominio.info para borrar puedes saltarte el paso de antes e irte directamente hasta el primer bloque: A (Host) y hacer click en “+ Agregar otro”. Asegúrate de que ese “+ Agregar otro” corresponde al bloque de A (Host), ya que es en el único bloque que te va a dejar poner una IP.

Wix A Host Agregar otro

Justo debajo del registro de tipo A que ya tienes se te creara otro con el campo “Apunta a” en blanco como puedes comprobar en esta imagen:

Wix A Host IP en blanco

Lo único que tienes que hacer es introducir la IP (1) de tu alojamiento web de Hostinet en el campo en blanco de “Apunta a”. Nos referimos a la IP que te indicamos al principio del artículo. Después, debes escribir mail.(2) (midominio.info ya te lo pone por defecto Wix) en la fila que corresponde al “Nombre del host”. Y, por último, pulsar el botón de “Guardar DNS (3)”. Como se suele decir; una imagen vale más que mil palabras, así que aquí la tienes para que no tengas ninguna duda (como es muy importante y queremos que la puedas ver bien, puedes hacer click sobre la misma para ampliarla):

Wix A Host Registro Mail Small

¡Y eso es todo! ¿A que no era tan complicado? Al introducir los registros MX de Hostinet en Wix para usar nuestro Servicio Mail podrás tener tu página web en Wix al mismo tiempo que utilizas el correo bajo nuestros servidores.  

 


¿Te ha gustado este artículo para saber que registros debes introducir en Wix para usar el servicio de email de Hostinet? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos . Tan solo debes introducir tu correo electrónico en la ventama emergente (popup) y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.


cPanel & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting Web & Hosting SSD incluyen sin coste adicional un panel de control cPanel.

Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro). Además, ahora puedes contratar tu plan SSD con un 25% descuento adicional.

Hosting Web

Hosting SSD NVMe

Hosting SSD ¡Ahora al mejor precio!

Disfruta de un 25% de descuento adicional
Introduce el cupón HostingSSD

Cupón: HostingSSD 

Hosting SSD NVMe
 

Cupón: HostingSSD 

La oferta que ofrecemos con el cupón “HostingSSD” solo es válida para nuevas altas y renovaciones de Hosting SSD, quedando excluido los planes Distribuidores SSD. Fin de la oferta: 31 de diciembre de 2019.

Oferta válida para contrataciones y renovaciones de los siguientes planes compartidos con discos sólidos: SSD1, SSD2, SSD3, SSD 4, SSD Cloud 1, SSD Cloud 2, SSD Cloud 3 y SSD Cloud 4. Así como también para todos los planes WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla, ya que también funcionan bajo discos sólidos.