Roboform, aumenta tu productividad con una aplicación de administración de contraseñas.

En muchos sitios te dirán que el programa Roboform (es un programa que nació para Windows) es una aplicación que te permite la gestión de contraseñas, formularios, notas etc.. desde un relativo lugar seguro.

La realidad es que en todos los sitios donde vas a ver revisiones del programa te van a hablar de lo que hace, pero todos pecan de no decirte para QUE VALE y sobre todo en que te puede hacer cambiar tu trabajo.

La respuesta es sencilla, Roboform nos va a permitir  un ahorro brutal de tiempo en tareas rutinarias como son buscar contraseñas. Depende de cada uno puedes llegar a tener cientos de login, usuarios y contraseñas y la realidad es que te puedes acordar de manera sencilla de aquellos servicios que uses de manera asidua, pero , de aquellos servicios que te distes de alta hace mucho tiempo o que los utilizas de muy vez en cuando es prácticamente acordarse de todo.

logotipo roboform

Para aquellos como yo que no quieren recordar cientos de contraseñas etc..  existe roboform y es que con un solo click TE PERMITE AUTOLOGUEARTE en las diferentes webs en las que hayas guardado las contraseñas, sin contar que tiene un bonito generador de contraseñas, muchas veces la mejor contraseña es la que no te acuerdas 🙂

Te lo voy a poner con un ejemplo sencillo. El Cpanel de tu hosting de hostinet, habitualmente nos loguearemos de muy de vez en cuando en el Cpanel , ya sea para crear un nuevo correo etc… pero , la realidad es que son muy pocas veces al cabo del año y acordarnos de las contraseñas es muy complicado.

Un usuario que no utilice un gestor de contraseñas como Roboform, su proceso será el siguiente.

1.  Pensar donde tengo los accesos para acceder a la web. (habrá gente que lo tenga guardado en un Word, otros en un email con las contraseñas etc… , pero la mayor parte de las veces , pensaremos donde "leches" tengo esas contraseñas.

2. No me acuerdo de nada,  voy a buscar en mi email que de fijo ahí tendré los diferentes accesos, busco por la palabra hostinet  y después de ver 2 o 4 emails encuentro el login y password, eso sí me doy cuenta que me pedían que cambiará el pass por motivos de seguridad, lo cambié pero no me acuerdo, y claro email o llamada a hostinet para recordar un paswords.

3. Accedo a la web,  introduzco el login , luego introduzco el password y le doy a OK, si no me he equivocado ni con el login , ni con el password conseguiré entrar en la Web.

Al final si os dais cuenta este proceso tonto puede llevarnos entre 3 y 5 minutos… con suerte. Si tengo que empezar a mandar emails, llamadas etc.. me puede suponer 15 minutos sin problemas.

Por  otro lado, en el caso que tengas a Roboform como gestor de contraseñas y tengas guardado el password solo tienes que ir al cuadro de buscar poner, en este ejemplo hostinet y cuando te vayan saliendo los iconos… pinchar en el que te interese y YA ESTA ROBOFORM  te autologueará en la web y listo.

hostinet_roboform_login

Como veis con la herramienta Roboform conseguimos un ahorro de tiempo BRUTAL, es decir, mejoramos de manera muy importante la productividad.

A nivel particular Roboform puede parecer que no tiene tanto sentido, pero, donde realmente barre es entornos empresariales y en especial en entornos administrativos, lo más normal es que un administrativo gestione accesos a 3 o 4 bancos y que diariamente pueda entrar en cada uno de los bancos para ir mirando los diferentes saldos bancarios. Acceder a ver cada uno de tus bancos con un click es un ahorro de tiempo importante. A mayor productividad, más puedes hacer y más importante serás  para tu empresa.

Roboform es un programa de pago, (no es gratis), aunque pueda parecer algo malo, yo personalmente lo considero bueno porque me garantiza que hay una empresa actualizando el programa y las diferentes compatibilidades con plataformas.

bancos_logos_roboform

Roboform puedes probarlo/comprarlo desde aquí.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.