En Hostinet deberíamos replantearnos que sería de WordPress sin los Plugins, ya que a través de los mismos se consigue introducir en el sitio web un sinfín de mejoras extraordinarias; que sin estos “complementos” o “enchufes” no serian posibles.
Si no sabes que plugins pueden ir más acorde con tu proyecto web, en Hostinet te lo ponemos muy facil, ya que dispones del plan WordPress SSD con servidor LiteSpeed para incrementar la velocidad de carga de tu web con creces.
Bajo el Hosting WordPress SSD puedes escoger la modalidad de instalación completa del CMS mediante la cual se instalarían todos los plugins que recomendamos desde Hostinet; ahorrándote un tiempo muy valioso para no tener que localizarlos e instalarlos a posteriori, a pesar de que se trate de una labor muy sencilla a desempeñar desde el propio panel de administración de WordPres (más conocido como «Escritorio»), tal y como vamos a poder comprobar tras el siguiente bloque de publicidad del Hosting WordPress SSD.
En el siguiente artículo indicamos cómo subir y activar un plugin de tres modos distintos en WordPress; desde el modo más sencillo que es desde la propia interfaz de WordPress, al más complicado, que sería descargar el plugin y subirlo por FTP o mediante el Administrador de Archivos al alojamiento:
En fin, decir que este CMS sin los plugins no sería nada tampoco es justo, pero es que hoy en día hay plugins para casi todo lo que se quiera… hay más de 50.000 plugins gratuitos en el repositorio de Plugins de WordPress para hacer casi cualquier cosa que se imagine e incluso lo inimaginable. 😛
Prácticamente es imposible no encontrar el plugin que ejerza la función que necesitamos o nos falta en nuestra web, ya que los plugins abarcan todos los frentes y posibilidades; desde el popular Contact Form 7 para crear formularios de contacto con todos los campos que se quiera; hasta Wordfence para temas de seguridad e intentar frenar los ataques de fuerza bruta. Por no mencionar el popularmente conocido WooCommerce con el que se puede desplegar toda una tienda online sobre nuestro propio dominio.
Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios novicios de WordPress que acaban de conocer la plataforma y desconocen exactamente lo que son, más allá de que este este gestor de contenidos (CMS) les puede servir para construir su página web en Internet, pero desconocen que WordPress está basado en una estructura de Plugins muy potente que permite introducir en el sitio web un sinfín de mejoras extraordinarias como hemos explicado en los párrafos anteriores. Son herramientas esenciales para complementar las funcionalidades de un sitio web o blog.
De forma más técnica podemos indicar que los plugin son “programas informáticos” o “aplicaciones” que se instalan en WordPress y que mejoran y amplían las funcionalidad de los sitios web. Se «enchufan» en la página web y permiten desarrollar procesos o trabajos especializados. Por la Wikipedia nos dan algún que otro detallito también sobre el concepto “Complemento” en el campo de la informática, click aquí.
Mediante el siguiente ejemplo práctico podemos comprender de forma mucho más robusta lo que es un plugin de WordPress y la función que puede desempeñar en nuestra web:
Imaginemos que hemos instalado WordPress en un alojamiento SSD de Hostinet con Softaculous manteniendo el plugin Editor Clásico, tenemos nuestra web o blog y necesitamos una de las cosas principales que todo website requiere para un contacto mucho más profesional entre ambas partes (usuarios y webmaster); nos referimos al formulario de contacto para quienes visiten la web puedan contactar con nuestra persona directamente. Sin embargo, NO disponemos de conocimientos suficientes en programación y diseño web como para crear el formulario de contacto, y después adaptarlo al diseño de nuestra web.
Pues bien, no tenemos más que dirigirnos hasta la sección de Plugins de WordPress y allí buscar un plugin que sirva como formulario de contacto; Instalarlo, activarlo y, en algunos casos configurarlo. Si hay algún plugin que no sepamos configurarlo correctamente podemos preguntarle a sus desarrolladores si necesita de algún parámetro especifico para funcionar o buscar por Internet algún artículo sobre el propio Plugin para obtener información adicional.
En muchas ocasiones nos toparemos con varios plugins que hacen las mismas funciones, así que podemos guiarnos por los comentarios de otras personas que ya los hayan usado o sus puntuaciones. En esta ocasión y como ya comentamos por el principio de esta publicación, uno de los mejores plugins para la creación de formularios de contacto en WordPress es Contact Form 7.
Lo mejor de todo es que conseguiremos montar un formulario completamente profesional con los campos que queramos, sin ningún tipo de conocimiento informático, y de forma completamente gratuita.
En Hostinet tenemos más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Sabemos lo que necesitas para tu proyecto web basado en WordPress!
Fruto de este conocimiento hemos desarrollado los planes de Hosting WordPress en discos sólidos (SSD) que te ayudarán a incrementar la velocidad de tu página web y que además dotarán a tu proyecto de los requisitos técnicos adecuados para mejorar la experiencia de tus usuarios y mejorar tu posicionamiento en buscadores (SEO).
Nuestros Hosting WordPress SSD incluyen las siguientes características:
• Instalación Automática de WordPress en modalidad Básica y Completa. • Instalación de plugins y themes recomendados por los compañeros de contenidos en modalidad Completa. • Discos SSD de última generación para mejorar la velocidad y rendimiento de tu web (Esto mejorará tu posicionamiento web -SEO-). • IP española para posicionar mejor tu web en el mercado español. • Servidor Web LiteSpeed para mejorar el rendimiento y carga de tu web haciendo tu web más rápida que la de tu competencia. • Soporte técnico especializado ofrecido por personas desde nuestras oficinas en España. • Migración gratis de tu web si ya posees un alojamiento web en otra compañía.
Contacta con nosotros a través de nuestro numero de teléfono de atención al cliente completamente gratuito (soporte de calidad en tu idioma) -> 946 545 762 (sin tarificación excepcional).