Infraestructura

Hostinet posee más de 90 servidores alojados en el Centro de Datos en Madrid. Cada tipo de servidor permite recibir un servicio de alojamiento Web más adecuado a tus necesidades.   Nuestros servidores están ubicados todos en territorio español y poseen la tecnología más avanzada del mercado. Estos cumplen escrupulosamente la legislación española en materia de servicios de la información y comercio electrónico.

 

Centro de datos en España

Todos los servidores de Hostinet los podéis encontrar en el Centro de Datos en Madrid.  

Debido a que 18 operadoras llegan con su fibra óptica a estas instalaciones, su conectividad es óptima, lo que proporciona la seguridad de que tu página va a estar siempre disponible, porque si una operadora sufriera una caída, las restantes mantendrían la conectividad con Internet.  

Seguramente sea uno de los Centros de Datos mas seguros de Europa, y ello es debido a que sus sistemas de vigilancia (como los controles de acceso a los que son sometidos tanto trabajadores como visitantes, el servicio de vigilancia física 24 horas al día o el control de apertura de puertas) garantizan que nadie ajeno a las instalaciones pueda introducirse sin ser debidamente identificado.  

Ante ataques que se puedan producir desde la Red, los sistemas de detección de intrusos y cortafuego, hacen que los equipos y datos estén perfectamente protegidos.  

Además, el personal altamente cualificado de que dispone el centro de datos, con monitorización 24/7, ante el menor conflicto revisa y restaura el sistema.  

El suministro eléctrico está asegurado mediante el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que permite a las máquinas continuar su actividad aunque haya cortes eléctricos externos y, en caso de que el corte fuera prolongado, no tiene porqué preocuparse ya que el suministro se encuentra conectado a un grupo electrógeno autónomo (por combustible).  

Hostinet compra los routers, switches y el cableado necesario para su funcionamiento, no lo subalquilamos con el fin de tener las claves de root y todo configurado a nuestra medida.  

No lo dudes, en Hostinet te ofrecemos tecnología de última generación apoyada por un servicio de atención al cliente personalizado.  

Contactar