Theme GRATIS para Wordpress ¿Vale la Pena?



¿Merece la pena un theme gratis para WordPress?

Aunque no suele ser algo habitual en Hostinet, hoy vamos a ir directos al grano con la pregunta que formulamos en esta publicación. Y es que rara vez solemos comentar en el primer párrafo toda la información relacionada de la que trata el articulo, pero hoy es “diferente” y lo tratamos primero para después poder centrarnos en otras cosillas más interesantes también relacionadas con themes para WordPress.

Tal vez para otros gestores de contenidos (CMS) no merezca mucho la pena tener un theme gratis o tal vez sí, el caso es que para WordPress sí merece la pena, ya que hay una enorme comunidad detrás para este proyecto que no para de crecer y se encarga tanto de crear estupendos themes tanto gratuitos como de pago para toda clase de temáticas. Obviamente los themes por los que se paga una licencia de uso suelen ofrecer muchas más funcionalidades que un theme gratis, pero no por ello es peor que uno por el que se ha pagado, todo depende de lo profesional que queremos que sea nuestro sitio web. Por ejemplo, para un blog o un porfolio no hace falta tener una web corporativa con un theme impresionante y un montón de opciones, sino que un theme sencillo y gratuito puede ser más que suficiente para nuestra página web.

Para conseguir un buen theme gratis para WordPress se puede tirar del repositorio de themes de WordPress, ubicado en la siguiente URL: https://es.wordpress.org/themes/ ¡Hay más de 9000 themes gratuitos!

repositorio themes wp

Qué es un theme y para que sirve?

Un theme viene a ser una plantilla con un diseño prehecho que se puede aplicar sobre WordPress para que muestre un nuevo cambio estético en la web, sin necesidad de recurrir a tener que diseñar ningún aspecto gráfico de la web. Estos themes ya tienen toda la parte del diseño realizada dentro de si mismos, por lo que solo hay que aplicaros a WordPress para ver que tal queda ese theme sobre el website.

Dependiendo del theme este también puede incluir funcionalidades exclusivas para que la web tenga cosas diferenciadoras con respecto a otras. Si todos los themes tuvieran la misma forma o las mismas funcionalidades no habría variedad en las webs, por suerte, esto no es así y cada theme es diferente. Algunos se parecen sobre todo si son de la misma empresa, pero si son de compañías diferentes las diferencias entre uno y otros suelen ser batanes grandes.

Peak WP Theme

Por cierto, el theme solo modifica lo que es el diseño de la web, pero nunca nada en cuanto al contenido de las entradas, páginas estáticas o incluso categorías, nada de eso cambia, pueden verse o ubicarse en otra parte diferente de la web según el tema empleado, pero el contenido no variará y se mantendrá el mismo que ya había creado.

¿Themes Freemium?

Últimamente se han vuelto muy populares los denominados themes “Freemium”, de los cuales puede que hayamos oído hablar alguna cosilla o no tengamos ni idea de lo que son.

En realidad esta clase de themes vienen a ser un híbrido entre los gratuitos y los de pago. De ahí su nombre “Freemium” que está compuesto por un lado por la palabra en inglés ”free” de gratis y “mium” de premium. Esta última palabra viene a identificar a productos o servicios de mayor calidad que los normales.

La mayoría de themes Freemium se basan en poder ofrecer una gran mayoría de características adicionales para el theme de forma gratuita, sin embargo, también tienen un parte “capada” que es de pago y que si no se pasa por caja no se pueden activar.

Freemium

Muchas vece no hace falta recurrir a las opciones “premium” del theme y con las funcionalidades más básicas es más que suficiente, pero esto ya es algo que debe decidir cada usuario. El lado positivo es que los themes freemium al ser “híbridos” suelen ser más económicos que aquellos que únicamente son de pago.

Los themes que solo son de pago y no ofrecen características gratuitas es por algo; seguramente sus desarrolladores han necesitado mucho tiempo para terminar los diseños de los themes, así como también sus añadidos, pero aun así, de lo que no cabe duda es que si podemos permitirnos un theme de pago vamos a tener la espalda bien cubierta por un theme de calidad durante muchos años.

OnePress el theme más usado (al menos de la Instalación Completa de WordPress con Hostinet)

Y hablando de themes para WordPress… resulta que si contratas un plan CMS WordPress con Hostinet puedes elegir entre 3 modalidades:

– Sin instalar; NO instalamos nada en tu Hosting
– Básica; realizamos una instalación básica del CMS en tu Hosting
– Completa; realizamos una instalación completa del CMS en tu Hosting

¿Qué significa la instalación completa?

Significa que aparte del propio WordPress en sí también instalamos en tu Hosting algunos plugins y themes que recomendamos desde Hostinet, por lo que esta se convierte en la mejor opción para usuarios novicios.

Los themes que vienen con la instalación completa del CMS WordPress son: OnePress, Awaken, ColorMag, Flat, Flat-Sky, Graphene, Hueman, Iconic One, Onetone, Poseidon, Rowling, Sparkling, Sydney, más los que incluye por defecto la instalación de WordPress (los Twenty).

Entre todos los themes mencionados, el primer theme que aparece con la Instalación Completa de WordPress es OnePress.

De hecho, es la plantilla gratuita para WordPress más aclamada por nuestros clientes sobre todo debido a su sencillez y que todo va en la misma página “one page”. Es un excelente theme “one page” para WordPress, creativo, flexible y gratuito, ideal para sitios web sencillos que quieran mostrar contenido en tan solo 1 página a través de un menú superior. 

>>> Acceder a DEMO de OnePress <<<

 Amplia gama de themes disponibles en Softaculous del repositorio de WordPress.

Y siguiendo hablando de themes para WorPress… resulta que si contratas un Hosting SSD con Hostinet tienes disponible también la herramienta semiautomática Softaculous, la cual con apenas unos clicks te permite instalar WordPress fácilmente en el Hosting o cualquier otra aplicación que necesites.

En la parte inferior de la instalación de WordPress con Softauclous esta herramienta permite seleccionar un theme para instalar del repositorio de themes de WordPress. Si ninguno es de tu agrado puedes prescindir de usar esta opción para elegir un theme para instalar.

softaculous themes wp

Hosting WordPress SSD con LiteSpeed

Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma! 

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7511´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.