Cómo Conseguir Theme Gratis para mi WordPress



Cómo Conseguir Theme Gratis para mi WordPress

Cómo Conseguir Theme Gratis para mi WordPress

En WordPress hay miles de themes disponibles que puedes usar para cambiar el aspecto de la web. Muchos de estos themes son de pago, pero muchos otros son gratuitos. Veamos cómo puedes conseguir un theme gratis para tu WordPress.

Una de las grandes virtudes que tiene WordPress, es la cantidad de themes (plantillas) que tiene disponibles.

Esto da una gran libertad a los administradores de WordPress, ya que pueden elegir entre un número increíble de opciones a la hora de elegir el diseño básico de su sitio web.

Cuando instalas WordPress por primera vez, este ya viene incluido con algunos themes que ha diseñado el propio equipo de WordPress, como el Twenty Twenty-One o Twenty Twenty, que puedes utilizar libremente.

Estos themes puedes usarlos perfectamente y no tienes que que pagar nada por ellos, ya que son gratuitos, pero al estar incluidos en las instalaciones de WordPress son usados por millones de personas, por lo que la originalidad no es su fuerte.

No hay problema, como hemos comentado antes, hay muchos,muchísimos themes disponibles para WordPress, así que sólo tienes que elegir alguno que se adapte a tus necesidades, instalarlo, configurarlo y empezar a usarlo.

A la hora de buscar un theme debes de tener en cuenta que hay de dos tipos, los themes gratuitos y los themes de pago.

Si haces una búsqueda verás que hay muchos sitios que ofrecen themes de pago, pero también existen los themes gratuitos y vamos a ver cómo puedes conseguir e instalar un theme gratuito para WordPress.


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


 

Themes Gratuitos para WordPress ¿Son Recomendables?

A la hora de elegir un theme, puede ser que tengamos algunas dudas, por ejemplo, si usar un theme gratuito será igual de bueno o seguro que usar un theme de pago.

Todo esto es importante, ya que cuando instalamos un theme estamos añadiendo muchas líneas de código y si tiene errores puede ser un problema, ya sea para el propio aspecto del sitio web, como de seguridad.

Por eso, antes de descargar e instalar cualquier theme gratuito en nuestro WordPress, debemos asegurarnos que el desarrollador de la plantilla es de confianza.

Si no se tienen referencias sobre el desarrollador o no nos inspira confianza, lo mejor es evitarlo y buscar otras alternativas.

Si quieres estar seguro de que el theme gratuito que vas a usar es de confianza, puedes descargarlo desde el propio repositorio de themes de WordPress.

Todos los themes que se encuentran en el repositorio de WordPress tienen algunas características en común:

Con esto nos aseguramos que la opción que elijamos es segura para nuestra instalación de WordPress.

WordPress se encarga de revisar si los themes que los desarrolladores suben al repositorio, no contengan código malicioso y no tenga problemas de seguridad.

De la misma forma que, en el caso de que el desarrollador abandone el proyecto y no lo actualice, se encargará de retirarlo del repositorio para que nadie lo descargue.

Sobre los themes gratuitos que podemos encontrar en el repositorio, hay que aclarar que muchos tienen una versión gratuita y otra versión PRO que es de pago.

Esto es muy habitual en WordPress, tanto en los themes como en los plugins. Los desarrolladores ofrecen una versión gratuita y totalmente funcional de su producto, pero para aquellos que necesiten algo más, también ofrecen una versión ampliada con más funcionalidades y opciones.

Esto no significa que no puedas usar un theme gratis o que vaya a caducar con el tiempo, de hecho, la mayoría de los usuarios utilizan las versiones gratuitas de los themes.

Dónde Encuentro los Themes Gratuitos de WordPress

Ahora vamos a ver dónde puedes encontrar los themes gratuitos del repositorio oficial de WordPress.

Themes gratuitos desde la web

Tienes dos formas de encontrarlos, una es desde el propio panel de administración de WordPress y otra sería desde la propia URL que WordPress proporciona, la URL sería la siguiente:

https://es.wordpress.org/themes/

themes gratuitos wordpress url repositorio

Aquí encontrarás un montón de opciones que puedes descargar para luego instalarlo.

En el momento de escribir esto, hay 9343 themes gratuitos donde puedes escoger, así que parece una buena idea filtrar las opciones, sobre todo si ya tenemos una idea preconcebida del diseño que queremos utilizar.

Usar los filtros es muy fácil, sólo tienes que hacer click en Filtro de características y ahí verás las distintas opciones que puedes elegir.

Por ejemplo, puedes elegir un diseño de cuadrícula, el número de columnas que te gustaría tener.

También puedes configurar las distintas características que quieres que tenga, por ejemplo, que le logotipo sea personalizado, que el ancho de la pantalla sea completo, etc…

También puedes elegir la temática del sitio, por ejemplo que sea un blog o un sitio destinado al comercio electrónico.

Tan sólo tienes que elegir las opciones que quieras y el sistema te mostrará los themes que se adapten a tus elecciones.

Finalmente, sólo tendrás que descargar la opción deseada para luego instalarlo en WordPress.

themes gratuitos wordpress descarga

 

Themes gratuitos desde WordPress

Ahora vamos a ver cómo puedes conseguir un theme gratuito desde el panel de administración de WordPress directamente.

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que entrar en el admin de tu WordPress ir a Apariencia > Temas > Añadir Nuevo

themes gratuitos wordpress apariencia temas

Aquí encontrarás exactamente lo mismo que hemos visto en la web del repositorio, los themes disponibles que podemos usar de manera gratuita en nuestro WordPress.

themes gratuitos wordpress repositorio administración

 

Como verás tienes las mismas opciones y los themes son los mismos, la única diferencia es que desde el panel de administración de WordPress, la instalación es directa y si descargas el theme desde la página web, luego tendrás que instalarla.

themes gratuitos wordpress instalar directamente

 

Instalar Theme Descargado en WordPress

Si has elegido la primera opción, la de descargar el theme desde la web del repositorio, ahora tendrás un archivo .zip comprimido en tu ordenador con los archivos del theme.

Ahora tendrás que subirlo a tu WordPress, pero no te preocupes, ya que WordPress tiene un sistema para que puedas subirlo sin problemas.

La importante es que no descomprimas el archivo, ya que hay que subirlo así, comprimido.

Luego vuelve a la sección de Apariencia > Temas > Añadir Nuevo pero en lugar de buscar el theme que quieras, verás que tiene un botón que dice Subir tema.

themes gratuitos wordpress subir tema

Si haces click ahí encontrarás la típica ventana en la que puedes buscar el archivo en tu ordenador, sólo tienes que seleccionar el archivo comprimido que habías descargado y listo, WordPress se encargará del resto.

themes gratuitos instalar theme subido

Después de esto sólo tendrás que activar el theme y WordPress cambiará la plantilla para que puedas empezar a trabajar con el nuevo theme.

 

Hosting WordPress SSD

Si ya tienes claro que quieres montar tu proyecto en WordPress y quieres un Hosting de confianza, en Hostinet podemos ayudarte.

Todos nuestros planes de hosting WordPress cuentan con discos SSD, certificados SSL gratuitos, un servicio de soporte técnico atendido por teléfono y correo electrónico.

Además, nuestros servidores están ubicados en España, por lo que contarás con una dirección IP española, perfecta para posicionamiento web.

También contarás con un servidor web LiteSpeed, que acelera al máximo la velocidad de carga de tu web, para que nunca pierdas un cliente o usuario por tener que esperar mucho tiempo a que se cargue la web.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.