Ventajas de un Hosting cPanel



Ventajas de un Hosting cPanel

Ventajas de un Hosting cPanel

cPanel es el panel de control de hosting que más veces te encontrarás instalado, ya que se ha convertido casi en un estándar y su uso es muy generalizado. Usar cPanel como panel de gestión en un hosting tiene muchas ventajas, ¡veámoslas!

Para poder gestionar un alojamiento web de una forma rápida y cómoda, se utiliza un panel de control y el más utilizado es cPanel.

Sobre el hosting cPanel ya hablamos en este artículo y vimos que llamamos hosting cPanel a cualquier hosting web que esté gestionado con este panel de control.

Como hemos comentado antes, cPanel es el panel más utilizado en el mundo, por lo que su uso está realmente extendido y es muy popular.

En Hostinet ofrecemos cPanel en la gran mayoría de los hosting que ofrecemos, como por ejemplo en los planes de hosting SSD, que además de incorporar cPanel como panel de control, cuentan con la rapidez y efectividad de los discos de estado sólido.

Usar el panel de control de hosting más utilizado en el mundo tiene muchas ventajas, así que vamos a ver cuáles son las valoradas por sus usuarios y cómo puedes utilizarlas en tu días a día.


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


cPanel es Sencillo de Usar

Una de las mayores ventajas de usar cPanel es su sencillez de uso, algo imprescindible cuando tienes que empezar a usar un hosting por primera vez o no tienes mucha experiencia.

Incluso si tienes experiencia gestionando alojamientos web, cPanel es una herramienta muy completa y puede satisfacer todas las necesidades de un usuario experimentado, sin la necesidad de tener que escribir líneas de código.

Desde crear una simple cuenta de corre electrónico a desplegar una aplicación con Node.js, todo es más sencillo con un panel de control como cPanel.

ventajas hosting cpanel y su facilidad uso

 

cPanel, Seguridad e Innovación

cPanel está en contante actualización, así que la evolución y la resolución de problemas por parte de la empresa es realmente rápida y efectiva.

Cualquier problema detectado, ya sea de seguridad o compatibilidad, es rápidamente resuelto por el equipo de cPanel y parcheado en las siguientes actualizaciones del panel.

La innovación también es un punto importante, ya que no paran de añadir nuevas características continuamente.

Esto es muy útil ya que cuando algo nuevo se populariza rápidamente, no hay que esperar meses o años para verlo en tu panel de control.

Un ejemplo de esto puede ser la implantación casi necesaria de los certificados de seguridad SSL.

ventajas hosting cpanel opciones de seguridad

cPanel no tardó mucho en añadir una herramienta para poder emitir los SSL de Let’s Encrypt desde el propio panel de control, con tan sólo un par de clicks de ratón.

Esto es sólo un ejemplo, pero es perfecto para que veas cual es una de la ventajas de un hosting cPanel.

Desde la sección de Seguridad de cPanel puedes realizar varias acciones, como bloquear direcciones IP o gestionar los certificados de seguridad que que tengas en el hosting.

 

cPanel, Gestión del Correo Electrónico

ventajas hosting cpanel herramientas para gestionar el correo electrónico

El correo electrónico es una de las principales características que se busca al contratar un servicio de hosting y dominio.

Gestionar el correo electrónico y no estamos hablando de leer y enviar email, puede ser un trabajo muy arduo.

cPanel añade un paquete de herramientas para gestionar el correo electrónico que cubre prácticamente el 100% de las necesidades de los usuarios.

A parte de la posibilidad de crear cuentas de correo de forma sencilla, también es posible gestionar la redirecciones o los autocontestadores.

También puedes monitorizar el envío para ver si un email ha llegado a su destino o no y el motivo en el caso de que haya sido devuelto, además de crear filtros, listas de correo o gestionar la herramienta anti spam, para configurarla de una forma más o menos agresiva.

 

cPanel con Administrador de Archivos

ventajas hosting cpanel Administrador de Archivos

Otro punto importante en cPanel es el Administrador de Archivos ya que en algún momento vamos a tener que acceder a los archivos del alojamiento y sin un administrador de archivos, la única forma que tienes de hacerlo es a través de un FTP.

No hay nada malo en utilizar un FTP, pero necesitas descargar una aplicación y configurarla.

El administrador de archivos de cPanel es rápido y confiable. El acceso es a través de la web y podrás subir, bajar o incluso editar cualquier archivo del hosting.

También puedes gestionar la copias de seguridad desde el propio administrador o incluso usar la herramienta que cPanel tiene preparada parra que podamos realizar nuestras copias de seguridad cuando queramos.

Se trata de una herramienta prácticamente imprescindible y no todos los paneles de control tienen, pero cPanel si que la tiene y es otra de las ventajas que puedes aprovechar en un hosting cPanel.

 

cPanel y las Aplicaciones Auto Instalables – Softaculous

ventajas hosting cpanel aplicaciones autoinstalables con softaculous

Cunado contratas un servicio de alojamiento web, este viene con la configuración por defecto para que puedas empezar a utilizarlo, pero no tiene nada instalado, al menos en la mayoría de las veces.

Esto quiere decir que, si quieres utilizar WordPress, tendrás que instalarlo. Lo mismo pasará cuando quieras utilizar PrestaShop, Joomla o cualquier otra aplicación.

Para facilitar esto, cPanel puede utilizar una herramienta como Softaculous, que se trata de un auto instalador de aplicaciones capaz de instalar cualquier CMS en unos poco segundos.

Además de esto, también podrás gestionar backups, actualizaciones, clonados de web y zonas staging para que puedas hacer pruebas en lugar de hacerlo directamente en la web de producción.

Sin duda, una de las herramientas más útiles que puedes encontrar en cPanel.

 

cPanel, Bases de Datos y Dominios

ventajas hosting cpanel herramienta phpmyadmin

¿Cómo se redirige un dominio? ¿Cómo crear una base de datos?, son dos de los casos más típicos que te puedes encontrar cuando gestionas un alojamiento web.

En cualquiera de estos dos casos, realizar las tareas desde cPanel no te llevaría más de unos pocos segundos y es sólo por poner un par de ejemplos.

Tanto la sección de Dominios como la de Bases de Datos de cPanel, tiene todo lo que puedes necesitar para su gestión.

También cuentas con la herramienta phpMyAdmin para gestionar las bases de datos MySQL que necesites, herramienta imprescindible para muchos usuarios.

 

cPanel y su Comunidad de Usuarios

ventajas hosting cpanel foros de comunidad deusuarios

Aunque cPanel es gestionado por una empresa privada y hay que contratar una licencia de uso para poder usarla, existe una gran comunidad de usuarios que comparten sus experiencias y soluciones en su uso diario con cPanel.

La empresa ofrece soporte técnico sobre el producto que ofrece a sus clientes, pero en ocasiones o para resolver ciertas dudas, la comunidad de usuarios es más efectiva que la propia empresa.

Esto es una enorme ventaja, ya que si tienes algún problema con cPanel, sólo tienes que buscarlo en los foros de cPanel y posiblemente encentres a otro usuario que le haya pasado lo mismo y la solución al problema.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Como puedes ver, usar un hosting cPanel aporta muchas ventajas y todas muy interesantes.

Esto no significa que en otros paneles de control no dispongan de las opciones aquí indicadas, pero no todas ni al nivel que ofrece cPanel.

En cualquier caso, las ventajas de un hosting cPanel son innegables y si quieres contratar un servicio de alojamiento web con tenga cPanel como panel de control, aquí tienes algunas de nuestras ofertas:

  • SSD 55´99 / mes
  • SSD 2511´99 / mes
  • SSD 5015´99 / mes
  • SSD 7519´99 / mes
  • SSD 55´99/mes
  • SSD 2511´99/mes
  • SSD 5015´99/mes
  • SSD 7519´99/mes
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.
    • Contratacion anualContratacion anualContratacion anualContratacion anualContratacion anual