¡Nos encargamos de migrar el contenido de tu web y tus cuentas de correo electrónico sin ningún tipo de coste adicional!
El Hosting compartido es el tipo mas común de alojamiento web, este tipo de Alojamiento Web consiste en que nuestra página web ocupa una parcela de espacio en un servidor siendo este servidor compartido por otros sites independientes al nuestro.
Alojamiento Web
Todos estos Hosting Compartido comparten los recursos del servidor que comparten por lo que un uso indebido de uno de los Hosting compartidos puede acarrear problemas de servicio al resto de alojamientos web.
Este tipo de Hosting Compartido está recomendado para páginas web sencillas y que no tengan un gran desarrollo o una excesiva complejidad detrás de ellas. Esta recomendado principalmente para blogs, pequeñas páginas web, Hosting de paginas corporativas…
Generalmente el Hosting Compartido es el Hosting más económico que ofertan las empresas ya que las prestaciones y las ventajas que reporta comparadas con otro tipo de Hosting son menores.
A modo de ventajas e inconvenientes de estos Hosting compartidos podemos remarcar,
Ventajas:
Inconvenientes:
Por lo general la casi totalidad de Hostings que se ofertan en el mercado español del alojamiento web pertenecen al tipo compartido ya que los avances técnicos y el contar con personal cualificado permite que los problemas técnicos se minimicen haciendo que la rebaja en el coste de este tipo de Hosting merezca mucho la pena.
En Hostinet podrás encontrar toda una serie de alojamientos compartidos que se adecuarán tanto a tus necesidades económicas como a las necesidades técnicas de tu página web.
Si tienes cualquier pregunta o duda sobre nuestros servicios, las características de nuestros alojamientos web o sobre nuestros servidores o servicio técnico no dudes en contactar con nosotros.
Hay muchos usuarios que cuando escucha el término, Hosting Compartido piensa que no es un producto que le interese, ya que no quieren compartir sus archivos o emails, pero realmente no comparten sus archivos, si no los recursos del servidor.
Pensemos que un servidor es un gran ordenador discos duros de gran calidad y velocidad, memoria RAM en abundancia, y una gran conectividad que está conectado a Internet todos los días a todas horas.
Una máquina así no resulta muy económica, pero si se pueden alojar varios sitios web, los cuales no necesiten de muchos recursos, los gastos del servidor también se pueden compartir quedando un precio muy asequible al cliente final, que dispondrá de su espacio web sin tener que realizar una importante inversión en servidores.
Cada hosting queda encapsulado en mini entornos virtuales con un alto grado de independencia, por lo que resulta imposible que la información de un hosting compartido sea accesible al resto de ”vecinos” alojados en el mismo servidor.
¿Significa esto que un hosting compartido no es una buena opción? Al contrario, es la opción ideal para la gran mayoría de clientes.
Dentro del hosting compartido se disponen de distintos planes con más o menos recursos asignados para que el cliente pueda escoger un plan de hosting web acorde a sus necesidades.
Además, un alojamiento web compartido no significa que no disponga de la calidad y las garantías necesarias para su correcto funcionamiento.
Los servidores de Hostinet están monitorizados en todo momento y administrados por un equipo de profesionales para garantizar que la calidad del servicio sea la máxima posible en todo momento.
Si se necesita un hosting para un sitio web en el que no se necesitan unos recursos muy elevados, pero no se quiere sacrificar la velocidad de carga, en Hostinet disponemos de Hosting SSD compartido a unos precios muy competitivos.
Los discos SSD mejoran la velocidad respecto a los discos tradicionales de una manera espectacular y en un hosting compartido no tiene porque no disfrutar de la velocidad de los discos SSD.
Por muy poco al mes ser puede obtener mucho:
Que un hosting compartido sea económico no tiene porqué estar reñido con la calidad del mismo. Sólo hay que elegir el hosting que se adapte a las necesidades de cada usuario y si un usuario quiere un hosting económico pero que disponga de discos SSD, Hostinet se lo ofrece.
Una de las causas por las que un cliente puede pensar que un hosting compartido no es un buen producto es por el precio.
Por menos de 3€ al mes se puede conseguir un alojamiento web compartido, lo cual es muy económico, pero eso no significa que en Hostinet se ofrezca un mal servicio.
Todos los hosting compartidos que ofrece Hostinet, cuentan con cPanel, un referente en lo que se refiere a paneles de control de hosting.
Con cPanel, los usuarios disponen de una gran herramienta con la que pueden realizar las gestiones necesarias para administrar su hosting.
Crear cuentas de correo electrónico, cambios en los registros DNS, redirecciones, auto contestadores, emitir certificados de seguridad SSL y un amplio etcétera.
Pese a que cPanel es el mejor, con permiso de Plesk, mejor panel de control para gestionar un hosting, no se encuentra disponible en todas las empresas que ofrecen hosting web.
Esto ocurre porque cPanel no es un software libre, hay que pagar licencias de uso y otras empresas del sector prefieren optar por otras opciones más económicas o incluso programar ellos mismos sus propios paneles de control, con mejor o peor resultado, en lugar de ofrecer el mejor software del mercado.
En Hostinet decidimos hace tiempo que cPanel es la mejor opción para todos sus clientes, así que es el panel de control que se ofrece en todos los hosting compartidos, incluso en los planes más económicos.