Si quieres tener una página web en Internet, necesitas un hosting web, o dicho de otra forma, un alojamiento web.
Un hosting, no difiere mucho al ordenador que podamos tener en casa. Si usamos un ordenador para llevar la contabilidad de nuestro negocio, es posible que tengamos una carpeta donde guardamos las facturas, o un conjunto de carpetas donde vamos almacenando las fotos de nuestras vacaciones.
En un hosting el funcionamiento es muy parecido, hay un disco duro donde se pueden crear carpetas, se almacenan y crear nuevos archivos, podemos cambiarles el nombre a estos archivos, eliminarlos, etc…
La mayor diferencia es que en un hosting todo está conectado a Internet y en todo momento, por lo que es accesible a cualquier persona que tenga una conexión a Internet.
En un Hosting Web podrás subir tu página web, gestionar tus correos electrónicos o subir un app para dispositivos móviles.
Cuando un cliente contrata un hosting web en Hostinet, le ofrecemos acceso a un espacio en un disco duro instalado en un servidor que dispone de un gran ancho de banda y que está conectado 24 horas al día a Internet.
A grandes rasgos, todo lo que un usuario suba a su alojamiento web, podrá compartirlo con el resto del mundo y será accesible en todo momento.
Lógicamente, las máquinas que se usan para estos cometidos, los llamado servidores web, son muy potentes, mucho más que los ordenadores que se puedan comprar en una tienda ya que deben aguantar un rendimiento elevado en todo momento.
También deben de ser muy seguros, ya que al estar conectados a una red las 24 horas son susceptibles de recibir ataques informáticos, y tanto el hardware como el software deben estar monitorizados en todo momento por técnicos que puedan resolver cualquier incidencia en todo momento.
Y por supuesto deben de disponer de una conexión a Internet con mucho ancho de banda para poder ofrecer los contenidos alojados en los servidores a todo usuario que lo solicite.
Por estos motivos, si comparamos el precio del espacio en disco que se puede ofrecer en un hosting web con el que podamos tener en nuestro ordenador personal, comprobaremos que es más elevado el del alojamiento web, pero la infraestructura que incluye el hosting web, es mucho mayor que la que se pueda tener en un PC o similar.
Contamos con diferentes tipos de hosting. Elige el que mejor te venga para alojar tu web Planes Linux SSD Planes CMS Planes Correo Planes Windows
Como hemos dicho, en un hosting web se ofrece un espacio conectado a Internet, pero… ¿qué podemos hacer exactamente con un alojamiento web?
Dentro de ese espacio, el cliente puede publicar un blog donde hablar de lo que quiera, montar un comercio online, crear un foro sobre un tema en concreto desde donde poder comunicarse con otras persona afines al mismo tema, y un largo etcétera.
No podemos olvidarnos de las apps que todo usamos en nuestros smartphones. Si están conectadas a Internet para ofrecernos algún tipo de servicio, necesitarán de un sitio donde almacenar los archivos para que funcionen.
Las redes sociales que tanto gustan a millones de personas en todo el mundo, también necesitan un alojamiento web donde sus usuarios puedan conectarse, subir sus fotos o escribir sus comentarios.
Y algo muy importante a tener en cuenta en lo que puede ofrecernos un hosting web es la posibilidad de trabajar con nuestro propio correo electrónico asociado a nuestro propio dominio.
En todos los hosting web que ofrece Hostinet, se ofrece la posibilidad de crear cuantas cuentas de correo electrónico se necesiten.
Además de poder trabajar con bases de datos para cualquier aplicación o script que necesita una base de datos para funcionar.
Como habéis podido comprobar, al contratar un hosting y un dominio puedes hacer un buen puñado de cosas.
Aun así, el uso más habitual que se le suele dar al servicio de alojamiento web son 2:
1. Sítio Web
2. Correo Electrónico
Nuestro propio sitio web asociado a nuestro propio dominio, es un escaparate y una puerta abierta al resto del mundo.
Ya sea una web donde mostrar tu portfolio digital, tu curriculum, un foro donde charlar con otros usuarios de un tema que os apasione o una tienda online donde poder vender el último libro que has escrito, tener un hosting web te proporcionará muchas ventajas.
Además, puede crear cuentas de correo electrónico profesionales en lugar de usar cuentas gratuitas de terceras partes.
Incluso tú mismo te habrás dado cuenta en los emails que recibes. Si lo recibes desde una cuenta de @gmail.como @outlook.com no le harás el mismo caso que si lo recibes desde @hostinet.com.
Esto es normal y nos pasa a todos. Si envía un curriculum o un email a un cliente desde una cuenta gratuita, ten por seguro que no será tan efectivo como si lo envías desde @tudominio.org.es.
La respuesta es un rotundo no. Cada cliente puede tener unas necesidades de hosting distintas y desde Hostinet intentamos ofrecer distintos tipos de alojamiento web con el fin de que se puedan adaptar cualquiera de ellas.
No es lo mismo un sitio web desde el que se va a instalar un blog donde se van a publicar artículos dos o tres veces por semana, que una tienda online con cientos o miles de productos y con unos picos de tráfico muy elevados en momentos puntuales.
Todos los alojamientos web que ofrece Hostinet, se pueden separar entre dos grandes grupos; hosting web compartido y hosting VPS
El hosting web compartido tiene numerosas ventajas y es una parte importante en la democratización de Internet.
Hace años, tener una página web implicaba el tener que invertir una gran cantidad de dinero en un servidor donde poder alojar el sitio.
Hay en día, gracias al alojamiento web compartido, en ¡Hostinet se puede ofrecer un hosting web por un precio realmente atractivo!
Hosting web compartido significa que en un mismo servidor, una máquina muy potente y con gran capacidad, se pueden alojar varios sitios web, pero cada cuenta tendrá su propio espacio y no podrá ver ni actuar con el resto de cuentas alojadas en el mismo servidor.
Con esto se consigue abaratar costes de una manera muy importante y las prestaciones que ofrecen los distintos planes de hosting web compartidos que ofrece Hostinet, suelen ser suficientes para la mayoría de los clientes que necesitan un alojamiento web económico pero con garantías y calidad.
VPS viene de las siglas en inglés de Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual) y es el siguiente paso cuando todos los alojamientos compartidos se quedan pequeños en un sitio web.
Antes, el siguiente paso era un servidor dedicado, pero los costes para el usuario se disparaban.
Con la llegada de los VPS, se pueden realizar particiones virtuales en un mismo servidor y destinarla a un única cuenta asignándole unos recursos que no compartirá con ninguna de las otras cuentas que existan en el servidor, como si pasa en el hosting web compartido.
En cada una de estas instalaciones virtuales, o VPS, cada usuario puede instalar el sistema operativo que desee y si tiene asignados unos recursos de memoria RAM o procesadores, estos recursos sólo los puede usar el VPS, aunque en la misma máquina hayan alojados otros servidores VPS.
Por supuesto, el precio es más elevado que en el hosting web compartido, pero hay muchas opciones disponibles, incluso se pueden presupuestar servidores VPS a medida en Hostinet.
El hosting web VPS está destinado a un tipo de cliente más profesional y que necesita de unos mayores recursos para poder ofrecer un servicio web de mayores prestaciones.
En Hostinet podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de hosting web con las mayores garantías y con una experiencia de más de 15 años ofreciendo servicios de hosting y dominios.
Además si un cliente de Hostinet tiene alguna duda o problema con su alojamiento web, puede llamar por teléfono a nuestro servicio de soporte técnico desde donde le ayudaremos en todo lo que necesite.
También puede contactar por email si lo prefiere, pero en cualquiera de las opciones de hosting que ofrecemos, incluso las más económicas, disponen de atención telefónico de soporte técnico atendido desde España.
Algunas de las opciones de hosting web que ofrecemos son las siguientes: