Lo que te vamos a comentar a continuación es posible que te suene:
Hay proveedores de Hosting que limitan algunas características PHP de sus alojamientos, por ejemplo, se limitan a ofrecer SOLO 256 MB de Memoria PHP en sus planes. Otros dan un margen mucho mayor, como es el caso de Hostinet, pero también hay casos más grabes, donde se cobra una cuota trimestral por usar una versión de PHP antigua, ya que al parecer su mantenimiento es muy costoso. Parecen “inventarse” una tasa adicional al precio del hosting, sin embargo, en Hostinet no tienes de qué preocuparte; puedes seleccionar y establecer la versión de PHP que necesites para tu web desde el panel de control de tu Hosting (de la versión 4.4 hasta la 7.3 -la más reciente, lanzada diciembre de 2018-.
Es posible que en lo que respecta a la Memoria PHP te dé un poco igual tener más o no si tu web funciona, pero que te cobren por usar una versión de PHP antigua esto ya sí que es algo que deberías valorar… sobre todo si en empresas con una trayectoria de más de 15 años de experiencia a sus espaldas, como Hostinet, te ofrecen esta funcionalidad SIN ningún tipo de coste adicional en todos sus planes linux.
Planes Linux de Hostinet –> Los MÁS Demandados:
Normalmente se tiende a contratar un hosting barato, pero… a la larga suele salir muy caro.
A pesar de ser un hosting barato, en lo que respecta a su rendimiento, NO suele haber problemas frente a caídas o lentitud.
Hoy en día, la estabilidad de los servidores es mucho mayor, gracias a las nuevas tecnologías (por ejemplo, los discos SSD se estropean mucho menos al NO disponer de partes móviles y todos sus procesos son más rápidos: escritura, lectura, búsqueda, latencia…). Esto implica que los servidores van a estar operativos el 99,9% del tiempo, por lo que hay que mirar más allá de estas características que siempre son las que nos intentan “vender”.
A partir de este punto es donde entra en escena un soporte de calidad en tu idioma.
Como decimos, al no ser que sea un “hosting de los chinos de 1€”, los servidores suelen rendir bien, pero siempre acaba ocurriendo algo, ya no relacionado con los servidores en sí, sino con el funcionamiento de las webs; de repente empiezan a haber problemas, fallos, errores… pero como decimos NO es culpa del hosting, sino del desarrollo de las propias webs tras haberlas actualizado o mejorado con añadidos (plugins, módulos, extensiones).
Cuando pasa esto lo más normal es ponerse en contacto con el departamento de soporte y, en este punto, aparece lo que realmente debes valorar, es decir, si te ayudan o se limitan a “echar balones fuera” indicando que eso es problema de tu web y el servidor está bien, por lo que debes buscar un programador para que te ayude.
El problema, principalmente viene con el teléfono, ya que muchas empresas NO ofrecen servicio telefónico, solo mediante envío de email, por lo que toca esperar una respuesta que a saber cuánto tiempo puede tardar en llegar (lo cual puede resultar bastante desconcertante). Aunque hay que tener en cuenta que hay incidencias que pueden tardar unas horas en arreglarse, no todo tiene una solución rápida.
Un buen servicio telefónico en tu idioma es lo que debes valorar por encima de todo, indiferentemente de las capacidades técnicas del hosting. De nada sirve tener un buen hosting si luego ante errores o problemas la ayuda es inexistente, por suerte, la gran mayoría de proveedores de hosting ofrecen soporte telefónico, de no ser así, mejor huye cuanto antes.
También hay empresas que disponen de soporte telefónico, pero en otro idioma, vamos que es como si no lo tuvieran, ya que si no hablas inglés poco te van a poder ayudar.
Disponer de un buen sistema de tikets (envío de emails) también está muy bien, pero como servicio principal de soporte tiene que estar siempre el servicio telefónico, ya que por mucho que se quiera, el teléfono solo sirve para escuchar, sin embargo, para resolver los problemas muchas veces hay que poder verlos y, en este caso, es donde cobra vital importancia disponer de un buen sistema de tikets (envío de emails) que permita escribir correos con los códigos de los errores o enviar capturas de pantalla.
Si tienes algún problema nos puedes escribir siempre que quieras a “soporte @ hostinet.com” o enviarnos un email es de tu panel de cliente.
Si no estás contento en tu actual proveedor de Hosting, te impone limitaciones sin sentido en PHP o te cobra tasas por servicios que no debería ¡Vente a Hostinet!
Servidores en España, cuentas de correo ilimitadas, soporte en tu idioma (español de España), aplicaciones autoinstalables, certificado SSL gratuito y mucho más.
Estamos seguros de que no te arrepentirás. En Hostinet estamos tan convencidos que tenemos el servicio que tú y tus clientes necesitáis que estamos dispuestos a ofrecerte migración GRATIS desde tu actual proveedor y 6 meses GRATIS de Hosting de cualquiera de nuestros alojamientos web, siempre y cuando no contrates un plan básico (Hosting básico o Hosting SSD1). Sin letra pequeña y sin ninguna condición mas que la de contar con un hosting contratado en otra empresa diferente a la nuestra.
En Hostinet estamos comprometidos para poder ofrecerte el mejor servicio de Hosting PrestaShop en España ¡al mejor precio!, pero si por algún motivo no te acaba de convencer dispones de una total garantía de devolución en tu servicio.
El servicio técnico y de atención al cliente que ofrecemos, unido al hecho de que nuestros planes de hosting se apoyan en servidores de última generación (ubicados en Madrid), nos permiten ofrecer a nuestros clientes un período de garantía de 30 días en los que se podrá solicitar la devolución del importe total los servicios de alojamiento web contratados sin más preguntas.
No hay letra pequeña: si los servicios contratados no son de tu agrado te devolvemos tu dinero.