Tarifa plana en hosting y la diferencia con un hosting ilimitado

La tarifa plana en hosting se asemeja a la tarifa de servicios de telecomunicaciones como por ejemplo serían  los ADSL. Por un lado puedes consumir todo lo que quieras, pero tienes un limite físico que se relaciona con la línea de la que dispones (un ADSL por ejemplo 20mb). En un hosting ilimitado la diferencia es que los límites son los límites de la empresa de hosting, es decir, puedes consumir todos los recursos que necesites (en el caso de hostinet se aplica el límite del 99% de los clientes) sin que exista una limitación en concreto, en inglés hosting ilimitado sería "hosting unmetered" , es decir hosting que no se mide.

Tanto en una tarifa plana de hosting y en un hosting ilimitado van a existir límites (en hosting nada es infinito) , la diferencia va a estribar que en una tarifa plana en hosting se te va a imponer un límite personal, en cambio, en un hosting ilimitado el límite va a ser el existente en esa empresa de hosting.

slider-ilimitado (3)Con este ejemplo veremos claramente las diferencias y tomaremos como referencia el ancho de banda (aunque podemos tomar otras referencias)

Tarifa plana de hosting.  Puedes consumir lo que quieras de ancho de banda, pero tienes un límite de 100kb/segundo (es decir 0.1Mb/s), si haces el cálculo de 100 100kb/segundo * 60 minutos *24 horas * 30 días (por ejemplo)  te dará que si estarías usando todo el mes 100Kb por segundo estarías consumiendo alrededor de los 32Gb de ancho de banda reales. En este caso tienes el problema de que si en un momento necesitas más ancho de banda no podrás utilizarlo.

Plan ilimitado de hosting. Los límites son los límites de la empresa de hosting. Por ejemplo si una empresa tiene una línea de 1GB por segundo, podrás llegar a utilizar prácticamente ese Gb por segundo en momentos puntuales, si eso se convierte en habitual entonces estarías fuera del ámbito de un plan ilimitado y tendrías que cambiarte a otro plan, cloud, vps etc…

Como vemos los términos tarifa plana y hosting ilimitado pueden parecer lo mismo pero tienen unos matices muy importantes que hacen que sea algo diferente, desde el punto de vista de hosting en una tarifa plana de hosting puedes llegar a perder visitas si en un momento puntual necesitas más recursos , en cambio un hosting ilimitado te va a brindar esa potencia extra que necesites para momentos puntuales.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.