Hosting ilimitado, ¿es un fraude? ¿a quién se dirige?

El hosting ilimitado fue una las mayores dudas que tuvimos en hostinet desde el punto de vista de producto. Por un lado NADA en este mundo es ilimitado, ni en disco duro, ni en memoria, ni en procesamiento , por otro lado , con la cantidad de recursos que se ofrecían en la mayor parte de los planes era suficiente para el 99% de los clientes,  para la mayor parte de los clientes hablar de Gb, ancho de banda etc… les resultaba muy difícil y se encontraban muchas veces con miedos de si subir una foto, o no etc…

Al final pensamos en crear un plan que encajará con el 99% de los clientes y sobre todo que estos no se preocuparán por términos raros.

ilimitado unmetered

La palabra de hosting ilimitado estaría mal traducido del inglés ya que en este idioma queda más claro con la palabra "unmetered", es decir un hosting unmetered en el que la empresa de hosting no te va a medir de manera concreta como cliente, sino que vas a poder usar todo lo que necesites mientras no sobrepases en exceso el uso medio de los clientes.

Comercialmente dudamos si llamarlo unmetered o ilimitado, pero al final optamos por la palabra ilimitado porque daba más tranquilidad al cliente normal de hostinet.

Para el 1% de los clientes que sobreutilizan, el concepto ilimitado les lleva a engaño  y se creen que se está creando un fraude de enormes magnitudes… pero, yo solo les diría que piensen que si una empresa como  google, que se deja  varios cientos de millones de euros en hosting, pudiera pagar lo que cuesta un ilimitado lo harían :), no tiene sentido.

Un punto que es importante y es que el concepto de ilimitado se va ampliando a la medida que mejoran las infraestructuras es decir, lo que hace unos años era propio de Servidores Dedicados hoy muchas veces entraría en ilimitados.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.