Costes de una empresa de Hosting, ¿Por qué un Hosting ilimitado?

Una de las preguntas que más nos hacen los cliente es el porqué las empresas de hosting ofrecemos productos con mayores características y hay un punto que el coste de los productos no baja.

Hay gente que prefiere ver el video directamente.

 

 




 

 

 

La respuesta sobre todo se produce por la estructura de costes de una empresa de Hosting. Por ejemplo en el año 2005, la estructura de costes de Hostinet sería algo así.

 

 



estructura empresa de hosting 2005

 

 

 

Como podemos ver en el año 2005 el coste de infraestructura (servidores, ancho de banda, luz etc… ) era la partida más grande, es decir, era muy importante si a ese cliente se le daba un poco más de ancho de banda o no.

Si lo comparamos con la estructura de costes del año 2012 y tomamos como referencia a Hostinet como una empresa de hosting,  la diferencia es bastante importante, por ejemplo en el 2012, está es la estructura que tuvimos.

 

 



estructura empresa de hosting 2012

 

 

 

Como podemos ver, la estructura ha cambiado de manera muy importante y resulta que la partida que tiene un componente mayor es los costes de personal (técnicos, atención al cliente etc…) , habiendo bajado el coste de infraestructura de una manera muy importante respecto a la tarta de los costes.

Es por esto, que ofrecer un producto como un Hosting ilimitado no sea una barbaridad (nos da igual que el consumidor consuma un poco más) y lo que realmente cambia es que hay que ofrecer una muy buena atención al cliente intentando solucionar sus problemas de manera clara.

Los costes han cambiado y hace que sea muy difícil repercutir las bajadas de infraestructuras porque cada vez más la atención al cliente y el tema técnico es más clave.

El futuro en los costes de infraestructura creo que habrá una cierta estabilización en la foto tanto respecto a los costes de infraestructura y los costes de personal.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.