Muchos usuarios piensan que teniendo tan solo de un dominio registrado ya no necesitan nada más, pero están equivocados, ya que, si quieren tener una página web, así como también un buen servicio de correo electrónico, necesitan un Hosting de garantías que ofrezca todas estas funcionalidades.
Dominio y Hosting son productos independientes, pero se necesitan ambos para que puedan funcionar correctamente todos los servicios que pueda brindar un buen alojamiento web.
Al contrario que pasa en otras empresas, con Hostinet puedes tener solo el alojamiento web, pero el dominio registrado por otro sitio ¡no importa! Ya que como decimos son servicios independientes. Lo importante es que el dominio tenga las dns de Hostinet (dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com) para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que ello conlleva.
Normalmente se necesita un hosting para poder tener una página web, ya que un hosting no deja de ser un "espacio web", dentro del cual se puede alojar todos los ficheros que forman un sitio a través del cual se puede acceder mediante Internet tecleando su correspondiente dominio en la barra del navegador web que se use, por ejemplo, midominio.info
El Hosting lo que permite es que cuando se teclea esa dirección se muestre la web que se haya subido al hosting con esa información.
Hoy en día es indispensable para toda empresa disponer de su propia página web en Internet para darse a conocer de forma mucho más eficiente. Y cada día miles de particulares también abren sus propias webs o blogs basados en proyectos personales.
Durante estos años las páginas webs en Internet han ido crecido a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más sobre todo gracias a los precios tan competitivos que ofrecen las diversas empresas del sector a la hora de contratar un plan de hosting que nos permite, como decimos, alojar una página web.
En Hostinet, por ejemplo, puedes contratar un plan SSD a un precio imbatible y con unas prestaciones sin igual: IP española, aplicaciones autoinstalables, panel de control cPanel, certificado SSL gratuito… y sobre todo te asegura la mayor velocidad de carga para tu web.
Sin duda, los planes SSD de Hostinet son ideales para tener un proyecto sencillo en Internet a toda velocidad. Además, si no estás satisfecho con tu compra te devolvemos el dinero. ¡Disfruta de una garantía de 30 días!
Aparte de para tener una página web, también se necesita un hosting para poder disfrutar de un buen servicio de correo electrónico que te permita crear tantas cuentas de emails personalizadas como necesites, ya sea con tu nombre o el de tu empresa, o incluso de algún departamento en concreto (administración, marketing, legal…)
Insistimos en que en todos los planes de Hostinet orientados a tener tanto página web como correo electrónico puedes crear todas las cuentas de email que necesites. Y no solo eso…
Además de la creación de todas las cuentas de email que quieras, bajo los planes de Hostinet tendrás acceso, dentro de cPanel (el panel de control del hosting), a una zona de correo electrónico específica, dentro de la cual se te ofrecerán varias herramientas para poder gestionar fácilmente tus cuentas de correo.
Por ejemplo: con “Email Disk Usage”, podrás borrar correos sin complicaciones; con “Spam Filters”, activar un potente filtro anti-spam; con “Reenviadores”; reenviar un correo hacia otra dirección de email diferente; con “Auto contestadores”, generar una contestación automática cuando te marchas de vacaciones; con “Listas de correos”, podrás crear una lista de correo que englobe a varios emails de tal forma que si envías un correo a esa lista se enviará a todos los emails que la constituyen; con “Monitorizar el envío”, podrás ver si se produce algún error a la hora tanto de recibir como enviar un mensaje; con “Autenticación”, activar SPF para evitar los mensajes spam salientes y DKIM para evitar los mensajes spam entrantes, ect
Aparte de para tener una página web y un servicio de correo electrónico, también se puede utilizar un hosting para gestionar varios dominios, decidiendo si se quieren redireccionar a otro sitio –tanto con www como sin ellas- o incluso tener páginas webs independientes a las del dominio principal (el asociado al hosting).
Por ejemplo, en Hostinet solo ofrecemos la funcionalidad de disponer páginas webs independientes unas de otras bajo nuestros planes “Cloud”. La coletilla de “Cloud” identifica a nuestros planes multi-dominio. Solo bajo esta clase de planes vas a poder construir páginas webs independientes.
No hay que confundir dominio adicional con alias de dominio, ya que puede resultar familiar, pero la diferencia está en lo que hemos comentado con anterioridad; mediante un dominio adicional podrás asociar un dominio a tu hosting y disponer de una página web completamente nueva para el mismo, mientras que mediante un alias de dominio también podrás asociar un dominio a tu hosting, pero no te permitirá disponer de una web diferente a la del dominio principal. Si podrás crear cuentas de correo para ese dominio de forma personalizada, pero lo que es el servicio web compartirá el del dominio principal.
En Hostinet, por ejemplo, puedes contratar un plan SSD Cloud a un precio imbatible y con unas prestaciones sin igual: IP española, aplicaciones autoinstalables, panel de control cPanel, certificado SSL gratuito… y sobre todo te asegura la mayor velocidad de carga para tus webs.
Sin duda, los planes SSD Cloud de Hostinet son el caballo ganador. Además, si no estás satisfecho con tu compra te devolvemos el dinero. ¡Disfruta de una garantía de 30 días!