Tienda Prestashop

En este artículo trataremos de responder a algunas de las preguntas más frecuentes que podemos tener sobre la plataforma PrestaShop para crear tiendas online.

Tienda prestashop

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es la compra y venta de un producto o servicio a través de Internet. No hablamos solamente de productos físicos o materiales como pudieran ser los artículos de regalo o las prendas de ropa, también pueden ser servicios de marketing, publicidad, transporte, diseño… PrestaShop es un software que podemos instalar en un alojamiento web de tal modo que dispongamos online de todas las herramientas para poder mostrar nuestros productos y gestionar nuestras ventas.

¿Qué coste tiene instalar una Tienda Prestashop?

PrestaShop es una aplicación de comercio electrónico totalmente gratuita y de código abierto por lo que podremos descargar, instalar y mantener una tienda online sin coste alguno. PrestaShop está equipado con plantillas, módulos y más de 275 funcionalidades en su núcleo, que además pueden ser extendidos.

Para poder descargar PrestaShop podemos usar este enlace del sitio oficial.

¿Es posible instalar una Tienda Prestashop en mi alojamiento web con Hostinet?

En efecto. Todo lo que necesitas es disponer de PHP 5 y MySQL 5 en tu plan de alojamiento, y como sabes es algo que está incluido en todos nuestros planes de hosting. Nuestros planes de alojamiento están alojados en servidores LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) y cumplen con todos los requerimientos de la plataforma PrestaShop.

¿Cómo puedo instalar una Tienda Prestashop en mi alojamiento?

Para instalarla puedes consultar la ayuda de PrestaShop o alguno de nuestros propiosmanuales que te podrán servir de ayuda. Si aún te quedas con dudas puedes buscar en los foros oficiales de ayuda de PrestaShop en castellano.

Recuerda que si necesitas un plan de alojamiento web compatible con PrestaShop para comenzar con tu proyecto en Internet puedes contratarlo desde Hostinet con total garantía de funcionamiento.

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.