Recopilación: Tutoriales para Configurar una Cuenta de Email



Recopilación: Tutoriales para Configurar una Cuenta de Email, By Hostinet

En la actualidad, disponer de una cuenta de email personalizada para poder consultar el correo bajo cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador de sobremesa, ordenador portátil, ect), se ha vuelto indispensable.

Esta cuenta de email se suele configurar en más un dispositivo por IMAP, por eso hemos decido crear este recopilatorio con los artículos que hemos ido creando en nuestro blog de formación con los tutoriales que tenemos disponible para configurar una cuenta de email en: Outlook, Thunderbird, APP de GMail para dispositivos Android o incluso en Windows 10 con su correspondiente aplicación de “Correo”, así como también en Mac.

IMAP y POP

Todas las cuentas de email creadas en los alojamientos web de Hostinet se pueden configurar tanto por IMAP como por POP.

En una configuración por IMAP los correos se sincronizan con el servidor para que puedan ser visualizados desde varios dispositivos, mientras que en una configuración por POP los mensajes se descargan del servidor en el dispositivo con el que se estén consultando, de tal forma que, si no se configura la opción de mantener dichos mensajes en el servidor durante unos días, al acceder desde otro dispositivo, no se podrían visualizar.

¡Todas las cuentas de correo que quieras!

A excepción de los planes de correo o de las 3 cuentas de emails gratis que se ofrecen con los dominios .eus, en el resto de planes que ofrecemos en Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo que quieras ¡Email Ilimitados!

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

¿Más sencillo en Aplicaciones que en gestores de correo?

Es de agradecer que con el paso del tiempo hayan surgido todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo las de correo, bajo las cuales se puede configurar una cuenta de Email sabiendo tan solo estos datos:

Servidor entrante y saliente (SMTP): Siempre mail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el dominio que corresponda.
Usuario: El email completo a configurar, por ejemplo, minombre@midominio.info (sustituyendo minombre por tu nombre o el nombre de la cuenta y midominio.inf por el dominio que corresponda)
Contraseña: La contraseña del email a configurar.

Es “raro”, pero puede resultar mucho más sencillo configurar una cuenta de email en una aplicación que en un gestor de correo, donde se da la posibilidad de definir puertos, marcar ciertos casilleros para la autenticación u otros parámetros, aunque a veces también se incluye una especie de función automática, pero que no suele dar muy buenos resultados. Por eso, en nuestros tutoriales, siempre vamos a indicar las configuraciones manuales, nada de automáticas. 😉

Como hoy en día todo el mundo usa un Smartphone, es de agradecer que en la APP de GMail para Android se pueda configurar una cuenta de email fácilmente. Y más de lo mismo para la aplicación “Correo” de Windows10.

Windows XP

También queríamos comentar que, en Windows XP, indiferentemente del gestor de correo que se utilice, no se pueden configurar las cuentas de correo de forma segura con SSL. Se tienen que configurar de forma normal, ya que Windows XP no es compatible con este tipo de configuración, sobre todo debido a la poca seguridad que ofrece dicho sistema operativo, al no recibir actualizaciones o soporte alguno por parte de Microsoft desde hace varios años.

Recopilación de Tutoriales para Configurar una Cuenta de Email, By Hostinet

En fin, aquí está nuestro recopilatorio de tutoriales para configurar una cuenta de email, ya que al fin y al cabo es de lo que se supone que va este artículo y nos hemos ido un poco por las ramas:

¿Quieres revisar la configuración de una cuenta de email que ya tienes configurada? Consulta en nuestro blog de formación la siguiente sección:

Revisiones de configuraciones de email

¿Utilizas alguna aplicación o algún gestor de correo que no está en la lista? Por favor, ponte en contacto con nosotros para que hagamos un tutorial. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¡Todas las cuentas de correo que quieras!

Recuerda… en los planes de alojamiento web de Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo que quieras ¡Email Ilimitados! A excepción de los planes de correo o de las 3 cuentas de emails gratis que se ofrecen con los dominios .eus

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

Contactar