Por el momento en Hostinet NO disponemos de planes de Correo Electrónico específicos, sin embargo, en todos nuestros alojamientos web puedes disfrutar de un servicio de correo electrónico sin igual que te va a permitir crear todas las cuentas de email que necesites para tus dominios. Además, esas cuentas después podrás configurarlas por IMAP o por POP bajo cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador de sobremesa, ordenador portátil, ect), así como acceder a las mismas a través del servicio de correo vía web (Webmail). Esperamos poder ofrecer en breve planes de Correo Electrónico específicos.
Nota: En una configuración por IMAP los correos se sincronizan con el servidor para que puedan ser visualizados desde varios dispositivos, mientras que en una configuración por POP los mensajes se descargan del servidor en el dispositivo con el que se estén consultando, de tal forma que, si no se configura la opción de mantener dichos mensajes en el servidor durante unos días, al acceder desde otro dispositivo o incluso desde Webmail, no se podrían visualizar.
Lo primero de todo que necesitas para tener un correo electrónico es un dominio bajo el que puedas crear cuentas de correo personalizadas con tu nombre o el nombre de tu empresa, por ejemplo, minombre@midominio.info ó miempresa@midominio.info. De esta forma podrás tener comunicaciones mucho más serias.
En Hostinet puedes registrar el dominio que necesites para tus correos electrónicos, SIEMPRE al mejor precio.
De por sí solo, salvo que hayas contratado un dominio. eus que incluye 3 cuentas de emails gratis, vas a necesitan un plan de hosting que te permita crear cuentas de correo, así como también alojar todos los correos que recibas.
Como hemos indicado al principio de este artículo no debes preocuparte por el número de cuentas de correo que puedes crear, ya que en nuestros Hosting Linux vas a poder crear todas las cuentas de correo que quieras. Has leído bien: ¡Todas las cuentas de correo que quieras! ¡SIN LÍMITE!
Después, según la configuración que hagas para dichas cuentas de correo, deberás decidir si quieres o no mantener esos correos en el servidor para liberar el espacio que ocupan y poder aprovecharlo para otras cosillas (más fotos, más vídeos u otra clase de documentos).
Los alojamientos de Hostinet han sido ideados tanto para tener servicio web como de correo electrónico, ya que pensamos que es la mejor solución. Es raro que un usuario quiera tener solo una web y no correos electrónicos, así que desde Hostinet ofrecemos la posibilidad de usar ambos servicios conjuntamente sin ningún tipo de coste adicional.
Entre todos los planes Linux que ofrecemos en Hostinet lo más aclamados son los que corren bajo discos SSD, ya que gracias a esta clase de discos sólidos se consigue un rendimiento superior en todos los servicios (web y correo).
Puedes consultar todas las características de los planes SSD a continuación. Recuerda que te van a permitir crear todas las cuentas de correo electrónico que quieras para tus dominios.
Bien, ahora que ya tienes un dominio y un plan de Hosting (esperemos que SSD), ha llegado el momento de crear una cuenta de correo electrónico personalizada, cuyo proceso se tiene que realizar a través del panel de control del Hosting (cPanel), tal y como te vanos a explicar a continuación:
<<< 3 formas de acceder a cPanel >>>
Dentro de cPanel, tan solo tienes que buscar la sección de CORREO ELECTRÓNICO (cuarto bloque) y pinchar en la primera opción: Cuentas de correo electrónico.
Desde la primera pestaña: “Añadir cuenta de correo electrónico”, podrás crear todas las cuentas de correo que quieras como ya te hemos dicho varias veces en este artículo. Para ello deberás hacer lo siguiente: escribir el nombre de la cuenta (1), establecerle una contraseña (2) y confirmarla (3). Tampoco te puedes olvidar de pulsar sobre el botón de “Crear cuenta (4)”.
La coletilla de “@nombredetudominio.com” te la pondrá el sistema por defecto, por lo que en caso de tener asociados varios dominios en el Hosting, en el selector de dominios (1.1), podrías escoger para que coletilla de dominio quieres crear el email. Tu tan solo debes escribir el nombre.
En lo que respecta a la cuota de espacio destinada a la cuenta de correo que crees también puedes definirla a tu gusto: bien puedes dejar los 1024MB que vienen por defecto, poner la cifra que quieras, o marcar la opción de ilimitado. También puedes marcar el casillero final en el que se te indica si quieres recibir un email de bienvenida con la instruciones para configurar el email en un cliente de correo (Send welcome email with mail client configuration instructions.)
Generar una contraseña aleatoria
Si no quieres pensar una contraseña para tu nueva cuenta de correo, hay un botón con la opción de “Generar” para ayudarte a crear una contraseña aleatoria. Incluso hay opciones que permiten definir con que parámetros quieres que se genere la contraseña. Puedes hacer click en la esquina superior derecha para que se muestren estas opciones.
Después, copia la contraseña del campo de arriba (Ctrl+C en Windows / Cmd+C en Mac) y pégala en el de abajo (Ctrl+V en Windows / Cmd+V).
Por último, no te olvides de pulsar el botón de “Crear cuenta”.
Una vez que hayas creado la cuenta podrás acceder a ella a través de Webmail, el servicio de correo vía web que ofrece Hostinet en todos sus planes de alojamiento.
Varias formas de acceder a Webmail:
También podrás configurar el correo por IMAP (se sincronizan los mensajes con el servidor) o POP (se descargan del servidor).
Nota: Si quieres cambiar la contraseña a un correo lo puedes hacer fácilmente siguiendo los pasos que indicamos AQUÍ.