Ver el correo electrónico en el navegador facilita la posibilidad de poder acceder a la cuenta de correo que queramos desde cualquier parte del mundo. Esto es posible gracias al servicio de correo vía web (más conocido por Webmail).
En Hostinet.com ofrecemos este tipo de servicio en todos nuestros planes de Hosting e incluso en los de Correo Electrónico Mail, sin ningún tipo de coste adicional para nuestros clientes, por lo que pueden irse de vacaciones sin problemas al país del sol naciente o a la mismísima ciudad de los rascacielos (Nueva York), y desde allí consultar todos los nuevos correos que han recibido, aunque mezclar emails con vacaciones no es muy bueno que digamos, pero hoy en día… ¿Quién puede vivir sin consultar su buzón de entrada a diario?
No solo correos importantes de otras personas recibiremos, sino que también miles de newsletters o spams, según a los sitios a los que estemos subscrito. Por ejemplo, vamos a suponer que estamos subscritos a una página de noticias donde todos los días envían por email lo más destacado. Si queremos estar bien informados sobre lo que ha pasado, tan solo tendremos que consultar el correo y seguro que nos enteramos de todo…
Webmail o correo electrónico vía web es una aplicación informática, que proporciona una interfaz web a través de la cual se puede acceder a la gestión de todas las cuentas de correo electrónico que queramos y que tengamos alojadas en Hostinet.
El servicio de correo electrónico de Hostinet, además de guiarse por los más estrictos estándares de seguridad, permite acceder a todas las cuentas de correo electrónico a través de cualquier navegador web que tengamos descargado en ordenador, tablet, smartphone, ect
En Hostinet sabemos de la importancia de los emails para nuestros clientes y, es por ello, por lo que todos nuestros Hosting SSD incluyen por defecto un panel de control cPanel, bajo el cual se pueden crear cuentas de emails ilimitadas para después poder acceder a ellas mediante el servicio de correo vía web (Webmail).
Si nuestro proveedor de hosting ofrece Webmailcomo servicio de correo vía web en sus planes de alojamiento este suele estar disponible a través de las siguientes URLs (midominio.info tienes que sustituirlo por el nombre de tu dominio y ehost6021 por el servidor que corresponda):
https://midominio.info/webmailhttps://webmail.midominio.info
https://midominio.info:2096
La información dada previamente también es aplicable a servidores de Hostinet, por ejemplo:
https://ehost6021.hostinet.com/webmailhttps://ehost6021.hostinet.com:2096
Si no sabes en que servidor de Hostinet tienes tu alojamiento puedes contactar con nuestro equipo de soporte para que te lo indique (tanto por email como por teléfono), pero de todas formas la opción más utilizada por parte de todo el mundo siempre es la de poner /webmail tras el dominio, ya que es lo más sencillo sobre todo si se tiene página web, ya que no hay más que esperar a que se cargue y a continuación teclear /webmail en la parte superior del navegador web (por ejemplo: https://midominio.info/webmail)
Si tienes problemas para acceder a Webmail puede ser principalmente por estos motivos:
1.- No disponer de conexión a Internet (lo cual lo puedes comprobar si no te carga ninguna web) 2.- Rebasar el espacio contratado del Hosting, con lo cual el servicio puede no funcionar correctamente y darte algún tipo de error (puedes comprobar el espacio que estas utilizando actualmente siguiendo los pasos que se indican en este artículo) 3.- IP Dinámica en vez de Estática, por lo que cuando tu operador de Internet te la cambia pone que se ha producido un error: Your IP adress has change. Please log it again (Ampliar detalles)
Cuando consigas acceder a Webmail desde cualquiera de las rutas que hemos puesto con anterioridad, verás que se te dará la opción para elegir entre 2 tipos de cliente de correo vía web, con los que podrás gestionar con creces la cuenta de correo electrónico a la que accedas. Ambos clientes son perfectamente válidos, eficaces y con funcionalidad más o menos similares:
Horde es la aplicación de correo web más usada en la actualidad por la gran mayoría de usuarios, ya que ofrece características muy interesantes y avanzadas.
Echemos un vistazo las ventajas principales de Horde:
– Soporte para la opción de calendario – Permite la programación (listas de tareas y recordatorio de eventos) – Soporte de feeds de noticias – Los usuarios también pueden crear filtros de correo y establecer preferencias
A pesar de todas las ventajas, Horde también puede presentar algunas desventajas sobre todo debido a una configuración incorrecta.
Puede causar problemas como: – Error al iniciar sesión debido a errores de configuración – Configuración incorrecta en la interfaz de Horde por parte del usuario. Pero… cuando Horde se configura correctamente, demuestra contar con una de las mejores interfaces de correo web que existen. Y, esa es la razón por la que desde Hostinet solemos recomendarlo de forma habitual, aunque también indicamos a nuestros clientes que prueben los 2 clientes de correo web y que se queden con el que más les convenza, ya que no todo el mundo tiene el mismo gusto. 😉
Ahora veamos la próxima aplicación de correo web, RoundCube.
RoundCube es ideal para usuarios que necesiten de una interfaz web fácil de usar con algunas características adicionales. Ofrece características realmente interesantes como la composición de mensajes HTML, plugins personalizados, etc.
Las principales Ventajas de RoundCube son: – Soporta HTML – Permite corrector ortográfico – Opción de arrastrar y soltar para organizar los correos – Soporte de plugins de terceros – Automatizar la composición de mensajes con plantillas de correo electrónico predeterminadas
Aunque tiene muchas funcionalidades y su manejo es bastante sencillo, RoundCube también tiene algunas desventajas, yales y como son: – Búsqueda limitada: permite buscar una sola cosa a la vez – Interfaz poco intuitiva – A menudo las libretas de direcciones se bloquean y toca volverlas a crear – Se agota el tiempo (time out) al refrescar grandes carpetas de correo
Por último, comentar que, desde cPanel, también puedes acceder al Webmail de la cuenta de correo electrónico que quieras, sin ni tan siquiera saber su contraseña, ya que desde el propio panel de control del Hosting se hace una especie de acceso directo a la misma para poder consultarla.
En Hostinet disponemos de un tutorial (paso a paso) que puedes consultar aquí -> Cómo Acceder a Webmail desde cPanel
Como has podido comprobar acceder a Webmail es muy sencillo, basta con poner el nombre del dominio, junto con su respectiva extensión, y acompañado después por la palabra “/webmail”. Tras ello basta con introducir los datos de correo electrónico del que quieras iniciar sesión y listo. ¿Qué más se puede pedir?
Si no quieres tener página web, en Hostinet tenemos planes SOLO para correo electrónico. Échales un vistazo y seguro que no te decepcionarán sobre todo si quieres mantener comunicaciones mucho más seguras y profesionales.