Hosting y dominio ¿Que necesito para mi Web?

Una página Web se compone principalmente de dos elementos sin los que la página Web no podría existir, el hosting y dominio .

Intentaremos explicar de una manera sencilla que es cada uno de estos elementos.

Hosting:

Si recurrimos a la Wikipedia veremos que un hosting o alojamiento Web no es otra cosa sino:

"El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento Web o alojamiento de páginas Web, se refiere al lugar que ocupa una página Web, sitio Web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas Web."

Podíamos decir de manera llana que un hosting o alojamiento Web no es mas que un espacio que contratamos en un servidor Web (bien sea dedicado, virtual o compartido) en el que albergamos los ficheros y la información que deseamos mostrar a nuestros visitantes y desde el cual enviamos esa información a todo aquel que acceda a este espacio a través del dominio asociado a él. Este espacio es el mismo que nos posibilita disponer de servicios como el correo electrónico…

 


Hosting y Dominio

Dominio:

 

Nuevamente recurrimos a la Wikipedia y podemos ver que un dominio es:

"El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio Web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios."

Resumiendo y haciendo mas accesible esta definición podemos decir que un dominio es la manera que tenemos los usuarios finales de Internet de acceder de una manera sencilla y clara a la dirección asignada para nuestra pagina Web en un servidor Web.

De esta manera en lugar de acceder a una dirección http://31.193.225.23/~xlq34ytsruj/ podemos acceder a una dirección más asequible tipo http://nombredemidominio.com

En Hostinet disponemos de una serie de artículos que pueden ayudarte a la hora de elegir un hosting y dominio :

Como elegir un buen nombre de dominio

Como elegir un dominio apropiado

Como registrar un dominio adecuado.

cursos_dominios_seccion2

 

Hosting y dominio son indispensables para poder tener una página Web, un servicio de correo electrónico… siendo uno como otro necesarios.

En Hostinet ponemos a tu disposición un servicio de registro de dominios y de hosting en el que podrás encontrar el dominio y alojamiento Web que mas se adecue a las necesidades que tu proyecto y pagina Web requieren.

redes: entidad que gestiona los dominios .es eurid: entidad registradora de .eu enom: entidad que gestiona dominios .com

 

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.