Contratado Hosting SSD ¿Y Ahora Que Hago?



Contratado Hosting SSD ¿Y Ahora Que Hago?

¿Qué hacer tras contratar un Hosting SSD? te damos las claves para contratar el mejor hosting SSD y sacarle el mayor partido una vez que lo tienes

contratado hosting ssd rotulado

A día de hoy todavía sigue habiendo mucha gente que no sabe bien lo que es un hosting y un dominio, por suerte, disponemos de esta genial publicación donde lo explicamos todo de forma muy clara y concisa → Dominio & Hosting ¿Es lo mismo?

Sin embargo, el articulo de hoy no tiene que ver con ello, sino con qué hacer tras contratar un Hosting SSD, ya que mucha gente lo contrata porque así se lo dice su informático o porque quiere poner una web en internet, pero sin tener conocimientos sobre que es lo que debe hacer en realidad.

Hosting SSD de por si solo no vale para nada (Dominio 100% Necesario)

Lo primero que tenemos que decir es que el Hosting de por si solo no vale para nada, por lo que antes de contratar un alojamiento SSD, tal vez deberías buscar un nombre de dominio + extensión en nuestra web principal Hostinet, ya que al fin y al cabo eso es lo que realmente te va a representar en Internet, el Hosting no será más que un “almacén” para tu web y correos electrónicos.

Fíjate en que tipo de plan contratas, ya que algunos incluyen un dominio gratuito (con extensión .es, .eu o .com) durante el primer año. De ser este tu caso, deberás contratar solo el hosting como explicamos paso a paso por AQUÍ , y después dar de alta el dominio con el cupón que recibirás para ello.

Por otro lado, si el hosting que vas a contratar no incluye dominio o se trata de una extensión de nueva generación (.casa, .online, .futbol, .viajes, .tienda, ect ect) tendrás que registrarlo, pero ten paciencia, si el nuevo dominio recién registrado NO funciona, ya que es bastante normal que pase.

Los nuevos dominios contratados pueden precisar de hasta 24 horas en ser funcionales completamente sobre todo en el caso de los .es

Vamos a dar por hecho que ya tienes dominio; bien registrado en Hostinet o bien registrado en otra empresa ¡no importa¡

DNS de Hostinet: dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com

Lo importante es que el dominio tenga las DNS de Hostinet: dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com, ya que de esta forma, el dominio apuntará al Hosting que has contratado con Hostinet.

Si el dominio ha sido registrado en Hostinet, por defecto, ya tendrá dichas DNS y no tendrás que hacer nada. Por el contrario, si el dominio esta en otra empresa, deberás encargarte de cambiarlas por las DNS de Hostinet: dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com

Empieza la Aventura…

Todo lo que hemos puesto antes podría servir como introducción o para hacerse la idea de que para que todo el “tinglado” este funcione se necesita tanto un dominio como un Hosting.

Vamos a dar por hecho que tienes ambas cosas y que por lo tanto acabas de contratar un Hosting SSD que te interesa para tu proyecto web.

El Hosting se tiene que dar de alta, es un proceso semiautomático, por lo que tardara unos minutos. Si han pasado unas horas y no has recibido en tu email los accesos al mismo tendrás que contactar con nuestro equipo des soporte para ver si ha habido a algún problema con tu pedido y nuestro sistema anti-fraude o escribirnos directamente a facturación @ hostinet.com

Una vez que tengas el plan activo en tu panel de cliente podrás empezar a disfruta del mismo, pero recuerda que si el dominio también lo acabas de registrar no podrás acceder al panel de control de tu hosting de la forma fácil, es decir, poniendo tudominio.com/cpanel, sino que tendrás que acceder utilizando el servidor que hostinet te facilite, por ejemplo, ehot6020.hostinet.com/cpanel. Sí, es un poco más complejo, pero es temporal hasta que el dominio que has contratado rinda bien.

Otra Forma de Acceder a cPanel

Desde tu propio panel de cliente también puedes acceder a cPanel mediante un par de accesos directos:

1) Dentro de la sección “Mis productos”, click en los 3 puntitos de la derecha que correspondan al Hosting, penúltima opción “Loguearse en cPanel”

2) Dentro de la sección “Mis productos”, click sobre el nombre del hosting en la izquierda, lo que te dará acceso a una nueva interfaz desde la que podrás ver y gestionar algunos aspectos relacionados con cPanel, pero sin tener que acceder de forma directa a dicho panel. Y aquí es donde también encontraras un botón con la opción “Loguearse en cPanel”, que mediante un acceso directo te conducirá hasta tu panel de control del Hosting sin tener que poner ningún credencial.

loguearse cpanel 2021

Información sobre Tu Hosting y cPanel

Sino le das al botón de Loguearse en cPanel, en el bloque de “Información de cPanel”, podrás ver toda la información relacionada con tu hosting: espacio ocupado, ancho de banda consumido, usuario, contraseña y servidor. Lo cual te puede venir muy bien en caso de no recibas el correo con los credenciales para poder conectarte con tu Hosting.

información cpanel usuario server contraseña

¡Quiero Subir los Archivos de un Website al Hosting!

A excepción de que tengas un plan cloud SSD/multidominio (los archivos van dentro de carpetas con el nombre del dominio), todos los archivos web tienen que ir dentro de la carpeta public_html (es la raíz del dominio principal, donde se encuentran todos los archivos de la web).

Así pues, puedes usar un programa de FTP (File Transfer Protocol) como FireFTP que ni siquiera pide descargar ningún tipo de software.

Estableces una conexión con el servidor; poniendo el propio servidor, usuario y contraseña (los parámetros que resaltamos en la imagen de la parte superior). Tan solo tendrías que arrastrar los archivos de tu website de lado local (a la izquierda) al lado del servidor (a la derecha), y listo.

¡Quiero Usar la Herramienta Semiautomática Softaculous para Instalar un CMS (WordPress, PrestaShop, Joomla, Moodle, ect)!

Sino tienes ningún proyecto creado o quieres migrar fácilmente wordpress de local al hosting puedes utilizar Softaculous; herramienta semiautomática mediante la cual podrás instalar en tu Hosting todo lo que quieras en apenas un par de clicks: WordPress, PrestaShop, Joomla, Moodle, ect.

En algunos casos tendrás que esperar unas horas hasta que funcione el dominio para hacer la instalación, ya que de lo contrario dará error, como es el caso de PrestaShop, sin embargo, si instalas WordPress no suele dar problemas.

¡Quiero Crear Cuentas de Correo Electrónico!

Aparte de servicio web, los Hosting SSD de Hostinet también ofrecen servicio de correo electrónico con la posibilidad de crear todas las cuentas de correo que quieras. Sí, has leído bien, en tu Hosting SSD puedes crear todas las cuentas de email que quieras.

1) La forma más sencilla: A través de tu propia panel de cliente
2) Alternativa: Desde cPanel

hostinet email

Si quieres saber que más puedes hacer con tu Hosting SSD a través de tu panel de cliente, haz Click AQUÍ.

Y para estar al día sobre todo lo ocurre en el mundillo del Hosting, NO te pierdas nuestro blog de formación -> Hosting.

Hosting SSD con Cuentas de FTP

La mayoría de planes SSD de Hostinet cuentan con la posibilidad de crear varias cuentas de FTP, a excepción del SSD1 que NO permite crear ninguna cuenta de FTP, pero en el resto de planes SSD permiten hasta 3 cuentas de FTP.

  • SSD 55´99 / mes
  • SSD 2511´99 / mes
  • SSD 5015´99 / mes
  • SSD 7519´99 / mes
  • SSD 55´99/mes
  • SSD 2511´99/mes
  • SSD 5015´99/mes
  • SSD 7519´99/mes
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.
    • Contratacion anualContratacion anualContratacion anualContratacion anualContratacion anual