Iniciarse en el mundillo del desarrollo web no es una tarea sencilla, sin embargo, hoy en día existen programas o aplicaciones con lo que puedes crear rápidamente una página web o blog sobre tu hobby o empresa; para así después subirla al servidor mediante un cliente de FTP.
También puedes usar Softaculous para instalar “a golpe de click” el scrip que necesites. Softaculous es una herramienta semiautomatica capaz de instalar y gestionar el script que necesites para tu proyecto web. Viene de serie instalado en todos los planes de Hosting SSD Cloud. Y lo más importante: ¡SIN ningún tipo de coste adicional para tu bolsillo! ¡Disfrútala mientras puedas!
Pero… que pasaría si… ¿en vez de una sola página web quisieras tener varios dominios en un Hosting? ¡No hay problema! ¡También es posible! Pero debes fijarte en la palabra “Cloud”. ¿Te gustaría saber la razón? Sigue leyendo para enterrar de todo…
Si quieres tener varios dominios funcionando bajo el mismo Hosting SSD Cloud, pero con páginas web independientes unas de otras, lo puedes conseguir, aunque debes fijarte en que alojamiento web que contratas sirve para tales fines, decimos esto porque en Hostinet no todos los Hosting ofrecen dicha funcionalidad.
Para poder distinguir cuales tienen esta opción solo debes mirar si en el nombre llevan la palabra “Cloud”, la cual indica que se trata de un hosting multi-dominio bajo el cual se pueden añadir dominios adicionales para tener páginas webs independientes a las del dominio principal.
Así pues, en el Básico, Ilimitado, Planes SSD o Especializados en CMS (WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla) NO se pueden añadir dominios adicionales, ya que no se incluye en sus nombres la coletilla de “Cloud”.
Sin embargo, en el Cloud Pro, Planes SSD Cloud o Cloud Especializados en CMS (WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla) SÍ que se pueden añadir dominios adicionales. Como hemos indicado tienes que estar atento a ver si pone “Cloud” en sus nombres.
Siempre puedes optar por uno de estos Hosting SSD Cloud, ya que funcionan sobre discos sólidos (Discos SSD) con los que se pueden aumentar el rendimiento de las webs hasta en un 95% y, además, se pueden añadir varios dominios adicionales ¡cada uno de ellos con una web independiente a la del dominio principal.
Por ejemplo, en el caso del SSD Cloud 1 podrías alojar hasta 5 dominios diferentes con 5 webs distintas las unas de las otras, mientras que en el SSD Cloud 6 la cifra aumentaría hasta los 25 dominios, ocupando un espacio mayoritario de 60GB en Discos sólidos (SSD).
El Hosting SSD Cloud se tiene que dar de alta, es un proceso semiautomático, por lo que puede tardar unos minutos. Si han pasado unas horas y no has recibido en tu email los accesos al mismo tendrás que contactar con nuestro equipo des soporte para ver si ha habido a algún problema con tu pedido y nuestro sistema anti-fraude o escribirnos directamente a facturación @ hostinet.com
Por cierto, para Añadir Dominios Adicionales en cPanel -en los Hostings Cloud que hemos nombrado con anterioridad- es muy sencillo, siempre y cuando el dominio que vayas a agregar tenga las DNS de Hostinet, es decir: dns1.hostinet.com dns2.hostinet.com
Si el dominio no tiene las DNS de Hostinet el sistema no dejara añadir el dominio como adicional; aparecerá un mensaje similar a este:
(XID 9hjtra) Lo sentimos, el dominio ya señala una dirección de IP que al parecer no usa servidores DNS asociados con este servidor. Transfiera el dominio a los servidores de nombres de este servidor o haga que su administrador añada uno de sus servidores de nombres a /etc/ips.remotedns y haga las entradas A adecuadas en ese servidor de nombre remoto.
Tal vez este aspecto no debería preocuparte demasiado si has registrado el dominio con Hostinet, ya que, por defecto, y salvo que se haya definido de otra forma en el área de clientes de Hostinet, todos los dominios que son contratados en nuestra web se les establece por defecto: dns1.hostinet.com y dns2.hostinet.com.
Si se trata de un traslado de dominio de otro agente registrador a Hostinet. El dominio se traslada con las DNS que tenga en origen, donde el otro agente registrador, pero se pueden cambiar por las de Hostinet. sin problemas siguiendo este pequeño tutorial -> Cambiar las DNS’s de mis dominios con Hostinet.
Una vez te hayas asegurado de que el dominio que quieres añadir tiene las DNS que te acabamos de indicar, tan solo tienes que acceder al panel de control cPanel de tu Hosting.
Desde tu propio panel de cliente también puedes acceder a cPanel mediante un par de accesos directos:
1) Dentro de la sección “Mis productos”, click en los 3 puntitos de la derecha que correspondan al Hosting, penúltima opción “Loguearse en cPanel”
2) Dentro de la sección “Mis productos”, click sobre el nombre del hosting en la izquierda, lo que te dará acceso a una nueva interfaz desde la que podrás ver y gestionar algunos aspectos relacionados con cPanel, pero sin tener que acceder de forma directa a dicho panel. Y aquí es donde también encontraras un botón con la opción “Loguearse en cPanel”, que mediante un acceso directo te conducirá hasta tu panel de control del Hosting sin tener que poner ningún credencial.
En cPanel, podrás ver una pantalla similar a la siguiente, en la cual debes dirigirte hasta sección de dominios y hacer click en Dominios adicionales. No tiene perdida, pero por si acaso aquí tienes una capturara de pantalla:
En la nueva pantalla, en el primer campo, debes teclear el nombre de tu dominio + su correspondiente extensión, por ejemplo, midominio.info (los otros dos campos se auto-rellenaran solos). Tras ello, basta con que le des al botón azul de “Añadir dominio” para que dicho dominio sea agregado con éxito.
Nota: esto creara una nueva carpeta con el nombre del dominio en el hosting, dentro de esta carpeta es donde tienes que subir todo el contenido de la nueva página web que pertenezca o más bien vaya a pertenecer a ese dominio.
Por último, NO confundas dominio adicional con alias de dominio. Son funcionalidades diferentes del panel de control cPanel, ya que un alias de dominio es para asociar un dominio al Hosting, pero NO se puede construir una web exclusiva para ese dominio, sino que lo hace es apuntar al dominio principal del hosting mostrando la misma web y consiguiendo algunos beneficios; como la creación de correos electrónicos para dicho dominio o la posibilidad de introducir registros en la zona de dns.