Tanto si tienes una página web construida con PrestaShop como si piensas montar una tienda online con este gestor de contenidos, en Hostinet ponemos a tu disposición nuestro Hosting PrestaShop, especialmente optimizado para sacarle el mayor rendimiento a tu site y conseguir vender todos tus productos en Internet.
En este artículo puedes consultar las características de todos los planes PrestaShop de Hostinet. De hecho, en la siguiente tabla puedes visualizar las características del Hosting PrestaShop para alojar 1 solo dominio:
Nuestro Hosting PrestaShop cuenta con migración gratuita por nuestra parte tanto de todo el contenido de tu tienda online como de tus correos electrónicos, por lo que no te tienes que preocupar por nada si la tienes en otro proveedor, ya que nos encargaremos de pasarla a nuestros servidores sin ningún tipo de coste adicional.
La migración gratuita va incluida con el precio del plan. Obviamente nos tendrás que dar acceso a tu proveedor de servicios de Hosting actual para que podamos descargarnos todo el contenido y después poder volcarlo en nuestros servidores.
También te recordamos que mientras se lleve a cabo la migración lo mejor es que pongas tu tienda en modo mantenimiento para evitar que se lleven a cabo transacciones y así no perder pedidos.
En los planes que no están centrados en gestores de contenidos el alojamiento web viene completamente vacío y eres tu quien se tiene que encargar de instalar PrestaShop, sin embargo, si optas por el Hosting PrestaShop a la hora de contratarlo te daremos 3 opciones:
Tanto si optas por la instalación básica como la completa no puedes usar ningún nombre de usuario personalizado para acceder al panal de administración de PrestaShop, sino que la propia instalación coge por defecto el email que hayas puesto en tu ficha de cliente. La contraseña también es generada de forma automática por nuestro sistema. Aunque no debes preocuparte por estos datos, ya que todos ellos los recibirás también por email.
En Hostinet no concebimos un Hosting PrestaShop que no funcione bajo discos sólidos (SSD), es por ello por lo que todos nuestros planes PrestaShop son SSD.
El espacio en disco de estos planes va desde los 5GB del PrestaShop 1 hasta los 30GB del PrestaShop Cloud 3.
No tendría mucho sentido que estos planes no corrieran bajo discos sólidos (SSD), ya que gracias a esta clase de discos se consigue incrementar el rendimiento de las tiendas online con creces.
La lectura y escritura en los discos sólidos es mucho más rápida que en los discos convencionales (HDD). Y es que con los discos sólidos todo son ventajas, ya que aparte de ser mucho más rápidos también tienen menos averías.
Si quieres que tus clientes confíen más en tu página web tienes que hacer todo lo que necesario para que cargue con el protocolo HTTPS en vez de HTTP. ¡Gracias a Let’s Encryp podrás conseguirlo! Y sin ningún tipo de coste adicional.
Let’s Encrypt lo puedes hallar en el panel de control cPanel de tu Hosting PrestaShop. Tan solo tendrás que emitirlo y, después, en el backoffice de PrestaShop realizar los cambios oportunos para que tu tienda cargue con HTTPS en vez de HTTP.
En caso de tener dudas puedes mirar estos tutoriales:
Todos nuestros Hosting PrestaShop y PrestaShop Cloud cuentan con cPanel y Let’s Encryp.
Los correos electrónicos hoy en día son indispensables y en el caso de una tienda online más todavía aun si cabe.
Nuestro Hosting PrestaShop te permite crear todas las cuentas de correo que necesites para afianzar tu tienda online en Internet, así como acceder a ellas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a través del servicio de Webmail (correo vía web) o incluso si lo prefieres también puedes configurarlas por POP o IMAP.
En el panel de control cPanel también podrás configurar herramientas AntiSpam para tus cuentas y así mantenerlas siempre seguras.
Nuestra data center está ubicado en Madrid, por lo que te garantizamos una IP española para que tu tienda se pueda posicionar mucho mejor bajo los principales motores de búsqueda.
No tarda lo mismo en responder una web alojada en estados unidos con una IP americana que en nuestro país con una IP española.
Si tu PrestaShop está alojado en un servidor con IP española te dará la posibilidad de que este puede crecer mucho en dicho mercado.
Todos los planes PrestaShop de Hostinet ofrecen múltiples bases de datos MySQL.
Tener varias bases de datos quiere decir que puedes instalar diversos gestores de contenidos, por ejemplo, a parte del propio PrestaShop podrías tener también un WordPress para disponer de un blog o incluso hacer un clon de tu actual PrestaShop a otra carpeta bajo la que realizar pruebas antes de aplicarlas sobre la instalación original de PrestaShop.
Los planes más básicos de PrestaShop para alojar un solo dominio ofrecen de 5 a 10 bases de datos MySQL, mientras que los más avanzados, que además son multidominio, es decir, permiten alojar varias webs diferentes, permiten de 15 a 20 bases de datos MySQL.
Lo que realmente marca la diferencia en un Hosting PrestaShop es el soporte especializado que puedes recibir por parte de nuestro equipo de expertos en tu idioma (español de España).
Si tienes alguna duda te la resolveremos lo antes posible y si necesitas que revisemos algún funcionamiento inadecuado de tu gestor de contenidos no tienes más que pedírnoslo.
Ojo, no confundas soporte especializado en PrestaShop con programación para PrestaShop. En Hostinet no hacemos módulos, ni themes, ni programaciones a medidas para tu PrestaShop. Te brindamos todo el soporte que necesites sobre las dudas que te puedan surgir, pero no hacemos ningún tipo de desarrollo para tu tienda online.
En la siguiente tabla puedes consultar las características del Hosting PrestaShop Cloud para alojar varios dominios:
En Hostinet estamos comprometidos para poder ofrecerte el mejor servicio de Hosting PrestaShop en España ¡al mejor precio!, pero si por algún motivo no te acaba de convencer dispones de una total garantía de devolución en tu servicio.
El servicio técnico y de atención al cliente que ofrecemos, unido al hecho de que nuestros planes de hosting se apoyan en servidores de última generación (ubicados en Madrid), nos permiten ofrecer a nuestros clientes un período de garantía de 30 días en los que se podrá solicitar la devolución del importe total los servicios de alojamiento web contratados sin más preguntas.
No hay letra pequeña: si los servicios contratados no son de tu agrado te devolvemos tu dinero.