Cómo Conseguir Themes Gratis para mi PrestaShop



 

Cómo Conseguir Themes Gratis para mi PrestaShop

En PrestaShop existen distintos themes que puedes utilizar para cambiar el aspecto y el diseño de la web, aunque la mayoría de ellos son de pago. Pero esto no significa que no puedas conseguir themes gratis que puedas usar para tu PrestaShop y aquí te vamos a contar cómo.

Cuando quieres montar una tienda online con PrestaShop, uno de los aspectos que tienes que decidir es el theme que vas a usar, ya que determinará de manera importante el diseño que mostrará tu sitio web.

Un theme en PrestaShop, es una plantilla que puedes instalar en PrestaShop como si de una especie de complemento se tratara.

Este theme nos proporciona un aspecto distinto al theme que nos proporciona PrestaShop por defecto, que aunque es muy funcional, es la misma plantilla por defecto para todos:

conseguir theme gratis prestashop plantilla defecto

Las plantillas pueden añadir, además de un nuevo diseño, funcionalidades o widgets para gestionar algunas cosas que PrestaShop no trae de forma nativa.

Si entras en el marketplace de PrestaShop, encontrarás un montón de opciones para cambiar el theme por defecto, pero verás que todas son de pago.

conseguir theme gratis prestashop marketplace pago

Veamos de qué forma puedes conseguir algunos themes gratis para tu PrestaShop y que condiciones puedes tener en cada caso.

 

1 – Template Monster

Template Monster es uno de los grandes sitios que puedes encontrar para buscar plantillas de todo tipo de CMS y también para PrestaShop, por supuesto.

La mayoría de las plantillas que ofrecen son de pago, pero es posible encontrar opciones de themes gratuitos que puedes descargar para tu PrestaShop.

Pero tienen una sección en la que puedes conseguir themes gratuitos para PrestaShop.

conseguir theme gratis prestashop template monster

En la página hay plantillas gratuitas para los distintos CMS, por lo que habrás que distinguir las que sean para PrestaShop del resto.

Esto es muy sencillo, ya que sólo habrá que fijarse las plantillas que lleven el logotipo de PrestaShop.

conseguir theme gratis prestashop tenmplate monster logo prestashop

Eso sí, para poder descargarlo, el sitio nos pedirá que lo compartamos por alguna de nuestras redes sociales, como Facebook o Twitter, después de eso ya podremos descargar el theme para nuestro PrestaShop y utilizarlo.

conseguir theme gratis prestashop tenmplate monster redes sociales

 

2 – Apollo Theme

Apollotheme.com es otra empresa que ofrece themes para distintos CMS, entre ellos incluido PrestaShop.

Desde su sitio web, hay una sección específica para los themes de PrestaShop y desde un menú desplegable puedes acceder a Free PrestaShop Themes, que son las plantillas gratuitas que puedes descargar.

conseguir theme gratis prestashop apollo free

Aquí encontrarás un buen número de themes que puedes descargar de manera gratuita.

Las plantillas tiene su opción PRO de pago, por si quieres el theme completo, con todos los windgets que ofrecen, pero tiene su versión gratuita Free que puedes descargar sin ningún problema.

Tiene un Live Demo en todos los themes que puedes activar para ver como quedaría la plantilla y cómo se comportará al mostrar los productos, navegar por lo menús, etc…

conseguir theme gratis prestashop apollo plantillas gratis

Eso sí, para poder descargar los themes, tendrás que registrarte en la web de Apollo Themes.

 

3 – Leo Theme

Otro sitio desde donde puedes descargar themes gratuitos para PrestaShop en Leotheme.com.

Se trata de una web que se centra en desarrollar themes y módulos para PrestaShop, por lo que está especializado en la plataforma.

Si entras en su web, verás un menú llamado Themes, esto es un menú desplegable, así que después tiene que acceder a PrestaShop Themes > Free Themes.

conseguir theme gratis prestashop leo themes

Aquí encontrarás un buen número de themes que puedes descargar de manera gratuita.

Tienes un botón de Demo desde donde puedes ver la plantilla en acción e interactuar con ella, para comprobar que se trata de una opción válida para tu tienda online.

Una vez elijas el theme que más te guste, sólo tienes que entrar en su web y hacer click en Download a free trial para descargarlo directamente, sin la necesidad de realizar ningún registro.

conseguir theme gratis prestashop descargar leothemes

 

4 – My Prime Themes

Si aun necesitas otro sitio para conseguir themes gratis para PrestaShop, otra de las opciones que tienes es Myprimethemes.com.

En esta web encontrarás themes para distintos CMS, pero como lo que nos interesa es PrestaShop, sólo tenemos que acceder a Themes y luego seleccionar la opción de PrestaShop Themes

conseguir theme gratis prestashop myprimethemes

Una vez dentro de los themes de PrestaShop, podemos elegir entre distintas categorías, como:

conseguir theme gratis prestashop myprimethemes opciones

También tienes una Live Demo para ver cómo se comporta la plantilla, pudiendo seleccionar distintos dispositivos.

Una vez elegido el theme que te guste, sólo tienes que hacer click sobre él y podrás descargarlo desde el botón Download, sin ningún requisito previo, como el registro en la web o la mención en redes sociales.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Conseguir themes gratis para PrestaShop no es una quimera imposible, como verás tienes varias opciones a las que puedes recurrir si no quieres pasar por caja para cambiar el aspecto de tu tienda online.

Hay que tener en cuenta que aunque los themes gratuitos son perfectamente válidos, las opciones de pago tendrás más opciones o widgets disponibles y el soporte técnico que ofrezca el desarrollador estará limitado o será nulo en las opciones gratuitas.

Sin embargo, las opciones gratuitas están ahí y puedes aprovecharlas cuando quieras.

Lo único que necesitas para montar tu tienda online con PrestaShop, es uno de los hosting que ofrecemos en Hostinet para PrestaShop.

Alojamientos web especialmente diseñados para PrestaShop, con certificados SSL gratuitos, discos SSD y servidor web LiteSpeed, para que tu tiendan online cargue súper rápido.

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.