Si quieres contratar un servicio de hosting para instalar Joomla y haces una simple búsqueda en cualquier buscador, verás que las ofertas que tienes son realmente abrumadoras.
Si no tienes muy claras las cosas, puede constarte diferenciar cuáles son las características importantes en las que tienes que fijarte antes de contratar un servicio de hosting y cuales no lo son tanto.
Joomla es un gestor de contenidos que funciona con ciertas tecnologías, como son PHP y bases de datos MySQL, pero esto es algo muy común en la mayoría de los hosting, así que no te puedes basar en eso, ya que si el alojamiento no funcionan con PHP y MySQL, Joomla no funcionará.
Pero además de que el hosting sea compatible con las necesidades de Joomla, si estamos buscando cuál puede ser el mejor hosting para nuestro Joomla, el que más rápido cargue, el más seguro y el que cuente con todas las características que necesites en un servicio de hosting.
Uno de los puntos importantes a la hora de elegir un hosting para Joomla es el servicio de soporte técnico, aunque posiblemente no sea lo primero en lo que se piense.
Cuando empiezas a utilizar Joomla no esperas tener algún problema, pero tarde o temprano pueden llegar y cuándo esto pase, necesitarás ayuda y si el servicio de soporte técnico no funciona como debe o simplemente no existe, sólo serán complicaciones para tu Joomla.
Luego existen muchos distintos tipos de soporte, por ejemplo, puede que las personas que te atiendan no hablen tu idioma, lo que limita mucho la calidad del soporte que te puedan ofrecer.
También es importante que la respuesta sea lo más rápida posible y que tenga la posibilidad de que puedas tener distintas vías de comunicación.
En algunas ocasiones será mejor poder enviar toda la información por un medio como el correo electrónico y en otras ocasiones, preferirás utilizar un medio más directos, como el teléfono.
No hay nada más frustrante que tener tu Joomla caído, sin saber qué pasa y que el servicio de soporte técnico no te indique que, al menos, están intentando resolver la incidencia.
Otro de los puntos importantes en cualquier hosting es la velocidad de carga de la web.
Hay que tener en cuenta que existen muchos factores que pueden incidir en la velocidad de carga de una web, como la configuración del mismo Joomla o el grado de optimización de la web que se haya realizado.
Pero es importante que hosting disponga de la mejor tecnología para que pueda ofrecer una velocidad de carga lo más rápida posible.
En el caso del disco duro, que es dónde se almacenan todos los archivos de Jommla, las bases de datos, correos electrónicos, etc… cuanto más rápido sea, más rápida cargará la web.
Por este motivo debes de fijarte en el tipo de disco que usa el hosting, ya que determinará de una forma importante, la velocidad de carga de tu web.
Por este motivo, cuando vayas a contratar el servicio de hosting, debes fijarte en que los discos que monten sea o SSD o NVMe, de no ser así, no deberías realizarlo
Además del tipo de disco que monte en hosting que elijas para Joomla, también es importantes identificar los distintos servidores web y elegir el que más se adapte a tus necesidades.
El servidor web es el programa que está instalado en el servidor físico y que hace que se comporte como un servidor.
Esto quiere decir que el servidor web es el responsable de que, cuando alguien acceda con un navegador a tu Joomla, este sea capaz de mostrar la web y algunas cosas más, claro.
Existen distintos tipos de servidores web, pero si buscas uno puntero en tecnología, rapidez, seguridad y compatibilidad LiteSpeed es una de la mejores opciones que puedes encontrar
Además de ser muy rápido gestionando las peticiones, también es muy eficiente, así que si tu sitio tiene picos de mucho tráfico, LiteSpeed gestionara todas estas peticiones de una manera mucho más eficiente que la mayoría del resto de servidores Web.
Y por último, Existe un plugin especialmente creado para Joomla llamado LSCache, que maximiza todas las ventajas del sistema de caché que ofrece LiteSpeed, para que Joomla pueda aprovecharlo al máximo.
Así que si optas por un alojamiento web con LiteSpeed y lo combinas con discos SSD, tendrás una de las mejores opciones posibles para mejorar la velocidad de carga de tu Joomla.
En contra partida, LiteSpeed no es gratuito, hay que pagar una licencia de uso y eso puede encarecer algo el precio del hosting, pero las diferencias de precio no son muy altas, sobre todo si lo comparamos con los resultados.
Otro punto importante que debes tener en cuenta es el tipo de panel de control que te ofrece en hosting.
Paneles de control hay muchos y de muchas clases, pero las opciones más reconocidas son dos: cPanel y Plesk.
Existen otras opciones de paneles de control, incluso algunas creadas de forma independiente para un hosting, que pueden ser bastante buenas opciones, pero con cPanel o Plesk vasa sobre seguro.
Son paneles de control los cuales hay que licenciar, es decir, que no son gratis y hay que pagar una licencia de uso y aunque esto puede parecer más un problema que una ventaja, en realidad son opciones que están en constante actualización y añadiendo nuevas opciones.
La seguridad de un panel de control como cPanel o Plesk está altamente contrastada al estar en constante revisión, cualquier problema que surja son atajados en tiempo récord.
Además, cPanel es el referente en el mundo del hosting web. Si te acostumbras trabajar con él no tendrás casi ningún problema con otros paneles de control y Plesk es el segundo más utilizado.
Cuando gestionas un Joomla, es muy probable que también te toque gestionar parte del hosting y si no quieres complicaciones, elegir un panel de control de renombre es siempre una buena opción.
Si después de todo lo que te hemos contado estás pensando en adquirir un hosting para tu Joomla con discos SSD y servidor web LiteSpeed, en Hostinet podemos ayudarte.
Todos nuestros planes de hosting para Joomla cuentan con discos SSD y servidor web LiteSpeed.
Además contarás con la ayuda de un equipo de soporte técnico especializado en la plataforma y un panel de control cPanel, para que puedas gestionar tu alojamiento web con toda confianza.
Aquí tienes algunas de las opciones que podemos ofrecerte para tu Hosting Joomla: