Quizás hayas oído hablar de hosting con IP española pero no tengas muy claro que significa o tengas algunas dudas al respecto.
¿Es mejor un hosting con IP de España?, ¿podrán visitar mi web los usuarios de otros países? ¿mi tienda online venderá más productos en España con una IP española?
En Hostinet todos nuestros alojamientos disponen de IP española y nuestro centro de datos se encuentra en territorio nacional*, además, nuestras oficinas y servicios de soporte técnico y comercial también se encuentran en España, los que nos permite cubrir de forma independiente, prácticamente todas las necesidades de nuestros clientes sin intermediarios.
Esto supone obtener un mayor control sobre todos los aspectos del servicio ofrecido a los clientes, controlando al máximo la seguridad y la calidad del servicio.
Ofrecer todos los hosting web en España, con el centro de datos en España y con una una IP española, tiene ciertas ventajas que pueden ser determinantes para contratar el mejor hosting para nuestro proyecto web.
El SEO , que viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization y trata de mejorar el posicionamiento en los buscadores(Google).
Si alguna vez te has preguntado porque la tienda online de la competencia sale por delante de la tuya cuando se busca un producto que las dos tiendas tienen, la respuesta suele ser el SEO.
Aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas con ciertas palabras clave, puede significar mucho para cualquier proyecto web.
La cantidad de visitas que se pueden generar al aparecer en los primeros puestos de los resultados de Google y el resto de buscadores, puede ser determinante.
Si nuestro público objetivo está en España, disponer de IP española, con el centro de datos en España, puede mejorar el posicionamiento en Google de nuestro sitio web.
Google identifica esto y lo valora en su algoritmo. Aunque su algoritmo tiene en cuenta cientos de puntos para determinar el posicionamiento de una web y tener la IP española es algo menos de lo que preocuparnos.
Aunque Internet es rápido y la conexiones son cada vez más rápidas, hay algo que no cambia nunca, cuanto más cerca estés, más rápido ira.
Al estar conectados en una red nacional con el centro de datos en el mismo país, las peticiones de conexión tendrán que ”viajar” menos.
Si el servidor está al otro lado del charco, significa que cada petición que se haga a nuestro sitio web, tendrá que ”saltar” y luego volver a hacerlo para devolver la información al usuario. Así una y otra vez.
Al estar todo localizado en España, la conectividad será superior y sin riesgos de quedarse algunos milisegundos atascada en algún punto. Es lo que se conoce como latencia.
Por cierto, la velocidad de carga de una web es otro de los parámetros que Google tiene en cuenta en su algoritmo, así que si se puede si el publico objetivo es el español, parece una decisión más acertada un hosting con dirección IP española y centro de datos en territorio nacional, que uno en Estados Unidos u otro país.
Además, en el caso de tener una web profesional, como una tienda online en la que se intenta generar ingresos, hay que cuidar al cliente que nos visita.
Si cada vez que mira un producto la web tarda mucho tiempo en responder, lo más seguro es que acabe cerrando la ventana de su navegador y pruebe con otra tienda que venda lo mismo.
La velocidad extra que supone tener el servicio web centralizado en la misma red nacional, es un valor añadido que muchos comercios online valoran especialmente.
Además de las ventajas de las que hemos hablado al disponer de un hosting con IP española y que cuente con un centro de datos en el mismo país, existen otras serie de ventajas al trabajar con un hosting en España como el que ofrecemos en Hostinet.
Siempre ha sido importante, pero parece que desde la RGPD los asuntos legales se tienen más en cuenta en todos los proyectos web.
Uno de los requisitos que pide la RGPD, es indicar cómo vamos a proteger los datos de nuestros clientes y usuarios.
No es lo mismo que los datos se almacenen en un servidor fuera de la Union Europea, que en uno dentro de suelo europeo, ya que debe seguir las normas establecidas por el reglamento europeo.
En Hostinet, todos los servidores están en suelo europeo, en España para ser más precisos, así que los clientes de Hostinet pueden contar con todas las garantías en este aspecto.
Hostinet: Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran dentro de la Unión Europea (CPD en Madrid) y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
El soporte técnico es algo que no se valora… hasta que se necesita.
Cualquiera que tenga experiencia en el mundo del hosting, no es un detalle que pase por alto, pero un usuario inexperto puede dejarse llevar por precios muy bajos o llamativas promociones de empresas de fuera de España.
No hay nada más frustrante que una web con problemas y la única posibilidad de soporte técnico sea un email, atendido en otro idioma y con unas franjas horarias distintas a las del sitio web.
En Hostinet se ofrece soporte técnico desde nuestras oficinas de Bilbao y Valencia, además de la atención comercial.
Los clientes de Hostinet pueden ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico por teléfono local, nada de 902, en horario comercial o por correo electrónico si se prefiere.
Si nunca se ha precisado soporte técnico, es posible que no se tenga muy en cuenta, pero si se ha tenido algún contratiempo y se ha necesitado ayuda, es algo que se sabe valorar.
Cualquiera de nuestros alojamientos web, cuentan con IP española y soporte técnico en español: