Servidor virtual VPS o Hosting compartido

¿¿Servidor virtual VPS o Hosting compartido?? Las páginas webs consumen diferentes recursos dentro de los servidores de una empresa de Hosting. Uno de ellos es el ancho de banda, que varía en función de que la página tenga muchas o pocas descargas, imágenes grandes o pequeñas, sonido o no, muchas o pocas visitas, etc…

Otro parámetro fundamental es el uso de procesador o Cpu que la página haga, que depende de que la página emplee mucho proceso de máquina, como puede ser bases de datos o, por ejemplo, una página que convierte imágenes o crea imágenes dinámicas.

servidor virtual VPS

¿Entonces, como decidir?
Sinceramente, no es una decisión fácil. Sin embargo, en Hostinet no tendrás problemas en ese sentido, pues si vemos que un servicio de Hosting no es suficiente, tenemos posibilidades de cambiarte de máquina y hacerte una oferta en un Servidor virtual VPS que se adapte a tus necesidades.

En general, se recomienda que toda página con visitas no haga mucho uso de las bases de datos para poder estar en un servidor compartido.

Un Servidor virtual VPS es algo indispensable en los casos en los que tu empresa necesita de una base de datos aislada, es decir, de una base de datos en protección de datos. Esto es, cuando sea indispensable la seguridad informática, es necesario un Servidor virtual VPS dedicado en exclusiva a tu proyecto.

No olvides nunca que un Hosting compartido en un servidor es una máquina compartida dónde mucha gente tiene acceso y que hoy en día el decir que un servidor es 100 % seguro es imposible.

Pese a los consejos ¿Me podéis ayudar a elegir?

Por supuesto, en Hostinet nunca te quedarás sin respuesta. Explícanos que web tienes o piensas montar, el número de visitas, tráfico, etc y haremos un buen estudio para poder moverte de un sitio u otro y ofrecerte el mejor servicio para que tu página o proyecto este siempre funcional y con la máxima velocidad.

 

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.