cPanel es un panel de control creado para gestionar alojamientos y servidores web.
cPanel simplifica cualquier acción que quieras realizar en tu hosting de manera que cualquier persona, incluso con los conocimientos más básicos, es capaz de realizar las tareas más habituales en la gestión de un alojamiento web.
Cosas como crear una cuenta de correo redirigir un dominio, es algo muy sencillo de hacer gracias a la interfaz del panel de control cPanel.
Entendemos el hosting cPanel, como cualquier alojamiento web que use cPanel como panel de control.
Existen más paneles de control que puede usarse en un alojamiento web, pero cPanel es el más usado en el mundo, por lo que es un referente y está en continuo desarrollo y actualización, ya sea para añadir nuevas funcionalidades, como para mejorar la seguridad.
En Hostinet, la mayoría de los hosting que ofrecemos incluyen cPanel como panel de control, como los hosting SSD con IP española, que además de incluir cPanel, también cuentan con soporte técnico en español y desde España.
Si usas cPanel en tu alojamiento web, cuentas con algunas ventajas añadidas al propio hecho poder usar un panel con la interfaz gráfica tan intuitiva, sencillo de utilizar y de confianza.
La lista de ventajas de cPanel puede ser interminable, pero estas son las que más demandan los usuarios.
Otra ventaja de cPanel es su uso extendido, cuando te acostumbras a usar cPanel, cualquier otro alojamiento web que use cPanel no supondrá ningún problema para ti.
Además, el resto de paneles de control lo toman como ejemplo, así que en la mayoría de las veces podrás encontrar las opciones que necesites, aunque el panel de control sea distinto a cPanel.
Si tu intención es conseguir un hosting cPanel y focalizar el contenido en el público español, es muy recomendable que la dirección IP del hosting sea española.
También que la localización de los servidores se encuentre en España, de esta forma se consigue evitar problemas de latencia, al evitar tener que enviar la información de una lado a otro del mundo.
La IP es uno de los factores con los que cuentan los buscadores como Google, a la hora de determinar el posicionamiento de una web en los resultados de las búsquedas.
Por este motivo, si te interesa el SEO, tener la IP española es un punto más a tu favor en la lucha por posicionar mejor que la competencia.
A la hora de buscar velocidad de carga en nuestro sitio web, es importante contar con el mejor hardware posible para obtener los mejores resultados.
Por este motivo, cuando contrates un alojamiento web con cPanel, asegúrate que también incluye discos SSD.
Cualquier disco SSD es mucho más rápido que un disco mecánico y esto se nota mucho en la velocidad de carga de la web.
A nadie le gusta esperar a que se cargue un sitio web o que la imagen de un producto tarde una eternidad en mostrarse.
Por este motivo es importante encontrar un hosting con cpanel, sí, pero también con discos SSD, como los planes de hosting SSD que ofrecemos en Hostinet.
Aunque cPanel es sencillo de utilizar, nadie nace sabiendo, así que es muy probable que, al menos al principio, necesites ayuda para utilizar cPanel y poder administrar correctamente tu alojamiento web.
Aquí es donde entra en juego el servicio de soporte técnico del hosting.
Un buen soporte técnico es imprescindible para tener el mejor hosting cPanel que puedas encontrar.
Que puedan atenderte en tu idioma es muy importante para que la comunicación sea fluida, también lo es que puedas hacerlo desde distintos medios, como teléfono, chat, correo electrónico, etc…
También es interesante que puedas contar con manuales, guías y tutoriales que te ayuden a moverte por tu cPanel, sin tener que contar con el soporte técnico.
Al contratar un hosting con cPanel no hay nada instalado, esto quiere decir que si quieres usar WordPress, PrestaShop, Joomla o cualquier otra aplicación, tendrás que instalarla.
Si nunca has instalado una aplicación en un sitio web, puede ser algo engorroso. Por lo general tienes que descargar los archivos del sitio original y subirlos a tu hosting.
También tienes que crear una base de datos y tener que configurar su usuario y contraseña, así como incluir la información en el archivo de configuración.
Para evitar tener que hacer todo esto a mano, existen los instaladores de aplicaciones automáticos, que facilitan enormemente la vida del usuarios a la hora de instalar aplicaciones en el hosting.
En cPanel puedes usar un autoinstalador, con el que sólo tendrás que poner el nombre de usuario y la contraseña que quieres utilizar, el resto de la instalación de la aplicación se hará de forma automática y muy rápida.
Otra opción que tiene que incluir el mejor hosting cPanel es la posibilidad de emitir certificados de seguridad SSL de manera gratuita y sencilla.
Los certificados SSL son algo imprescindibles en cualquier sitio web, ya que de no tener emitido ningún certificado en el hosting para nuestro dominio, los navegadores web indicarán que el sitio no es seguro.
Esto provoca mucha desconfianza en los usuarios y más si se trata de una web en la que haya que registrarse con datos personales o una tienda online.
Para evitar esto sólo hay que emitir un certificado SSL para el dominio e instalarlo en el servidor.
Esta tarea se puede realizar en unos pocos segundos usando la herramienta de cPanel Let’s Encrypt™ SSL.
En todos los planes de hosting Linux compartidos que ofrecemos en Hostinet, cPanel está incluido.
Con cPanel también tendrás SSL gratuitos, soporte técnico en español, IP española, instalador automático de aplicaciones y mucho más.
Aquí tienes algunas de las ofertas de hosting SSD con panel de control cPanel que puedes contratar: