Vamos a ponernos en situación: Queremos tener una página web alojada en España y para ello vamos a necesitar de un hosting que cuente con servidores en nuestro país, además del nombre de un dominio que queramos con su respectiva extensión.
Así pues, lo primero tenemos que buscar el nombre de dominio que más nos guste y lanzar una petición a través del buscador de Hostinet para ver que extensiones hay libres para el mismo.
Si el nombre del dominio es muy popular seguramente las extensiones más conocidas del mismo (.com, .net, .es, .eu…) ya estarán registradas, pero siempre puede que haya disponibilidad de una extensión interesante…
Una vez tengamos registrado el dominio o dominios que queramos sería el turno para contratar Hosting.
El proceso a realizar en Hostinet para ello es bastante sencillo, pero… ¿Qué datos nos van a pedir a la hora de contratar un hosting en España?
Por ejemplo, en Hostinet primero pedimos los “Datos de la cuenta”:
Email (Email principal): El correo electrónico principal al cual podremos atender desde Hostinet cuando nuestro cliente tenga alguna incidencia. Por seguridad solo atendemos peticiones realizadas desde el email principal o secundario (se puede poner más adelante). Recomendamos poner un email diferente al de alojamiento web o dominio contratado para evitar problemas y poder recibir correctamente toda la serie de emails que envía nuestro sistema de forma automática al dar de alta los productos contratados. Nombre de usuario: El nombre de usuario que se desea tener para acceder al área de clientes de Hostinet (es el área donde se gestionan los productos contratados, donde se pueden descargar facturas, cambiar datos, ect). Contraseña: La contraseña que se quiere tener para acceder al área de clientes de Hostinet Repite contraseña: Poner la misma contraseña introducida con anterioridad
Estos son los datos iniciales que pedimos en Hostinet y que además sirven para poder loguearse en el área de clientes de Hostinet -> https://www.hostinet.com/central o arriba del todo a la derecha de nuestra página web donde pone “Acceso clientes”.
Después pedimos los “Datos del cliente”. Se dividen en 3 pestañas: Particular – Empresa – Organismo público. Hay campos que son los mismos en las 3 pestañas, pero otros exclusivos de la opción que se escoja.
Nombre: Tu Nombre Apellidos: Tus Apellidos Identificación NIF/NIE/Pasaporte: Tu número de identificación, por ejemplo, si es el DNI debes poner su numeración seguida de la letra que tengas. País: Seleccionar Tu País del desplegable Provincia: Escribir Tu Provincia Ciudad: Escribir Tu Ciudad Dirección Postal: Introducir el nombre de la calle, avenida, plaza, ect en la que vives Código Postal: Poner los dígitos que correspondan a tu CP Teléfono: Seleccionar prefijo del país y después introducir el número de teléfono fijo Móvil: Seleccionar prefijo del país y después introducir el número de teléfono móvil
Los datos a introducir son similares a los de antes, pero se incluyen dos campos nuevos:
Forma jurídica: Mediante un extenso desplegable puedes elegir la forma jurídica de tu empresa, por ejemplo, Sociedad Limitada o Sociedad Anónima. Empresa: Aquí tan solo hay que poner el nombre de la Empresa.
Los datos a poner son similares a los de Particular, pero se incluyen cinco campos nuevos:
Forma jurídica: Mediante otro desplegable (no tan extenso como el de empresa) puedes escoger la forma jurídica: Organismo público autonómico, Organismo público estatal, Organismo público local, Órgano de la administración autonómica y Órgano de la administración del estado. Organismo: Introducir el nombre del organismo Órgano contable: Poner el código del órgano contable Órgano gestor: Poner el código del órgano gestor Unidad tramitadora: Poner el Código de la Unidad tramitadora
Y esos son todos los datos que pedimos en Hostinet para contratar un Hosting en España según el tipo de cuenta de cliente que se quiera tener. En el resto de proveedores también piden datos similares.
Una vez dada de alta la cuenta seguramente tendrás la duda de que alojamiento web puedes contratar en Hostinet.
Puedes decantarte por un Hosting Básico, Ilimitado o Cloud Pro (corren bajo discos tradicionales HDD).
Aunque actualmente están de moda los Hosting SSD por disponer de discos sólidos en vez de discos mecánicos. Además, esta clase de discos son menos propensos a averiarse y su rendimiento nada tiene que ver con los discos tradicionales.
Indicarte que todos nuestros hosting especializados en gestores de contenidos: WordPress, WooCommer, Joomla y PrestaShop, también corren bajo discos SSD para asegurar su óptimo funcionamiento.
En este caso destacar nuestro Hosting WordPress ¡muy demandado por la gran mayoría de nuestros nuevos clientes!
Y si lo que quieres es disponer de mucha más potencia y asegurarte de que tu proyecto web este online 24*7*365. ¡Apuesta por nuestros VPS! Tenemos varios modelos que se ajustan a todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes.
30GB
50GB
75GB
100GB
Si has introducido todos los datos correctamente a la hora de darte de alta como nuevo cliente en Hostinet, pero ya han pasado más de 24 horas y los productos que contrastaste siguen apareciendo en tu panel como “inactivos” es posible que haya habido algún problema, ya que los productos contratados normalmente se dan de alta en cuestión de minutos.
Es por ello por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para ver que ha ocurrido.
Uno de los casos más frecuentes es que se cree una ficha de cliente desde fuera de España y se pongan los datos de aquí con lo cual nuestro sistema crea una alerta de que la IP, por ejemplo, es de Francia, pero los datos de la ficha de cliente creada pertenecen a España, esto crea una inconcurrencia que hace que no se activen los productos. Normalmente estos casos suelen ser revisados en pocos días por nuestros técnicos, pero para agilizar el proceso lo mejor es contactar con nosotros.
¡Tampoco te olvides de validar el email que has introducido al darte de alta! Tan solo deberás pinchar sobre el link que te hemos mandado al correo.