En Hostinet solemos recibir muchas llamadas de futuros clientes que quieren contar con nuestros amplios servicios de alojamiento web para sus proyectos en Internet. Sin embargo, no quieren transferir sus dominios, sino que desean conservarlos en el agente registrador donde los tienen actualmente.
En Hostinet, al contrario que en muchos otros proveedores de servicios de alojamiento web, no es necesario disponer de ambos productos unificados bajo la misma empresa; se puede tener el Hosting con nosotros y el dominio por otro lado en otro agente registrador o viceversa.
Aunque si optas por transferir tu dominio genérico a Hostinet debes saber que lo vas a poder hacer al mejor precio y, además, ganarás 1 año extra de caducidad, es decir, si tu dominio .com caduca en enero de 2020 y lo transfieres a Hostinet, este pasaría a caducar en enero de 2021. El periodo de tiempo que todavía quedara por consumirse de tu dominio genérico no lo pierdes, sino que con la trasferencia se prorroga durante otro año.
Si optas por transferir tu dominio .es ¡el proceso es gratuito! Por eso lo resaltamos en la siguiente tabla donde se indica el precio por transferir a Hostinet los dominios más demandados.
Retomando la finalidad de este artículo, si has decidido que tu dominio es inamovible de donde se encuentre en estos momentos por la razón que sea, no te preocupes, como te hemos dicho puedes contratar un Hosting sin tener que transferir el dominio. De hecho, cuando vayas a contratarlo en Hostinet se te dará la opción para hacerlo de esta forma: “Ya tengo dominio, solo necesito el hosting”
Importante: Para que puedas usar nuestros servicios de Hosting tendrás que establecer nuestras DNS a tu dominio, si no sabes cómo hacerlo tendrás que indicárselo a tu agente registrador para que te guie en el proceso o lo haga por ti.
Las DNS de Hostinet son:
dns1.hostinet.com dns2.hostinet.com
Pero antes de contratar el Hosting tienes que saber cuál necesitas. Indicamos esto porque en Hostinet disponemos de alojamientos web tanto para alojar un dominio como varios (multidominio).
En función de lo que vayas hacer puede que necesites un alojamiento web u otro. Por ejemplo, el Hosting Básico y el Hositng Ilimitado solo sirven para alojar un dominio con una web, mientras que en el Hosting Cloud Pro puedes tener varios dominios con webs diferentes.
Los Hosting anteriores funcionan bajo discos mecánicos (HDD), por lo que si quieres apostar sobre seguro opta por contratar un Hosting SSD (para alojar un solo dominio) o un Hosting SSD Cloud bajo el que poder alojar varios dominios.
Como ya te habrás dado cuenta la coletilla “Cloud” en los productos de Hostinet son para identificar a los Hosting Multidominio.
En cuanto al SSD se trata de un nuevo tipo de disco sólido con el cual se puede incrementar con creces el rendimiento de las webs (más información en la Wikipedia).
Anexo:
Todos los Hosting mencionados con anterioridad están en servidores compartidos, es decir, tu cuenta está metida dentro de un servidor donde “convives” con otros clientes, por lo que, si necesitas independencia para disponer de más potencia, en Hostinet tenemos servidores virtuales privados (VPS), los cuales puedes configurar según tus necesidades.
30GB
50GB
75GB
100GB
También puedes contratar la administración de sistemas que necesites para tu VPS en caso de no sepas como gestionarlo.
En Hostinet ponemos a tu disposición 3 tipos de administración de sistemas diferentes.
Cuando ya sepas que hosting es el que necesitas, contratarlo es muy fácil, tan solo tienes que darte de alta como cliente introduciendo todos tus datos.
Tras ello, navega por nuestra web hasta la sección de Hosting y pulsa sobre el que necesites. Por ejemplo, Hosting SSD.
De esta forma iras a para a la sección de SSD, donde podrás ver todos los planes SSD que tenemos disponibles.
Para contratar, por ejemplo, el SSD3, tan solo tendrías que hacer click sobre el botón verde de Contratar. De hecho, ese botón también se encuentra en todas las tablas de los planes que acompañan este artículo, por lo que si ya te has dado de alta como cliente puedes usar los botones que aparecen en las tablas sin tener que acceder a nuestra sección de Hosting.
Hosting SSD (para 1 solo dominio)
Después, aparecerá una venta emergente (popup) en la que se te dará la opción de si deseas contratar el Hosting con dominio o sin él, así como transferirlo. Recuerda que deberías marcar la opción de: “Ya tengo dominio, solo necesito el hosting”.
Añadido al carrito, el último paso a desempeñar por tu parte sería tramitar el pago con PayPal, Tarjeta de crédito/debito, Transferencia bancaria y/o Domiciliación, así como aceptar los términos y condiciones.
El Hosting se tiene que crear en uno de nuestros servidores, por lo que una vez lo contrates, tendrás que esperar unos minutos para que aparezca con estado activo en tu área de cliente.
Si pasadas un par de horas sigue sin darse de alta tu Hosting, ponte en contacto con nosotros para que revisemos si se ha producido alguna incidencia en tu pedido.
30 días de garantía
En Hostinet disponemos de un periodo de prueba de 30 días y si no quedas satisfecho con tu Hosting te devolvemos tu dinero.
En Hostinet estamos comprometidos para poder ofrecerte el mejor servicio de Hosting en España, siempre al mejor precio, pero si por algún motivo no te acaba de convencer, dispones de una total garantía de devolución en tu servicio.
El servicio técnico y de atención al cliente que ofrecemos, unido al hecho de que nuestros planes de hosting se apoyan en servidores de última generación, nos permiten ofrecer a nuestros clientes un período de garantía de 30 días en los que se podrá solicitar la devolución del importe total los servicios de alojamiento web contratados sin más preguntas.