¿Han llegado mis emails?



Cómo saber si los mails que envío han llegado

Hoy en día los correos electrónicos son imprescindibles para toda clase de usuarios y empresas, como por ejemplo Hostinet. Se reciben y se envían montones de emails a diario; interviniendo miles de servidores en el proceso. Sin embargo, a veces suele haber un gran problema, y este no es otro que NO saber si esos emails enviados han llegado a su destinatario o no.

Mail Delivery System – Mail Delivery Failed: Returning Message to Sender

De vez en cuando, al enviar algunos mensajes es posible que estos no lleguen a buen puerto, es decir, hasta la bandeja de entrada del destinatario. Esta condición es la que provoca el rebote de los emails.

En dichos casos, el proveedor del servidor de correo entregará un mensaje de devolución sobre la entrega fallida y los detalles técnicos del problema. A este tipo de correo se le suele conocer por su peculiar nombre en inglés de “Mail Delivery Failed: returning message to sender”.

email delivery system

Causas del Rebote de Emails

– Dirección de correo electrónico no válida o inexistente
– Dirección IP del remitente bloqueada por ser considerada como Spammer
– Correo electrónico bloqueado por el servidor receptor por x motivos
– Sobrecarga en el servidor receptor
– La bandeja de entrada del destinatario está llena (Mailbox full)
– Puntuación de reputación de la IP remitente baja
– El destinatario ha añadido una respuesta automática hacia una cuenta de email que ya no existe o ha dejado de funcionar
– El tamaño del correo electrónico a enviar es demasiado grande Si cumples alguna de las causas indicadas con anterioridad, seguramente recibirás un correo con el titulo de “Mail Delivery System”, donde se te indicará la razón por la cual tu correo o correos no se han enviado.

No podemos revisar servidores externos – Solo Monitorización local desde cPanel

Puede darse el caso de que no recibas el email con el titulo de “Mail Delivery System”, lo cual es una buena señal, ya que en principio quiere indicar que tu/s emails/s han sido entregados en el servidor destino.

Aun así, si te pones en contacto con el destinatario, este te puede dar malas noticias e indicarte que no ha recibido tu/s correo/s, pero si tienes la certeza de que ha llegado al servidor de destino poco más puedes hacer, es cosa del otro servidor; tal vez tu amigo o familiar lo borro sin querer o le llegue a la carpeta de SPAM. Y como decimos, eso desde Hostinet no lo podemos revisar; una vez entra el mensaje en el servidor de destino, solo la otra empresa es capaz de revisar que ha pasado con el correo.

Por tu parte, lo único que puedes hacer es verificar mediante la monitorización de correos de cPanel que tus correos se han enviado, para asegurarte de que la pelota está en el tejado del otro servidor.

Herramienta de monitorización de envío de correos en cPanel

Para revisar si el correo ha salido correctamente desde nuestros servidores, lo único que tienes que hacer es dirigirte hasta el panel de control cPanel (puedes acceder desde tu área de cliente), sección de Correo Electrónico → Monitorizar el Envío.

Tras ello, aparecerá una nueva página, donde pone Dirección de correo electrónico del destinatario (opcional) tienes que introducir la cuenta a la que le has enviado el email y pinchar en la opción de abajo: “Mostrar todo” ó “Muestra bloqueada y con error”.

Tipo/Resultados máximos

En bloque de Tipo/Resultados máximos en Resultado debería de aparecer Mensaje aceptado, lo que quiere decir que el correo ha salido correctamente del servidor.

El bloque de Tipo/Resultados máximos está constituido por 7 columnas:

Evento: Especifica el estado del mensaje con un icono
Remitente: Desde que cuenta se envió el mensaje
Tiempo de envío: Fecha y hora de envió del mensaje
Puntuación del correo spam: En caso de que se haya notificado como spam aparecerá la puntuación de Spam
Destinatario: Dirección de correo electrónico a la cual se le envió el mensaje
Resultado: Muestra el resultado del mensaje, es decir, si fue recibido o rechazado y porqué.
Acciones: Muestra una lupa sobre la que se puede pinchar para ver el detalle de la descripción del mensaje.

Indicar que en Evento puede aparecer un icono u otro según el resultado del mensaje consultado, por ejemplo, si todo ha ido bien saldrá el siguiente icono: iconoverde

Sin embargo, si el mensaje es rechazado por el destinatario aparecerá un icono de admiración rojo icono admiración rojo y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo.

Por otro lado, si aparece un icono de admiración amarillo icono adminración amarillo indica que es un mensaje de advertencia, el cual se puede generar si el mensaje enviado está en cola y no ha salido del servidor.

Y, por último, si el mensaje es rechazado por el servidor aparecerá un icono de admiración con un triángulo negro invertido  icono de admiración con un triángulo negro invertido y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo.

Monitorización de Envío de Correos GRATIS en Todos los Planes SSD y de Correo de Hostinet

No importa el plan de Hosting SSD o de Correo que tengas contratado con Hostinet, en todos nuestros alojamientos puedes disfrutar de la herramienta de Monitorización de Envío de Correos ¡Sin ningún tipo de coste adicional!

Hosting Correo

  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99/mes
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Certificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Web sin restriccionesWeb sin restriccionesWeb de contenido estático sin servicio de base de datos.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.Incluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia Imap
    • Tamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 Mb
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anual

Acuso de recibo / Confirmación de lectura

Otra cosa que también puedes hacer es, según el cliente de correo que utilices, activar la opción que tenga para el acuso de recibo / confirmación de lectura. De esta forma podrás asegurarte al 100% de si tu correo ha llegado a su destino o no, puesto que recibirás un email en cuanto el destinatario abra tu mensaje, por lo que esta es la opción más fiable para saber si un correo ha llegado a buen puerto o no.

En Thunderbird

Click en Herramientas (en la barra de menú superior) y luego en Preferences. Después, en la sección de Lectura y visualización, tienes que buscar la opción Determinar cómo gestiona Thunderbird los acuses de recibo. Pulsa en el botón de la derecha Acuses de recibo

Thunderbird Acuses Recibo

En la venta emergente podrás configurar Thunderbird para incluir los acusos de recibo.

Thunderbird Acuses Recibo 2

Cuando hayas terminado, haz click en Aceptar.

En Outlook 2016+

Click en Archivo → Opciones → Correo, y después buscar el bloque de “Seguimiento”.

En la venta emergente podrás configurar Outlook 2016+ para incluir las confirmaciones de lectura.

outlook confirmacion envio

Cuando hayas terminado, haz click en Aceptar.

En Horde (Webmail)

Para el servicio de correo vía web (Webmail) y el cliente de correo tipo web Horde tenemos preparada una publicación especial para el acuso de recibo. Se puede consultar pinchando AQUÍ o sobre el titulo de arriba.

En Roundcube (Webmail)

Para el servicio de correo vía web (Webmail) y el cliente de correo tipo web Rounddcube tenemos preparada una publicación especial para el acuso de recibo. Se puede consultar pulsando AQUÍ o sobre el titulo de arriba.

Monitorización de Envío de Correos GRATIS en Todos los Planes SSD y de Correo de Hostinet

Recuerda… no importa el plan de Hosting SSD o de Correo que tengas contratado con Hostinet, en todos nuestros alojamientos puedes disfrutar de la herramienta de Monitorización de Envío de Correos ¡Sin ningún tipo de coste adicional!

Hosting SSD

  • SSD 7510´99 / mes
  • SSD 508´99 / mes
  • SSD 256´99 / mes
  • SSD 52´99 / mes
  • SSD 7510´99/mes
  • SSD 508´99/mes
  • SSD 256´99/mes
  • SSD 52´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.