Apache SPAM Assassin - Herramienta AntiSPAM de MI Hosting



Cómo Funciona la Herramienta AntiSPAM de mi Hosting – Apache SPAM Assassin –

Si ya de por si recibimos toneladas de SPAM en la bandeja de entrada y en el propio buzón de correo NO deseado. ¿Cómo cuanto SPAM recibiríamos si no tuviéramos una potente herramienta AntiSPAM en el Hosting para tratar de frenarlo aunque sea un poco? Y es que el SPAM corre como la pólvora, una vez empieza a entrar en nuestros buzones, cortarlo de raíz es muy complicado… pero Apache SPAM Assassin nos puede ayudar a combatir el SPAM con creces. Además, la herramienta viene activada por defecto en todos los alojamientos SSD y de Correo de Hostinet. ¡Sin ningún tipo de coste adicional!

Apache SPAM Assassin funciona mediante un sistema de filtros y reglas que le ayudan a determinar una puntuación SPAM para cada email que recibimos. En base a esa puntuación, el filtro Apache Spam Assassin puede determinar si uno de nuestros emails debe ser marcado como SPAM o por el contrario es legítimo. 

¿Qué es Apache SPAM Assasssin?

Existen herramientas AntiSPAM como Apache SPAM Assassin que nos pueden ayudar a mitigar un poco el SPAM recibido y decidir si borrarlo o enviarlo a la papelera para borrarlo más tarde, ya que podemos recibir correos que pueden ser legítimos, y tal vez necesitamos revisar en la papelera antes de eliminarlos completamente.

La herramienta Apache SPAM Assasssin viene activada con el método “Standar” en una puntuación de 5 y para trasladar los correos considerados como SPAM a la papelera. Contra más baja se la puntuación spammer más restrictiva se vuelve la herramienta.

Si vemos que con la puntuación de 5 el filtro es poco severo podemos cambiarlo a una puntuación de 3. No es muy recomendable poner una puntuación inferior a 3 porque de esta forma casi todo no lo categorizaría como SPAM y lo trasladaría directamente a la papelera, pero si aun así queremos hacerlo:

¿Cómo cambiar la puntuación SPAM de Apache SPAM Assassin?

Primero tenemos que acceder al panel de control de nuestro hosting «cPanel”.

Una vez dentro de cPanel, debemos dirigirnos hasta el bloque de Correo Electrónico, así como localizar la opción Spam Filters para pinchar sobre ella.

Icono:

En la nueva página veremos como las dos primeras opciones vienen ya habilitadas por defecto, mientras que la tercera NO y así debería mantenerse. La primera opción es para activar el filtro AntiSPAM y que se cree una carpeta de SPAM en esa cuenta dentro del Hosting. La segunda opción es para que los correos catalogados como SPAM se trasladen a la bandeja de SPAM. Y la tercera opción, en caso de activarse, lo que haría es desautorizar de algún modo ala segunda opción, porque los mensaje no se trasladarían a la papelera, sino que directamente se borrarían “sin pasar por la casilla de salida”.

Spam Threshold Score

En esa misma página también podremos ver una opción llamada «Spam Threshold Score» que nos dará acceso a la página en la que configurar la puntuación SPAM para Apache SPAM Assassin.

Podemos cambiar la configuración estableciendo un número personalizado del 1 al 10. Este es el estado de agresividad del filtro AntiSPAM Apache Spam Assassin por defecto. Como hemos comentado antes por defecto viene con Default (5) (Actual).

Estos son el resto de valores:

1: Adopta un enfoque agresivo y marca muchos correos electrónicos legítimos como spam.
4: Esta es una buena opción para servidores bien definidos.
5: Opción predeterminada
8: Esta es una buena opción para los proveedores de servicios de Internet.
10: Esta numeración toma un enfoque pasivo y marca todo como SPAM (como es obvio).

Es buena idea mantener la puntuación en el nivel predeterminado y luego realizar cambios cuando tengamos problemas con los correos electrónicos no deseados. No es recomendable desde un principio empezar con puntuaciones muy bajas, ya que al principio el filtro AntiSPAM Apache Spam Assassin también debe aprender para identificar que correos puede ser SPAM y cuales no.

En caso de que nos decantemos por puntuaciones personalizadas, es una buena idea cambiarlas gradualmente:

– Reducimos lentamente la puntuación si los correos electrónicos no deseados aún se abren camino a través del filtro AntiSPA; Apache Spam Assassin.

– Aumentamos la puntuación si los correos electrónicos legítimos de los contactos se filtran como SPAM por error.

Después de cambiar la puntuación, seleccionamos Update Scoring Options para guardar la puntuación y conservarla

Cómo Poner una Email o Dominio Completo en Blacklist

Puede darse el caso de que recibamos varios correos provenientes de un mismo dominio, pero que no los detecte el filtro AntiSPAM (últimamente esta de moda recibir correos de unos dominios .co).

En el cPanel, dentro del bloque de Correo Electrónico -> Spam Filters, existe la posibilidad de crear una lista negra (Blacklist) para que, en caso de NO querer recibir un correo especifico o correos de un dominio concreto, nunca los recibamos, añadiendo bien ese dominio o esa cuenta de correo a la Blacklist.

Podemos configurar la Blacklist desde las opciones avanzadas de Spam Filter, por abajo del todo, donde pone: “Additional Configurations (For Advanced Users) → Blacklist (Emails Never Allowed)”. Al pinchar en lo de configuraciones adicionales se expande esa sección y podremos editar la lista negra del hosting para el servicio de correo.

En la nueva página, hacemos click en la opción: Add A NEW “blacklist_from” Item.

Añadimos la cuenta de correo indeseada, es decir, de la que no queremos recibir correos. Podemos repetir el proceso tantas veces como queramos pulsando sobre «Add A NEW “blacklist_from» Item, ya que se irán generando nuevos campos en los que poner las cuentas. Después, guardamos los cambios pulsando el botón de “Update Blacklist (blacklist_form)” que hay justo debajo.

En caso de NO querer recibir ningún correo que provenga de un dominio en concreto podemos utilizar “*@nombredeldominio.com”. El asterisco lo que hará es descartar todos los emails que provengan de cuentas de ese dominio en concreto. Y con esto hay que tener mucho cuidado, porque si por ejemplo ponemos “*@gmail.com” no recibiríamos ningún correo proveniente de Gmail. Prueba de la importancia de esto es que solo escribiendo el email completo o lo de “*@nombredeldominio.com” no es suficiente, hay que guardar los cambios pulsando el botón de “Update Blacklist (blacklist_form)” que hay justo debajo como hemos comentado previamente.

Apache SPAM Assasin GRATIS en Todos los Planes SSD y de Correo de Hostinet

No importa el plan de Hosting SSD o de Correo que tengamos contratado con Hostinet, en todos nuestros alojamientos podemos disfrutar de Apache SPAM Assassin ¡Sin ningún tipo de coste adicional!

Hosting SSD

  • SSD 52´99 / mes
  • SSD 256´99 / mes
  • SSD 508´99 / mes
  • SSD 7510´99 / mes
  • SSD 52´99/mes
  • SSD 256´99/mes
  • SSD 508´99/mes
  • SSD 7510´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.

Hosting Correo

  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99 / mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 7515´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 5011´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 259´99/mes
  • Correo electrónico profesional y seguroMail 54´99/mes
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Certificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Web sin restriccionesWeb sin restriccionesWeb de contenido estático sin servicio de base de datos.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.Incluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia ImapIncluyendo transferencia Imap
    • Tamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 MbTamaño máximo base de datos 512 Mb
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anualContratación por periodo anual