Háganos una consulta
Si estás pensando en contratar un servidor web al mejor precio, te ofrecemos nuestros diferentes planes de hosting web, con los que tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se adecue a las necesidades de tu proyecto. Ponemos a tu disposición tres planes de alojamiento web que te garantizan: alto rendimiento velocidad, seguridad y el mejor precio.
En Hostinet te ofrecemos un hosting rápido, seguro y optimizado para tu web al mejor precio. Todos nuestros servidores están alojados en España y disponen de IP española. Llevamos más de 20 años trabajando en el mercado español del alojamiento web y sabemos lo que tu pagina web necesita. Nuestro departamento de soporte propio estará a tu disposición para ayudarte ante los problemas técnicos de tu día a día a través de nuestra atención técnica por tickets o teléfono y además te ofrecemos entre otros muchos servicios, la migración gratuita de tu web a Hostinet.
Garantía de 30 díasSi no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Aplicable a Host básicos y VPS 1.
Dominios GratisAl contratar un host Ilimitado, Cloud, Hosting Especializado o VPS dominios gratis.
Servidores en EspañaServidores alojados en España.
SoporteSoporte en español por personal con más de 15 años de experiencia.
BackupRealizamos copias incrementales de tus planes de hosting.
Tecnología avanzadaServidores modernos y software actualizado a las versiones más actuales.
Herramientas de gestiónPanel de control de dominios y servicios propio, sencillo,eficaz y hecho para ti.
Seguridad y UptimeGarantía de Uptime del 99.9% y servidores monitorizados y con las últimas medidas de seguridad.
Seguro que más de una vez has pensado en poner en marcha una web, pero te han surgido dudas y preguntas relacionadas con los servicios que necesitas contratar. Lo primero que debes saber es que cuando hablamos de hosting web o de alojamiento web estamos hablando del mismo concepto. Al igual que en tu ordenador la información se estructura y almacena en el disco duro en archivos y ficheros para poder acceder a ellos en cualquier momento, con una web sucede algo similar, se precisa de un servidor web donde guardar el texto, las imágenes y vídeos que la forman.
Este servidor web requiere de unas condiciones especiales porque siempre tiene que estar disponible en Internet a través de una red con ancho de banda especial 24 horas al día durante 365 días al año, así como estar encendido y contar con unas medidas de seguridad y rango de temperaturas controlado.
Las empresas de hosting o de alojamiento web son las que ofrecen este tipo de servidores para almacenar tu web y que esté disponible en Internet bajo las condiciones anteriormente descritas. A este servicio se le da el nombre de hosting o alojamiento web.
Básicamente, un hosting permite que tu página web disponga de un espacio en un servidor para guardar los archivos que la forman, de este modo cuando haya una petición de tu web a través de Internet es servida y mostrada al cliente final a través de su navegador.
Las empresas de hosting cuentan con servidores propios para almacenar las webs de todos sus clientes, dichas máquinas se encuentran localizadas en lo que se conoce como CPDs (Centro de Datos) que son edificios con grandes salas que guardan equipamiento informático y electrónico, entre los cuales se encuentran los servidores que almacenan los datos de las webs de sus clientes.
Esta infraestructura está controlada bajo sistemas de control de acceso físico, seguridad (por software y hardware) y dispone de conectividad a Internet permanente a través de diferentes proveedores para garantizar los servicios de hosting.
En función de la web que tengas pensado crear, tendrás que comprar un hosting u otro. De este modo, si quieres un blog personal, este plan de hosting básico que ves más arriba va a ser suficiente. No obstante, si lo que deseas es una web profesional para tu empresa o montar una tienda online, lo que te recomendamos es un servidor VPS o un hosting prestashop.
Cabe señalar que como cada web es diferente, te explicamos a continuación cuáles son las diferencias entre los diferentes alojamientos web para que sepas mejor qué puedes necesitar. En cualquier caso, si te surgen dudas sobre qué hosting elegir o los diferentes precios de los servidores, te recomendamos que contactes con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente.
Cuando contratas un hosting compartido como los que te mostramos más arriba, te proporcionamos el espacio necesario para tu web en un servidor en el que compartirás recursos (memoria RAM, CPU, procesador…) con más clientes. En función de tus necesidades, puedes tener una web pequeñita alojada con nuestro Hosting SSD u optar por un alojamiento web multidominio tanto SSD como CMS.
El VPS es un servidor virtual privado, un servidor físico que se subdivide en muchas máquinas virtuales independientes una de otras. Dado que el servidor físico es compartido por muchos clientes, el precio del servidor virtualizado está más ajustado que el de un servidor dedicado (físico). Además, los VPS -a diferencia del hosting compartido- disponen de recursos propios garantizados porque no son utilizados por todos los clientes, antes bien están asignados unívocamente. Si contratas este servicio de hosting te garantizas un alojamiento con la mayor potencia, disponibilidad, seguridad y flexibilidad.
Nuestro Hosting WordPress es un alojamiento configurado y optimizado al máximo nivel para todas aquellas web desarrolladas bajo este gestor de contenidos mundialmente conocido. En nuestro caso, nuestro alojamiento web customizado exclusivamente para WordPress cuenta con discos SSD, Nginx, Caché redis, sistema de seguridad antihacking, copias de seguridad diaria, caché de proxy HTTP inversa por medio de Varnish y actualizaciones para garantizar la seguridad de tu web.
Actualmente, los servidores dedicados están en desuso, por eso no los ofrecemos en nuestra web, pero eso no quiere decir que no los tengamos disponibles si los necesitas. Se trata de una máquina física que sería para un uso y disposición exclusivas para un solo cliente. Con este servicio de hosting tendrías a tu disposición de manera exclusiva todos los recursos de un ordenador. Normalmente, este tipo de servidores son usados para webs que tienen miles o millones de visitas mensuales.
Si tienes un Hosting en otro proveedor y quieres pasarte a Hostinet te lo ponemos muy muy fácil, ya que realizamos la migración de tu hosting y correos electrónicos gratis para que no te tengas que preocupar por nada. Esta promoción no incluye los planes básicos, Win Básico o SSD 1.
Hostinet ofrece en sus servidores de manera gratuita un software de gestión e instalación de aplicaciones como WordPress, Joomla, Prestashop, WHMCS, Drupal, Magento, Moodle, etc. con el que nuestros clientes podrán elegir e instalar las aplicaciones y herramientas web más demandadas y empleadas.
Para facilitar la gestión de tu página ofrecemos un panel de control cPanel sencillo para tu manejar tu plan de alojamiento web y totalmente en castellano, con el cual podrás gestionar y optimizar la utilización de tu web. Configura tu hosting desde nuestro panel de control cPanel, con web hosting crea tus propias cuentas de correo electrónico e instala aplicaciones de forma automática y sin necesidad de conocimientos de programación o diseño web.
Tratamos de ofrecer el mejor servicio de hosting en España y al mejor precio, pero si por algún motivo no te acaba de convencer nuestro alojamiento web, dispones de una total garantía de devolución en tu servicio.
Dispones de un período de garantía de 30 días en los que se podrá solicitar la devolución del importe total los servicios de alojamiento web contratados sin más preguntas.
Te regalamos 1 dominio gratis al contratar tu nuevo plan de alojamiento SSD (2 dominios en el plan SSD 50 y 3 dominios en el plan SSD 75). Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los códigos correspondientes para registrar nuevos dominios .es, dominios .com o dominios .eu. Puedes utilizarlos para registrar dominios y aparcarlos en tu nuevo plan de alojamiento, o bien contratar nuevos planes obteniendo tu dominio gratis. Si lo deseas, también puedes regalar estos cupones a tus familiares y amigos para que disfruten también de esta promoción.
Ponemos a tu disposición nuestro soporte técnico y ayuda profesional en español y desde España con el firme compromiso de ofrecerte el mejor servicio y una cuidada atención al cliente.
Estamos a tu disposición a través de nuestro número de teléfono gratuito de atención al cliente o escribiéndonos un email en cualquier momento, nos comprometemos a darte una respuesta profesional gracias a nuestro equipo técnico.
Además, ponemos a tu disposición una sección de cursos, tutoriales y artículos en los que encontrarás toda la ayuda que necesitas para gestionar y sacar todo el partido a tu dominio y alojamiento web.
Disfruta de nuestra herramienta WebFácil de forma gratuita en nuestros planes Ilimitado y Cloud Pro. Elige entre multitud de plantillas disponibles y diseña tu página web de forma cómoda e intuitiva a través de la herramienta web.
Accede a nuestra demo de manera completamente gratuita y sin ningún tipo de compromiso y comprueba por ti mismo lo sencillo que sería crear tu propia web:
Cada día, realizamos copias de seguridad de toda la información contenida en todas las cuentas de alojamiento web de nuestra red de servidores y las almacenamos en discos duros alternativos para garantizar al máximo la seguridad de toda la información de nuestros clientes.
Con el Seguro de Restauración de Backups y de Copias de Seguridad podrás solicitar la recuperación de todos tus datos tantas veces como desees. Del mismo modo, desde la herramienta de copias de seguridad de tu panel de control cPanel podrás realizar tú mismo, si lo deseas, todas las copias de seguridad que necesites almacenándolas en tu propio ordenador.
Dota a tu sitio web de la mayor confianza para sus visitantes y gana en seguridad en toda la información que viaje desde y hacia tu sitio web o tienda online con la gama de Certificados SSL
En caso de que necesites una IP dedicada para tu web, podemos ofrecértela por tan solo 1€ al mes. podrás disponer de tu Ip dedicada en cualquiera de nuestros planes de alojamiento web de Hostinet tanto compartidos como servidores VPS.
Si necesitas una mayor capacidad de procesamiento para tu plan de hosting, sólo tienes que pedírnoslo y te lo ampliaremos a un plan superior. Contacta sin compromiso con nuestro departamento de soporte técnico para una información más personalizada.
Cuando vayas a contratar un alojamiento web profesional, debes tener en cuenta los siguientes aspectos decisivos para disponer del mejor alojamiento web:
Es el espacio en el servidor para alojar tu web. Nuestros planes de hosting tienen diferentes espacio web en función de tus necesidades. Ten en cuenta que este espacio no es solo para la web, también para el correo electrónico.
Es el número de direcciones de correo electrónico que puedes crear con tu hosting. Los planes más sencillos, normalmente ofrecen entre 1 y 10 cuentas, y en los más avanzados número de cuentas de correo es ilimitado.
Desde tu panel de control Cpanel o Plesk es donde tendrás las funcionalidades y desde donde gestionarás los servicios y aplicaciones de tu web. A través de este panel de tu hosting podrás crear tus cuentas de correo, hacer tus propias copias de seguridad, instalar aplicaciones, redireccionar dominios.
Cpanel y Plesk son los dos mejores paneles de control del mundo. Si una empresa no te ofrece ninguno de estas dos opciones, es porque no quiere invertir en tu comodidad y seguridad a la hora de gestionar tu web.
Se refiere al tráfico mensual que puede consumir tu web. Se trata de la cantidad de datos que puede consumir tu página web. Por ejemplo, si la home de tu web ocupa 300 kb y tiene 10 visitas, estarás consumiendo 3.000 Kb de transferencia.
Algunas empresas de hosting te cobrarán si superas el máximo de transferencia que has contratado.
Antes de contratar un hosting para tu web, comprueba el número de bases de datos que te permite alojar en cada plan, porque ese dato condicionará el número webs que podrás tener hospedadas en el servidor al mismo tiempo.
Las empresas de hosting buenas te garantizarán que tu web estará disponible en Internet un 99% del tiempo o más, pero ninguna te podrá ofrecer un 100%. Si algún servicio de hosting te ofrece un 100%, te está engañando, así que desconfía de ellos.
Este es probablemente uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting. A menudo, surgen imprevistos o dudas en una web y es muy importante que la empresa de hosting te pueda echar una mano.
Si tu incidencia no es urgente, también es importante que tu servicio de hosting disponga de servicio de tickets para que les puedas enviar un mail con tus dudas o consultas en tu propio idioma.
Suele ser un factor decisivo, pero debes saber que a veces lo más caro no es lo mejor, así como que a veces lo barato puede salirte caro cuando vienen mal dadas. Por eso, lo mejor es que te informes antes de contratar un hosting, máxime si se trata de una web que te genera ingresos o es de una empresa. El soporte técnico de 24 horas y hardware de alta disponibilidad con calidad tiene un precio, así que tenlo en consideración.
A tener en cuenta: dónde tienen los centros de datos, si la IP de tu servidor es española porque tus clientes vienen de España, precio de dominio o si lo incluye en tu hosting web, certificados SSL gratuitos, que te den la posibilidad de devolución de un mes si no estás satisfecho.
Lo más habitual es que una empresa de alojamiento web seria y profesional, además de hosting, te ofrezca:
El dominio es el nombre que identifica tu web, tiene dos partes: el nombre y la extensión. Por ejemplo: hostinet.com
Si vas a montar un sitio web, necesitarás registrar un nombre de dominio que lo identifique y renovarlo anualmente para conservarlo. Si ya dispones de dominio, puedes transferirlo a la empresa de hosting para tenerlo todo centralizado.
Comprueba que tu proveedor de hosting y dominios no tenga tasas ocultas por la transferencia de dominios. Hay empresas que sacan ofertas con letra pequeña que te impiden transferir un dominio de forma gratuita si luego quieres llevártelo a otro proveedor. De igual manera, asegúrate que la titularidad del dominio que registras figura a tu nombre o el de tu empresa.
Los certificados SSL sirven para informar y garantizar a tus usuarios que la web es segura y que pueden navegar en ella, pudiendo facilitar sus datos personales y efectuar compras sin riesgos. Los certificados de seguridad incorporan información sobre tu nombre de dominio, la fecha de caducidad, así como la autoridad responsable de la emisión. De este modo, cuando un navegador se conecta a una web segura, solicita su certificado SSL y garantiza que todo sea correcto.
Además una empresa de hosting profesional tiene control de ataques a varios niveles: primeramente en la Capa de Tránsito, luego a nivel de routers y finalmente a nivel de servidor (se utiliza un análisis y bloqueo de IP mediante iptables y geolocalización / exclusión).
Si contratas un hosting, con él tendrás la posibilidad de de tener tu correo electrónico personalizado (tunombre@nombredetudominio.com), dispondrás de un espacio -normalmente compartido con el de tu web- donde almacenar todos tus mails. También tendrás la posibilidad de descargar tus mails en tu PC y acceder a él a través de Webmail desde cualquier conexión a Internet.
Contrata un plan de alojamiento web anual y desde Hostinet nos encargaremos totalmente gratis de la migración de tu página web a nuestros servidores. Da igual que tu web sea en html, WordPress, PrestaShop o un servidor VPS ya que desde Hostinet realizaremos la migración de tu alojamiento web y tus correos electrónicos a nuestro hosting GRATIS.
¿Es mejor un hosting con IP española? ¿Podrán visitar mi web los usuarios de otros países? ¿Mi tienda online venderá más productos en España con una IP española?
En Hostinet todos nuestros alojamientos disponen de IP española y nuestro centro de datos se encuentra en España, además, nuestras oficinas y servicios de soporte técnico y comercial también se encuentran en España, los que nos permite cubrir de forma independiente, prácticamente todas las necesidades de nuestros clientes sin intermediarios.
Esto supone obtener un mayor control sobre todos los aspectos del servicio ofrecido a los clientes, controlando al máximo la seguridad y la calidad del servicio.
Aparecer en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas con ciertas palabras clave, puede significar mucho para cualquier proyecto web.
La cantidad de visitas que se pueden generar al aparecer en los primeros puestos de los resultados de Google y el resto de buscadores, puede ser determinante.
Si nuestro público objetivo está en España, disponer de IP española, con el centro de datos en España, puede mejorar el posicionamiento en Google de nuestro sitio web.
Google identifica esto y lo valora en su algoritmo. Aunque su algoritmo tiene en cuenta cientos de puntos para determinar el posicionamiento de una web y tener la IP española es algo menos de lo que preocuparnos.
Hay algo que no cambia nunca, cuanto más cerca estés, más rápido irá. Al estar conectados en una red nacional con el centro de datos en el mismo país, las peticiones de conexión tendrán que ”viajar” menos.
Si el servidor está al otro lado del charco, significa que cada petición que se haga a nuestro sitio web, tendrá que ”saltar” y luego volver a hacerlo para devolver la información al usuario. Así una y otra vez.
Al estar todo localizado en España, la conectividad será superior y sin riesgos de quedarse algunos milisegundos atascada en algún punto. Es lo que se conoce como latencia.
Por cierto, la velocidad de carga de una web es otro de los parámetros que Google tiene en cuenta en su algoritmo, así que si el publico objetivo es el español, parece una decisión más acertada un hosting con dirección IP española y centro de datos en territorio nacional, que uno en Estados Unidos u otro país.
Parece que desde la RGPD los asuntos legales se tienen más en cuenta en todos los proyectos web. Uno de los requisitos que pide la RGPD, es indicar cómo vamos a proteger los datos de nuestros clientes y usuarios.
No es lo mismo que los datos se almacenen en un servidor fuera de la Union Europea, que en uno dentro de suelo europeo, ya que debe seguir las normas establecidas por el reglamento europeo.
Te ofrecemos diferentes planes de alojamiento web, y todos ellos cuentan con migración gratuita por si vienes de otro proveedor, IP española, ya que nuestros servidores están en España, un potente panel de control para poder configurar tus cuentas de correo y dominios, dominio gratis y Soporte Técnico 24×7.
También tienes incluido aplicaciones instalables como WordPress o Prestashop en tres clics y una garantía de uptime del 99%, así como garantía de devolución de 30 días. Puedes ver todo lo que ofrecemos en nuestra tabla de precios.
Ambos son servicios de hosting compartido. Mientras que contratando un Hosting WordPress tendrás un alojamiento web configurado especialmente para obtener el máximo rendimiento de webs y tiendas construidas con este cms, en un Hosting Web, podrás alojar cualquier tipo de web o proyecto.
Lo normal es que haya una diferencia de precio y que el proveedor te incluya funcionalidades extra contratando un Hosting WordPress.
Cuando vayas a empezar a diseñar una web, vas a necesitar contratar tanto un hosting como un dominio, pero son dos cosas diferentes.
Un dominio es el nombre de tu web en Internet y está compuesto por un nombre de dominio y una extensión o tld.
Un hosting es el espacio que necesitar para alojar una web. Muchos proveedores ofrecen el registro de dominios gratis cuando contratas el hosting, como es nuestro caso.
Ambos son servicios de alojamiento web. Mientras el hosting web está pensado para páginas web corporativas o proyectos pequeños, los servidores vps están ideados para proyectos que necesitan más recursos.
Con un servidor vps contarás con una partición de un servidor físico virtualizado, por lo que tendrás recursos en exclusividad para ti. Con el hosting, compartirás servidor con otros usuarios y recursos.
Nuestros planes de Hosting Web están pensados para que cualquiera pueda alojar una web y diseñar su proyecto digital.
Para ello, nuestro equipo de Soporte Técnico está a tu disposición para cualquier duda o incidencia que pueda surgir con tu plan de hosting.