Los planes de hosting reseller que ofrecemos en Hostinet, son planes pensados para los clientes que tengan la necesidad de ofrecer servicios de hosting a sus propios clientes.
Es decir, contratas un hosting en Hostinet, en el que puedes distribuir sus recursos, como el espacio en disco o la transferencia de datos, entre las distintas cuentas que añada en el hosting.
De esta forma puedes revender tu hosting a tus propios clientes, algo muy interesante para agencias de desarrollo web o SEO en las que se busca ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Los hosting reseller tienen algunas características y ventajas respecto a un hosting «normal» ,que revendedores o agencias pueden aprovechar para ofrecer un producto de confianza a sus clientes y todo esto sin que Hostinet tenga que ser visible para ellos. Veamos cómo funcionan los planes reseller.
Como hemos comentado antes, al usar un host5ing reseller, Hostinet no tiene porque aparecer de cara a tus clientes.
Esto es posible gracias al servicio DNS marca blanca, ya que puedes configurarlo de forma que Hostinet no aparezca en la configuración DNS de los dominios que apunten a tu hosting.
Por ejemplo, si tienes un dominio llamado midominio.info, puedes configurar las DNS marca blanca como:
ns1.midominio.info ns2.midominio.info
Así tus cliente no verán las DNS de Hostinet cuando tengan que modificarlas para que apunten a tu hosting reseller.
En los planes de hosting reseller, puedes crear una cuenta cPanel para cada dominio que añadas al alojamiento.
De esta forma cada una de las cuentas será independiente del resto, pudiendo entregar un acceso cPanel a cada uno de tus clientes, para que puedan gestionar ellos mismos su hosting.
Esto es genial para no tener que pasar por ti cualquier tipo de gestión sencilla que quieran crear en su hosting, como crear una cuenta de correo.
Además puedes asignar distintos paquetes con distintos recursos y asignarlos a cada una de las cuentas. Así puedes diferenciar la cantidad de recursos que quieres asignar a cada cliente y establecer un precio a cada uno de los paquetes que tengas creados.
En definitiva, es como si tuvieras tu propia empresa de hosting y crearas tus propios planes de alojamiento.
Los problemas en un hosting siempre pueden surgir, es posible que un cliente actualice o modifique algo que no debería hacer, dejando la web o cualquier otro servicio inaccesible.
También es posible que no sepas cómo realizar una acción en tu hosting reseller y necesites algo de ayuda del servicio de soporte técnico.
Si tienes contratado un hosting reseller en Hostinet, no tendrás problemas por esto, podrás contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico y te ayudaremos a resolver tus dudas o problemas lo antes posible.
El servicio de soporte de Hostinet se atiende desde España y en español, por lo que no tendrás problemas con el idioma o con los horarios para ponerte en contacto con nosotros.
Desde hace ya algunos años, los certificados de seguridad SSL han pasado de ser un producto nicho para empresas, a ser algo totalmente imprescindible para cualquier tipo de web, tenga el tamaño que tenga.
Si tu web no tiene instalado un certificado SSL, los usuarios que accedan verán que en su navegador aparece como «Sitio no seguro» o algo por el estilo y a nadie le gusta eso.
En los planes reseller que ofrecemos en Hostinet, los certificados de seguridad SSL están incluidos de forma gratuita, para todos los dominios que incluyas y sus subdominios.
El certificado SSL es prácticamente imprescindible hoy en día y si no está incluido en un hosting, tendrás que contratarlo lo que aumentará el precio que tendrás que ofrecer a tus usuarios, así que es algo que tienes que tener en cuenta.
Otra característica interesante, especialmente para los clientes que clientes que ofrecen servicios web a sus clientes, es el instalador automático de aplicaciones.
Para instalar cualquier CMS, como WordPress, Joomla, PrestaShop o cualquier otro, hace falta descargar los archivos para subirlos en el hosting, crear una base de datos y configurarlo todo para conectarla con el gestor de contenidos.
Esto se puede realizar de manera manual, lo cual supone un tiempo considerable para cada instalación.
En los planes reseller cuentas con aplicaciones autoinstalables para multitud de scripts y CMS.
Sólo tendrás que añadir algunos datos, como un nombre de usuario, contraseña y dónde queremos que lo instale y el instalador automático se encargará de realizar todo el trabajo en sólo uno minutos.
Si tienes que instalar muchas aplicaciones, esta es una ventaja casi imprescindible en un hosting reseller.
Cada hosting dispone de una dirección IP, pero si se trata de un servidor compartido, la dirección IP se comparte con el resto de clientes alojados en el mismos servidor.
En los planes reseller, se incluyen hasta 2 direcciones IPs, distintas y dedicadas, que sólo tu hosting podrá utilizar, sin compartir con nadie más.
Dependiendo del tipo de plan reseller contratado, tendrás incluida una o dos direcciones IP dedicadas.
Puedes asociar la dirección IP a la cuenta principal que tú elijas, con la posibilidad de asignar una segunda IP, siempre bajo petición y dependiendo del plan contratado, para asignarlas al resto de cuentas que incluyas en el servidor.
De esta forma dispondrás de una dirección IP dedicada para los clientes que alojes en tu plan de hosting reseller.
PHP es el lenguaje de programación más utilizado en el desarrollo de sitios web. Si usas un gestor de contenidos como WordPress o Joomla, entre muchos otros, están programados con PHP.
En todos los alojamientos web (Linux) se trabaja con una versión de PHP y esta versión puede no ser compatible con la programación de tu web.
Esto puede ser un problema, pero si dispones de un selector de PHP, puedes elegir qué versión de PHP quieres utilizar en cada una de las cuentas cPanel que tengas instaladas en tu hosting reseller.
Elegir esto es muy práctico, ya que un cliente puede necesitar una versión de PHP antigua para que funcione su sitio web, como la 5.6, mientras que otro necesite acceso a las últimas versiones, como la 8.1.
Sin selector de PHP tendrías que usar una versión de PHP para todos los alojamientos y si alguno necesitara usar una versión más antigua, no funcionaría.
En el momento de escribir este artículo, puedes elegir desde las versiones 4.4 al 8.1 de PHP.
Todos los planes de hosting reseller que ofrecemos en Hostinet, disponen de discos SSD para que el rendimiento de los sitios web alojados, sea más que óptimo.
Tienes planes distintos que van desde los 25 a los 100 GB, para que puedas elegir el que más se acople a tus necesidades, entre muchas otras características.
Aquí tienes una tabla con todo lo que te ofrecen en los planes reseller de Hostinet: